Es genial tener opciones, pero hay que saberlas usar si no queremos acabar con un resultado fatal. Si esto te suena familiar, no pienses por un segundo que estás sola. Entendemos que hay un estilo para cada mujer, así como hay un accesorio para cada uno de esos estilos. Elegir la bisutería en función de tu estilo no es tarea fácil, pero con estos consejos sin duda será una experiencia divertida.
Casual
Si eres una mujer proactiva probablemente este sea tu estilo, ya que encuentras la conjugación perfecta entre lo moderno y lo cómodo. Si te estás vistiendo para el trabajo (y planeas escribir mucho en este), es posible que desees saltarte los brazaletes y las pulseras colgantes. Puedes mantener el estilo con algún collar minimalista.
Como recomendación general para el trabajo también deberías evitar los accesorios con muchos pendientes que hagan ruido; esto podría desconcentrarte, también a tus compañeros. Las piezas colgantes déjalas para las noches de salida con tus amigas, primordialmente si te diriges a un club donde el ruido no será inconveniente.
Lady, trendy, urban chic
Estos estilos tienen en común la moda, tienen que llevar lo último y además lucir lo más femenina posible. El secreto está en contrastar los accesorios entre sí. Los colores que son ardientes (como el rojo y verde) se ven muy bien en blanco y negro. Sin embargo los accesorios claros tienen la peculiaridad de verse bien con atuendos también claros. Por ejemplo, un collar lila se ve muy bien con una blusa rosa.
Lograr el equilibrio entre colores fríos y cálidos es básicamente de lo que se trata el accesorio. Intenta coordinar las prendas y los atuendos para ser el ejemplo de que todo lo opuesto se atrae.
El elegir la bisutería que combine con tu estilo, hay tres colores clásicos: dorado, negro y blanco. Asegúrate de coordinar las joyas que son negras o doradas con atuendos simples y clásicos. Ese pequeño y perfecto vestido de cóctel negro quedará bien con joyas de dorado brillante.
Punk
Para aquellas que le fascinan tomar riesgos; sus estilos son dramáticos. Por ejemplo una blusa o vestido sin tirantes realza el cuello y hombros y no deseas que tu collar le quite atención. Cómo deseas mantener la atención en tu escote, mantén tu cuello simple y complementa tu estilo con unos hermosos aretes.Por supuesto como la ropa va en negro, los accesorios pueden tener un color llamativo como rojo o vinotinto.
Otra opción para los escotes pronunciados que se ajustan al estilo punk son los chokers que se ven muy chic.
Minimal
Tu mantra es “menos es más” así que no importa lo que lleves siempre tendrás los accesorios recatados. Por ejemplo, una gargantilla delicada o un una pulsera de un solo aro. Lo mismo aplica para los anillos; liberate de aquellos con grandes piedras o adornos llamativos; enfócate en piezas de un solo aro.
Boho chic
Es básicamente el nuevo hippie. Para ti son excelentes las piezas a juegos. Hablemos de los anillos a juego que puedes llevar todos a la misma vez. O los collares de varias vueltas. Probablemente también te gustarán los pasadores de pelos de estilo vintage.
Ahora puedes personalizar cualquier vestido en tu guardarropa, sabiendo qué accesorios llevar. Te lo dije, elegir la bisutería en función de tu estilo es una experiencia única. Sin embargo, recuerda siempre que lo importante es sentirte cómoda con la imagen que proyectes.