Económicas, dinámicas, bonitas… las joyas de fantasía llegaron como una opción para aquellas mujeres que no podían costearse una joya real, sin embargo dado a su adaptabilidad, bajo costo y diseño, estos accesorios llegaron para quedarse sin importar status, edad o círculo social.
Y mientras más renombre se les va dando, más famosas y con esto mayor demanda; sin embargo las joyas de fantasía tienen sus desventajas… y es que al estar generalmente hechas de materiales como metal, plástico y aluminio, también se maltratan fácilmente. Por lo tanto si quieres lucir tu bisutería como verdaderas joyas, hay que darles el cuidado apropiado desde su mantenimiento hasta limpieza general.
Alarga la vida de tus joyas
Lo primero es aprender a cuidar nuestras joyas de fantasía, previniendo daños como el desgaste, manchas, roturas, etc.
Guarda tus joyas de fantasía en un lugar aparte y de preferencia no las combines entre sí, lo ideal es tener un cajón seccionado para cada pieza, si esto no es posible entonces tú misma crea estas divisiones envolviendo cada pieza en un paño de algodón, con esto evitarás que se rocen y desgasten así como enreden unas con otras.
No mojes tus joyas, deberás hacer el esfuerzo por retirarte anillos y pulseras cada que mojes tus manos por ejemplo y no olvidarte de los aretes y collares a la hora del baño, al estar hechas con metales estos se corroen con el agua.
Pensando en el punto anterior, protege tus joyas con una capa de esmalte transparente, al menos así durarán un poco más al crear una barrera contra los daños externos.
Evita que tus joyas reciban el rocío de tus perfumes o sprays de cabello ya que esto las dañará prematuramente, para que esto no pase siempre viste tus joyas hasta el final de tu arreglo.
Aún con todos los cuidados sabemos que las joyas de fantasía tienden a ensuciarse u opacarse, así que también puedes aplicar algunos de estos tips para devolverles la vida.
Cepilla tus joyas en seco para quitar el exceso de polvo sin dañarlas, puedes utilizar un alfiler o molda dientes para llegar a esos rincones donde se acumula el polvo u otra suciedad.
Si tus joyas tienen mayormente plástico o shakira por ejemplo, puedes sumergirlas en una solución de agua con jabón líquido y cepillar cuidadosamente, seca en su totalidad.
Cuando las joyas de metal están opacas o manchadas intenta regresarles el brillo puliéndolas con una franela de algodón, frota fuertemente en seco y verás la diferencia.