Cómo maquillarse de día

Cómo maquillarse de día es algo sobre lo que cualquier chica debería estar al tanto, aunque no hay que negar que puede ser complicado cuando eres principiante o no has tenido mucho contacto con la cosmética. Sin embargo, todas podemos sacarle el mayor partido a nuestro rostro con un maquillaje de día sin mucho esfuerzo.

En el artículo de hoy aprenderemos cuales son los pasos y claves para obtener un look de día en un dos por tres, además de que por supuesto, veremos unos cuantos tutoriales que nos pueden ayudar a lograrlo.

También sabremos como adaptar el maquillaje de día a ocasiones especiales como bodas y situaciones en las que queramos lucir súper naturales.

¡Veamos todo lo que se necesita!

Como maquillarse de día paso a paso

Un maquillaje de día, si bien nos ofrece menos posibilidades de experimentar que los looks de noche, también puede ser nuestro mejor aliado para lucir un rostro perfecto siguiendo unos cuantos pasos.

Conoce la rutina completa que deberías seguir a continuación.

Preparando el rostro

como maquillarse de día 2


Lo más importante es emparejar el tono de la piel para obtener un rostro sin imperfecciones, por lo que primero tienes que extender una capa de base de maquillaje o crema hidratante con color en tu cara. Usa una brocha o una esponja para conseguir un acabado uniforme.

Lo siguiente es concentrarse en corregir las pequeñas imperfecciones como ojeras, manchas o marcas de acné y similares. Hazlo como pequeñas cantidades de corrector que luego puedes difuminar con tus dedos o con una brocha pequeña.

El último paso es aplicar colorete en los pómulos. Como paso adicional puede contornear tu rostro con un bronceador y un iluminador. Fíjate en el diagrama de arriba para ver donde colocar cada producto y asegúrate de difuminarlos bien. Maquillando los ojos

En un maquillaje de día, lo mejor es optar por colores neutros o sencillos, dejando los más intensos para la noche. Sin embargo, también es posible hacer uso de tonos suaves como el salmón, el lila o el turquesa dependiendo de tu look.

como maquillarse de día 3


Antes que nada, debes enmarcar y darle forma a tus cejas, pues son esenciales en tu arreglo. Peínalas con una brocha especial y usa una sombra o lápiz para rellenar los huecos en ellas. Difumina el color y fíjalas con gel o máscara de pestañas transparente.

El tutorial de arriba, de StyleByCat, nos muestra un look bastante común en los maquillajes de día e ideal para todo tipo de ocasiones. Comenzamos marcando la cuenca del ojo con una sombra o lápiz marrón y difuminamos el color.

A continuación, maquillaremos el párpado móvil con una sombra clara o media, que bien puede ser mate o satinada, como la que se muestra en la imagen. Usaremos una brocha para crear una transición perfecta entre ambos colores.

Delinea las pestañas superiores con un producto líquido o en lápiz, haciendo un trazo intenso y bien marcado. Puedes hacer un delineado de gato para darle a tu ojo una forma más almendrada y alzarlo si lo tienes caído.

Con un delineador en lápiz, marca la línea de agua para agregarle definición a la mirada y esfúmala. Este trazo no debe quedar tan marcado como el anterior, pero puedes acentuarlo un poco añadiendo un poco de la primera sombra que utilizaste en la esquina exterior y difuminándola.

Para iluminar la mirada, coloca un pigmento luminoso en el centro del párpado móvil, en el lagrimal y debajo del arco de las cejas. Los pigmentos son mejores que las sombras como iluminadores, puesto que le dan un efecto más natural a la piel.

Finaliza con una capa de tu máscara preferida para alargar las pestañas. Toques finales

El toque final son los labios, que pueden dejarse muy naturales o bien, maquillarse de rojo para un efecto clásico. Las tonalidades carmesí se llevan bien con los colores neutros en la mirada. Si tienes una boca pequeña y delgada, sigue este tutorial para hacer que se vea más voluminosa.

como maquillarse de día 4


Comienza cubriendo tus labios con una capa muy ligera de base que nos ayudará a que el color perdure mucho más.

Delinea los bordes que un lápiz de tono igual o similar al labial que te vas a poner ese día.

Traza unas lineas desde el centro para aumentar la definición y entonces, rellena con tu lápiz labial.

Difumina el producto y para incrementar el volumen, puedes añadir un poco de lip gloss. Como maquillarse de día al natural

Si eres de las que prefieren un look de día natural y no tan marcado como el anterior, lo mejor que puedes hacer es seguir el siguiente tutorial de Sephora para obtener una mirada muy inocente en tus ojos y en la que apenas se note el maquillaje.

como maquillarse de día 5


Comenzaremos esparciendo una sombra mate de color beige o marfil bajo el arco de la ceja y en el lagrimal, para abrir la mirada y añadirle un poco de luz.

Lo siguiente es maquillar al párpado móvil con una sombra de color salmón, también mate y extenderla hasta la cuenca.

Con una sombra gris, vamos a marcar ligeramente la cuenca y el borde exterior de las pestañas superiores e inferiores. Difumina hasta unir los tres trazos como se muestra en la imagen.

El último paso es añadir una sola capa de máscara de pestañas. Como ves, aquí hacemos uso de colores muy sutiles y nada de delineador, dando la apariencia de  unos ojos definidos y apenas maquillados.

Como maquillarse de día los ojos pequeños

El siguiente tutorial es para quienes se preguntan como maquillarse de día si tienen los ojos pequeños. Un rasgo así tiende a empequeñecerse su usamos sombras en demasía o delineamos la línea de agua, por lo que más recomendable es mantener un look bien sencillo.

En un maquillaje de día para ojos pequeños podemos optar por el delineado estilo cat eye, pues abre la mirada y la realza.

como maquillarse de día 6


Con un delineador oscuro líquido o en lápiz, vamos a trazar una serie de líneas como se muestra en el diagrama, para conseguir un delineado grueso y perfecto.

Rellena todas las secciones hasta que el trazo que de un color intenso y definido.

Marca la línea de agua con un delineador en lápiz blanco. Este truco es genial para hacer que el ojo luzca más grande y abierto.

Finaliza maquillando tus pestañas con una capa de máscara, tanto las de arriba como las de abajo. Puedes usar este tipo de delineado sin sombra o aplicarte una neutra o muy clarita. Mientras más simple tu look, mejor.

Como maquillarse de día para una boda (Novias e invitadas)

Las bodas son una ocasión muy especial para lucirnos con nuestro maquillaje de día, ya sea que vayamos como invitadas o seamos la novia. Para ambos casos hay muy buenas opciones de look y a continuación, podrás ver dos que se pueden aplicar en ambas situaciones.

Si eres la novia:

Este look es un poco más marcado que los maquillajes de día comunes, pues está pensado especialmente para las novias que van a tener una larga celebración y que se harán varias fotos en su evento. Sin embargo, sigue siendo muy neutro y sencillo.

como maquillarse de día 7


Se emplearon sombras en tonos ciruela para hacer un ahumado muy sobrio alrededor de los ojos. Este color queda especialmente bien en ojos marrones y oscuros.

Las mejillas se mantienen muy sutiles con un colorete de color durazno, que se coloco en forma diagonal debajo de los pómulos.

Los labios también se han maquillado de manera natural con un labial en color coral, para no competir con la mirada.

Se aplico bronceador en la frente y al lado de los pómulos para esculpir mejor el rostro y se definieron las cejas.

Hay puntos de luz muy sutiles en los lagrimales de los ojos y la parte alta de los pómulos, que le añaden claridad al rostro. Este look se puede adaptar perfectamente con otros colores, dependiendo de tu color de pupilas y el estilo que quieras obtener.

Si eres invitada:

Para las invitadas que buscan como maquillarse de día, esta propuesta puede ser ideal y muy original al salirse de la convencional. Se trata de contrastar dos sombras tenues de colores opuestos para enmarcar la mirada.

como maquillarse de día 8


Los ojos se maquillaron con una sombra marrón rojiza y por encima, se añadieron toques de azul grisáceo para crear un estilo único.

El delineado, en vez de ser oscuro, se hizo con delineador azul plata alrededor del ojo, dándole definición.

Debajo de las pestañas superiores se añadió delineador negro para enmarcar aún más la mirada.

Su usaron pestañas postizas; si bien son un accesorio más común en las noches, podemos emplearlas en el día en ocasiones especiales.

Los labios se maquillaron con un color nude muy natural y sutil, perfecto para el día y para enfocar toda la atención en los ojos. Este maquillaje de día para invitadas no se aplica tan solo a las bodas, también vale para comuniones, graduaciones y demás celebraciones que se celebren temprano. Así mismo se puede adaptar con cantidad de colores; solo recuerda que la clave es crear contraste entre dos opuestos.

Tips para aprender como maquillarse de día

como maquillarse de día 9


Como ocurre con todo, el maquillaje de día tiene sus secretos y requiere solamente de práctica para que seas capaz de recrear cualquier look en poco tiempo e igual que los profesionales. Por eso lo mejor que puedes hacer es tomar en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a estar perfecta.

Prefiere siempre colores neutros y tonos nude para los labios. Son una elección segura y fácil de combinar, que quedan bien con todo y te ahorran bastantes problemas a la hora de decidir como te vas a arreglar.

Al final de cada maquillaje, no olvides aplicar una capa de polvos traslúcidos para sellar todos los productos. Hazlo con una brocha de cerdas suaves y polvos sueltos. Los minerales son los mejores.

Además de los neutros, los colores pasteles son una estupenda opción para el día. Puedes animar tu maquillaje de día usando sombras lilas, rosadas, amarillas o turquesas. Todas las gamas pastel son geniales.

Si usas esponja para maquillarte, no lo hagas con cualquiera. Puedes conseguir una esponja profesional de maquillaje en muchas tiendas y por medio de Internet, especialmente pensada para adaptarse al rostro.

Las BB Cream son un buen reemplazo de las bases de maquillaje. Si bien tienen menos cobertura, también se ven más naturales y poseen varios beneficios para la piel. Si no tienes muchas imperfecciones que ocultar, puedes probar con este producto. Acordarte de estos tips para maquillarte de día puede marcar una gran diferencia cuando te estés arreglando.

Tutoriales de  como maquillarse de día

como maquillarse de día 10


Para aprender como maquillarse de día igual que los profesionales, no hay nada como los vídeo tutoriales. En Youtube y otros sitios de Internet puedes toparte con cientos de ellos; a continuación podrás mirar algunos de los más básicos para que empieces a practicar.

En este vídeo del maquillista Jorge de la Garza, se muestran trucos de maquillaje básicos con los que podrás arreglarte en cuestión de minutos. Ideal para quienes tienen poco tiempo en las mañanas porque deben ir al trabajo o a clases.



Si eres fan de los looks neutros y llenos de luz, este tutorial de Lizy P puede servirte a la hora de recrear un maquillaje de día donde el protagonista es el iluminador.  Le da un efecto muy lindo y saludable a la piel.



En este otro vídeo, Carolina Ortiz nos guía para lograr un look muy elegante que se puede usar en todo tipo de ocasiones, desde las más formales hasta para simplemente ir a la oficina o salir a comer.



Y para quienes buscan un maquillaje de día versátil para las bodas, se encuentra este clásico estilo con labios rojos de Cecy Hinojosa, que es perfecto tanto para novias como para invitadas.



Espero que este artículo que habla sobre como maquillarse de día te haya sido útil para arreglarte adoptando diferentes estilos. ¿Cuál de todos los que vimos aquí te ha gustado más?

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: maquillaje

Recomendamos

Relacionado

maquillaje

Cómo maquillarse de noche es algo que más de una vez a todas nos ha preocupado, pues no se puede negar que cuando el sol se oculta es el momento ideal para aprovechar un montón de tendencias y accesorios de maquillaje que nos pueden ayudar a crear looks geniales. Sin embargo no todas saben bien como hacerlo y si eres primeriza, puede que te sientas un poco perdida. El maquillaje de noche es algo q ...

consejos maquillaje pestañas ...

Nunca fue tan fácil aprender a maquillarse uno mismo los ojos como hoy en día. Antes de esto, a no ser que fueras profesional, las técnicas de maquillaje eran intuitivas, como mucho podías ver tutoriales en algunas revistas. Sin embargo hoy día abrimos YouTube y tenemos cientos de vídeos colgados en los que nos explican paso a paso cómo hacer un delineado, un smokey eye o un maquillaje de fantasía ...

cómo maquillarse como ariana grande maquillaje de famosas videotutorial ariana grande maquillaje ...

La famosa Ariana Grande, ha causado tendencia en su estilo de maquillaje, es uno que no es muy llamativo pero hermoso y sutil. No es algo que podríamos usar a diario, aunque lo dejamos a gusto de cada una. Este tipo de maquillaje destaca por no traer mucho trabajo en la sombra de ojos, y normalmente son colores naturales y nude, con un delineado de cateyes espectacular y unas cejas impecables. Por ...

belleza maquillaje maquillaje ojos

Para saber como maquillarse los ojos debes centrarte en querer lograr que tus ojos puedan ser los protagonistas que resalten en tu rostro, esto puedes hacerlo de una forma muy sencilla, tan solo debes aplicar el uso correcto de las sombras para los ojos en tu maquillaje. El resaltar tus ojos, darles brillo y color te ayudara a lucir hermosa y hará que logres aprovechar tu lado seductor y cautives ...

belleza como maquillarse los ojos azules paso a paso maquillaje ...

¿Tienes los ojos claros y no estas segura de cómo maquillarlos, o que colores te van bien? Pues no te pierdas Como Maquillarse Los Ojos Azules Paso a Paso para que les saques el máximo partido. Descubre los tonos de sombra de ojos perfectos para conseguir un look impactante. Azul celeste, grisáceo, oscuro Sea cual sea la tonalidad del color de tus ojos, te proponemos un maquillaje con el que tu mi ...

Belleza como maquillarse los ojos negros maquillaje ...

Los ojos negros son misteriosos, sensuales perfectos para darle vida. Muchas veces el negro no pega no todo, especialmente si se trata de maquillaje, si quieres aprender a como maquillarse los ojos negros a continuación te daremos varios trucos prácticos para que le des el tono que necesitas muy definidos y que impactes con la mirada. Apunta nuestros consejos te servirá de mucha ayuda. Como maquil ...

maquillaje

Maquillaje de ojos, algo que a todas nos encanta y para lo cual existen un montón de tendencias y estilos que de verdad son de gran ayuda a la hora de lucir una mirada impresionante. Pero si eres primeriza a la hora de maquillarte, a lo mejor no sabes bien por donde empezar. En el artículo de hoy vamos a ver un montón de looks para ojos y tutoriales, que son estupendos para practicar en casa y te ...

maquillaje cenas de empresa maquillaje comidas de empresa maquillaje navidad ...
Guapa y natural

Nos adentramos en una semana clave para las cenas y comidas de empresa, ya que se trata de la semana previa a la Navidad. En estas ocasiones, siempre queremos lucir un maquillaje más sofisticado que en el día a día, por lo que os proponemos cuatro vídeos tutoriales.

maquillaje tutoriales de maquillaje aprende a maquillarte ...

Es una realidad que a todas las mujeres les gusta verse guapas y bien maquilladas. Por eso, te hemos traído diferentes tutoriales que te enseñarán paso a paso cómo debes maquillarte según tu tipo de piel. ¡Empezamos! Maquillaje colorido para el día a día Los colores cálidos no tienes por qué llevarlos solo en verano, de hecho puedes emplearlos durante los 365 días del año. Con este vídeo, v ...

dia de los enamorados san valentin make up ...

Saludos queridas amigas! Se acerca una fecha esperada por muchas de nosotras y es nada más ni nada menos que San Valentin o día de los enamorados. Esta fecha es ideal para salir y disfrutar con tu ser amado o con las personas que más quieres. Es por ello que hoy les traigo unas ideas de maquillajes ideales para llevar en este día tan especial. Toma lápiz y papel y toma nota de todo lo que te guste ...