En verano las bases y los correctores pueden ser una buena opción para mantener el maquillaje intacto durante todo el día.
La base debe ser la que cubra tu piel, y el corrector lo que corrija imperfecciones o manchas. El uso de una crema hidratante junto con ellos hará que tu rostro se vea más luminoso y fresco, además de protegerlo del sol.
Si tienes muchas manchas en la cara, es recomendable usar un producto específico para disimularlas (puedes encontrarlo en cualquier farmacia).
Preparación de la Piel para el maquillaje en verano
1.- Limpieza:
Limpia tu rostro con un producto específico para el mismo, que debe ser suave y no irritar la piel.2.- Exfoliación:
Este paso es importante para preparar la piel a los tratamientos que vayas a realizar, ya que ayuda a eliminar las células muertas y así facilitar el paso de los ingredientes activos del maquillaje en tu rostro (si lo tienes). Para ello debes utilizar una mascarilla de exfoliación o crema facial con azúcar granulada (no demasiado abrasiva) en caso contrario podría dañar la epidermis y provocarte irritaciones temporales o permanentes en tu cara.3.- Hidratación:
Para hidratar la zona del contorno de ojos se recomienda utilizar una crema hidratante ligera que no sea grasa pero sí repleto de nutrientes como vitaminas A C E F K K y B5 entre otros muchos componentes beneficiosos para mantenerla flexible sin resecarla nunca..Elegir la Base Correcta
Tonos:
Acabado mate o brillante.Mezclar ambos acabados en la misma base.
Iluminar y Contornear
Usa un producto que resalte las zonas luminosas.usa tonos más oscuros para contornear.
Aplicación de Maquillaje para los Ojos
1.- Sombra de ojos
La sombra de ojos es uno de los productos más importantes del maquillaje y también una de las cosas que se pueden utilizar para darle un efecto dramático a nuestro look. Para lograrlo, solo debemos aplicarla en la parte superior del párpado inferior (sin pasarnos), luego colocar un poco más arriba y hacia fuera. A continuación, con el dedo índice o con la ayuda de una brocha pequeña, empezamos a ir moviendo la sombra hacia abajo hasta cubrir todo el contorno del ojo.2- Lápiz De Ojos
El lápiz de ojos es un producto que no debes perderte por nada del mundo porque te va a dar muchísima profundidad al rostro y se verá genial sobre cualquier tonalidad de maquillaje que uses en tu cara (sólo ten cuidado con los tonos claros). Además, es muy fácil de usar: simplemente hay que trazar dos rayas verticales desde los extremos laterales del parpado hacia dentro y después pintarlas con sombras para darles profundidad al rostro!Rubor y Bronceador
- Elegir los tonos correctos- Aplicar en áreas específicas
Labial y Brillo Labial
- Elegir los tonos correctos- Usar capas para un acabado profesional
Fijar el Maquillaje
- Aplicar un spray o polvo fijador sobre el maquillaje para asegurarse de que no se mueve.- Usa un pincel para aplicarlo en la cara y el cuello, y después dale unos toques con los dedos.
- Si te gusta el efecto brillante de los sprays, puedes usarlos solo en las zonas que necesitan más protección (por ejemplo, las mejillas).
Consejos y Trucos
- Usa una crema hidratante sin base de aceite antes de aplicar la base- Usa polvos en vez de líquido o crema
- Rocíate un espray fijador para mantener el maquillaje todo el díay long!