Cómo maquillarse de noche

Cómo maquillarse de noche es algo que más de una vez a todas nos ha preocupado, pues no se puede negar que cuando el sol se oculta es el momento ideal para aprovechar un montón de tendencias y accesorios de maquillaje que nos pueden ayudar a crear looks geniales. Sin embargo no todas saben bien como hacerlo y si eres primeriza, puede que te sientas un poco perdida.

El maquillaje de noche es algo que cualquiera pueda dominar con un poco de práctica; después de leer este artículo, te darás cuenta de que no es difícil seguir las claves que harán que tu rostro se vea impactante en cualquier ocasión.

Para ello vamos a repasar como llevar a cabo una rutina completa de maquillaje nocturno, además de poder adaptarlo a todo tipo de situaciones, desde una salida con amigos hasta una boda o evento especial, sin importar que seas la protagonista o solo una invitada.

¡Veamos cuales son los pasos para maquillarse de noche!

Como maquillarse de noche paso a paso

Si bien hay un montón de tendencias que podemos emplear para maquillarnos de noche, en general el proceso que se debe seguir es el siguiente; y tú lo puedes adaptar al estilo que quieras añadiendo sombras de colores específicos o brillo.

Preparando el rostro

como maquillarse de noche 2


El primer paso es emparejar el tono del rostro aplicando una base de maquillaje con buena cobertura. Lo más recomendable es emplear una brocha de cerdas suaves y esparcirla con movimientos circulares para asegurarnos de dejar un efecto uniforme.

Corrige las pequeñas imperfecciones aplicando puntos de corrector y difuminándolo con una brocha más pequeña. Aplica un corrector con efecto iluminador en un triángulo invertido bajo los ojos y vuelve a difuminar para acabar con las ojeras e iluminar la mirada.

Desplázate hasta las cejas y peinálas con una brocha especial. Luego, puedes darles forma y rellenar cualquier hueco con una sombra del tono adecuado. Aplica corrector o un lápiz cerca al tono de tu piel alrededor y difumínalo para obtener una mayor definición. Maquillando los ojos

como maquillarse de noche 3


En los ojos se suele optar por tonos de sombras más oscuras para maquillarlos, por lo que vamos a comenzar extendiendo un tono neutro como base en todo el párpado móvil; elige uno de gama intermedia de la sombra más oscura que usarás.

Para marcar la cuenca, aplica en forma de V tu sombra más oscura en el extremo exterior del ojo y la cuenca y esfúmalo para lograr un efecto ahumado. Puedes guiarte con el tutorial de Make Up Forever colocado arriba.

Ilumina tu mirada colocando toques de sombra iridiscente en el lagrimal y debajo del arco de la ceja. Estos toques de luz nos ayudan mucho a abrir la mirada. También puedes aplicar un poco en el centro del párpado para un estilo brillante.

Termina con un delineado intenso en las pestañas superiores y marcado en las inferiores; el mejor producto que puedes emplear es un delineador en gel, ya sea en bote o en lápiz. Aplica dos capas de máscara de pestañas y tus ojos se verán enormes. Toques finales

como maquillarse de noche 4


Para las mejillas lo más recomendable es usar un colorete muy tenue; los tonos duraznos o coral pálido son los mejores y le quedan universalmente bien a todas las pieles. Aplícalo en forma de C desde la parte alta del pómulo hasta las sienes y tendrás un rostro bien definido.

El último paso son los labios. Lo más usual es elegir tonos nude o discretos para no competir con una mirada intensa. Si quieres añadir volumen, puedes usar un poco de lip gloss o añadirlo encima de tu lápiz labial. Como maquillarse de noche al natural

La tendencia natural es ideal no solo para el día, también se puede aplicar en maquillaje de noche, aunque con un toque extra de brillo o un ahumado que haga que tus ojos se vean distintos. La clave está en la mirada.

Échale un vistazo al siguiente ejemplo para que vas como puedes hacerlo.

como maquillarse de noche 5


Para lograr este look, lo primero que tendrías que hacer es maquillar todo el párpado con una sombra iridiscente de color beige con toques dorados, que ilumine la mirada.

Aplica una sombra marrón rosada en la cuenca del ojo y debajo de las pestañas inferiores, sin llegar al lagrimal. Difumina hasta marcar la transición entre este color y el anterior.

Agrega sombra marrón en la esquina exterior del párpado y difumina una vez más para mezclar con la primera sombra. Debes obtener un efecto bien esfumado.

Para iluminar, esparce una sombra marfil en los lagrimales y debajo de las cejas. Como toque final, coloca un poco de tu primera sombra con tonalidades doradas en cada lagrimal.

Añade un delineado intenso en las pestañas superiores y repara la línea de agua con un lápiz beige solo para dar definición. Termina aplicándote pestañas postizas o un par de capas de tu mejor máscara. Como ves, los labios y las mejillas se mantienen muy naturales, apenas con un toque de brillo en los primeros y un colorete muy sutil en los pómulos.

Como maquillarse de noche los ojos pequeños

Si tienes los ojos pequeños, los ahumados tradicionales que se usan en el maquillaje de noche podrían ser un problema, ya que los tonos oscuros tienen a empequeñecer más la mirada. Por eso es recomendable que optes por un look menos marcado pero igual de apropiado para todo tipo de situaciones nocturnas.

Este tutorial es muy práctico para conseguir unos smokey eyes más sutiles y con un pequeño toque satinado.

como maquillarse de noche 6


Las claves por las que es tan adecuado para ojos pequeños son estas:

El delineado es intenso pero no muy grueso, por lo que da la ilusión de unos ojos más grandes sin ensombrecerlos.

Las sombras tienen un efecto esfumado que es muy sexy para salir de noche e incluso asistir a una ocasión formal.

Podemos sustituir la sombra satinada de al final por un poco de glitter o una sombra metálica, y animamos mucho más el look.

Colocamos un punto de luz en el lagrimal que da el efecto de unos ojos más grandes y abiertos.

Otra cosa que abre mucho la mirada son las pestañas marcadas y perfectamente definidas. Podrías usar postizas si tienes pocas. Como maquillarse de noche para una boda (Novias e invitadas)

No hay nada como las bodas que se celebran tarde para lucir un maquillaje de noche estupendo. Las opciones para novias e invitadas son muy variadas y casi todas ellas se centran en los ojos.

Dependiendo del papel que juegues en la boda tienes estas dos opciones.

Si eres la novia

Una novia puede verse muy sexy con un ahumado de tonos neutros, para no desentonar mucho con su vestido blanco. Los labios los mantenemos súper naturales y las mejillas las destacamos con un leve toque de color.

Este ahumado es muy tradicional y sensual, está hecho en base a tonos oscuros que le van bien todos los colores de pupilas.

como maquillarse de noche 7


Se opto por gris, negro y un toque de marrón grisáceo para obtener un degradado perfecto en los párpados.

El delineado es tan marcado en la línea de agua como en las pestañas superiores, probablemente se empleo un producto en gel.

Se añaden pestañas postizas para crear un look más teatral y dramático, perfecto una sesión de fotos de novia.

Los labios fueron maquillados con un lápiz en tono nude y un poco satinado para darles mayor volumen.

El toque de color en las mejillas es muy tenue, casi imperceptible. También hay un leve contouring que define mejor el rostro. Claro está que las novias también pueden permitirse salir de los ahumados clásicos de vez en cuando, incorporando colores sutiles como el rosa o el ciruela. Si optan por un estilo retro, lo mejor es bajar el ahumado para poder usar un color intenso en los labios.

Si eres la invitada

Las invitadas a una boda pueden jugar bastante con su maquillaje de noche, dependiendo del color de su vestuario. Debes optar por tonos de sombras que contrasten con tu vestido; ya que combinar ambos es anticuado.

En este ejemplo divertido de maquillaje nocturno para invitadas, se ha optado por un ahumado que incorpora un toque divertido de fucsia.

como maquillarse de noche 8


Toda la atención se centra en los ojos, que lucen además un delineado oscuro y bien marcado.

Además del rosa, se usa una sombra violeta para crear la transición entre este color y el negro.

Las pestañas postizas son otro elemento que define la mirada. Recuerda que la noche es la ocasión perfecta para emplearlas.

A las cejas se les dio forma con una sombra marrón perfectamente difuminada, especialmente en la parte más gruesa.

Los labios se mantienen al desnudo, apenas coloreados con un labial muy pálido para no competir con los ojos. Lo mejor de esta última opción es que de igual manera, te sirve para emplear en graduaciones, cócteles especiales y otras ocasiones formales en las que te debes lucir al máximo con tu maquillaje de noche.

Tips para aprender como maquillarse de noche

como maquillarse de noche 9


El maquillaje de noche no es algo complicado, pero si necesita de práctica para que puedas recrear tus looks favoritos a la perfección y en menos tiempo. Por eso, lo mejor que puedes hacer es seguir estos tips para evitar algunos errores.

Coloca siempre una capa de polvo traslucido debajo de tus ojos. Esto sirve para prevenir manchas si estás trabajando con sombras oscuras o caen restos de máscara de pestañas. Al terminar, simplemente barres el polvo con una brocha y tu rostro se mantiene impecable.

Usa corrector para rectificar imperfecciones. No solo te sirve para emparejar el tono de tu piel, sino que además lo puedes usar alrededor de las cejas o la boca para cubrir irregularidades si te pasaste con la sombra o el labial, sin tener que desmaquillarte.

Anímate a probar nuevas tendencias. En el maquillaje de noche se valen muchas cosas que no puedes experimentar durante el día, como arreglarte con sombras de tonos intensos o usar glitter. No tengas miedo de arriesgarte un poco.

Siempre mantén equilibrio en tu cara. Elige solo un rasgo para destacar; si te vas a enfocar en la mirada, debes maquillar tus labios con tonos discretos y si optas por resaltar estos últimos, mejor es que uses colores neutros en tu mirada. Tutoriales de como maquillarse de noche

como maquillarse de noche 10


Para terminar de aprender como maquillarse de noche, lo mejor es que sigas a las expertas y te animes a replicar sus mejores looks nocturnos con los siguientes tutoriales. En este caso son pocos los que te mostrarán como arreglarte para salir tarde pero muy explicativos.

No obstante, recuerda que en Youtube puedes encontrar infinidad de ellos dependiendo de lo que necesites. Estos son los mejores.

No hay nada como un ahumado para verte sexy y misteriosa a cualquier lugar al que vayas. En este vídeo de Pautips puedes aprender paso a paso como recrear un look elegante y en tonos neutros, por si te van los maquillajes clásicos.



Si buscas una apariencia más femenina, el rosa es tu mejor aliado para la noche y te puede dar resultados impresionantes. En este vídeo de Corina Ceren, aprendemos como sacarle el máximo partido a la mirada con un hermoso degradado y un delineado bien marcado.



Los maquillajes de noche también nos brindan la posibilidad de jugar con colores intensos, que normalmente no nos pondríamos durante del día. Por ejemplo, este tutorial de Jeamileth Doll te enseña como puedes destacar tus ojos con sombras en verde esmeralda; pero también lo puedes aplicar para otros tonos.



Para terminar, si te animas a intentar con un estilo más brillante y festivo, no te puedes perder este maquillaje de noche de LoLo Love, en donde utiliza sombras marrones y un toque de glitter dorado; perfecto para acudir a una fiesta o salir de noche a divertirte.



Ojalá que todos estos consejos y tutoriales para saber como maquillarse de noche te hayan servido para ponerte más guapa. ¿Cuál de estos estilos ha sido tu favorito?

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: maquillaje

Recomendamos

Relacionado

consejos maquillaje pestañas ...

Nunca fue tan fácil aprender a maquillarse uno mismo los ojos como hoy en día. Antes de esto, a no ser que fueras profesional, las técnicas de maquillaje eran intuitivas, como mucho podías ver tutoriales en algunas revistas. Sin embargo hoy día abrimos YouTube y tenemos cientos de vídeos colgados en los que nos explican paso a paso cómo hacer un delineado, un smokey eye o un maquillaje de fantasía ...

belleza

Arrugas, manchas, poros dilatados, párpados caídos… ¿Cómo maquillarse para verse más joven y delgada?  Con el tiempo, los signos de envejecimiento aparecen y la piel pierde su brillo. Afortunadamente, cuando se domina, el maquillaje puede hacer maravillas… ¿Estaría dispuesto a hacer el esfuerzo de verse más joven, más delgado, más saludable y a la moda? Aquí hay algunos consejos para a ...

maquillaje maquillaje de día maquillaje de noche ...

El día de hoy estaremos hablando de como puedes hacer un hermoso maquillaje para el otoño, la vuelta al cole, las chaquetas por la noche o los colores con los que nos vestimos, son algunos de los indicios de que una nueva estación se acerca. En el vídeo de hoy os enseñamos cómo maquillarnos, tanto de día como de noche, en otoño. 1. Comenzamos dando una base sobre nuestro rostro y difuminamos con ...

maquillaje

Cómo maquillarse de día es algo sobre lo que cualquier chica debería estar al tanto, aunque no hay que negar que puede ser complicado cuando eres principiante o no has tenido mucho contacto con la cosmética. Sin embargo, todas podemos sacarle el mayor partido a nuestro rostro con un maquillaje de día sin mucho esfuerzo. En el artículo de hoy aprenderemos cuales son los pasos y claves para obtener ...

dia de los enamorados san valentin make up ...

Saludos queridas amigas! Se acerca una fecha esperada por muchas de nosotras y es nada más ni nada menos que San Valentin o día de los enamorados. Esta fecha es ideal para salir y disfrutar con tu ser amado o con las personas que más quieres. Es por ello que hoy les traigo unas ideas de maquillajes ideales para llevar en este día tan especial. Toma lápiz y papel y toma nota de todo lo que te guste ...

maquillaje indispensables corrector ...

Los productos de maquillaje son fundamentales para gran parte de las mujeres en estos tiempos. Siempre estamos usando maquillaje, lo usamos diariamente para nuestras actividades como para fiestas y eventos, pero siempre agregando distintos colores para cada ocasión. Para el día optamos por un cosmético más suave y para la noche elegimos un maquillaje más llamativo y duradero. Aunque los combinemos ...

tratamientos de belleza navidad para el rostro ...

En ¡Siéntete Guapa! te traemos una selección de tips para maquillarse fantásticos para la última noche del año Los tips para maquillarse en Nochevieja son geniales para aquellas mujeres que quieren estar espectaculares durante la última noche del año. Una festividad que se celebra de formas muy diversas a lo largo y ancho del planeta y que la mayoría de chicas aprovechan para realzar al máximo su ...

Belleza como maquillarse los ojos negros maquillaje ...

Los ojos negros son misteriosos, sensuales perfectos para darle vida. Muchas veces el negro no pega no todo, especialmente si se trata de maquillaje, si quieres aprender a como maquillarse los ojos negros a continuación te daremos varios trucos prácticos para que le des el tono que necesitas muy definidos y que impactes con la mirada. Apunta nuestros consejos te servirá de mucha ayuda. Como maquil ...

maquillaje tips de belleza consejos de maquillaje ...

2 Tutoriales de maquillaje para la noche y el día Amigas para esta semana les quiero compartir nuevos tutoriales de maquillaje de maya-mia que les fascinará, no te olvides de seguirme por facebook, ya que es ahí donde subo los micro tutoriales de maquillaje que tanto nos gusta. A continuación te invito a ver el paso a paso de cómo hacer 2 estilos diferentes de maquillaje tanto para la noche como e ...

maquillaje

Maquillaje natural, una tendencia que cada vez es más seguidas por las amantes de la belleza, en especial si se trata de lucir guapas en circunstancias en las que no tenemos mucho tiempo o no debemos ir muy maquilladas, como sucede cuando vamos a la escuela o al trabajo. No obstante por más sencillo que parezca, muchas chicas no saben por donde empezar cuando se trata de realzar su belleza usando ...