comunidades

Estilos de blusas para crear outfits formales



Ya sea que tengas un empleo que te demande alguna vestimenta con cierta formalidad o vayas a asistir a un evento/cita de negocios, sociales o educativo, siempre hay prendas que nos sacan del apuro, ya que si las combinas bien, pueden salvarte el look de cada día, me refiero a las blusas.

He escuchado entre mis amigas, que puedes tener el mismo jeans o pantalón de vestir, pero cuando le cambias a tu outfit la parte superior, todo es diferente, y en efecto, no hay nada más cierto que eso. Bienvenida a un nuevo post, hoy te voy a compartir algunos de mis diseños favoritos en blusas, de modo que, las tomes como clave maestra en el momento que las necesites, estoy segura que te encantarán, comencemos.



Voy a abrir con una clásica camisa de botones, si deseas mantener una línea sofisticada y elegante opta por tonos lisos como el negro, azul cielo, azul marino, rosa o blanca, si prefieres el estampado opta por una a rayas verticales. Para no hacerlo tan clásico y aburrido, intenta llevarla a tres cuartos de manga, actualmente muchas las podrás encontrar con un botón a la altura del codo para llevar a cabo este cambio, además intenta agregar algún pañuelo o moño alrededor del cuello, verás que le dará un extra a tu conjunto.


 
Otra opción es aquella con el escote redondo cubierto por un bies, o bien por un cuello mao, algunas de estas suelen acompañarse por un listón delgado que cae sobre la parte superior del pecho, el tipo de manga puede variar, pero es comúnmente vista con una aglobada sobre el hombro.




  
Los pliegues son elementos distintivos de una mujer que viste sofisticada, detalles de costura que marcan completamente la diferencia, es por eso que incluso llegamos a verlos en vestidos de celebraciones importantes, así que, si ves una blusa con estos acabados, dale el sí definitivo, si aún no los conoces, o no sabías como se llamaban, aquí te dejo algunas imágenes para que puedas darte una idea.


 
La tela de gasa es otra apuesta favorable para vestir formal, estas piezas comúnmente llevan una manga larga en algunas ocasiones, campana, aglobada abajo, con volantes, abierta, sin mangas; en fin, es extensa la lista. Casi no se transparentan, pero si llegase a hacerlo, sería adecuado que lleves un top o camiseta debajo.


 
Aunque he conocido a mucha gente que no le gusta el satén, ya que puede llegar a electrificarse fácilmente, adhiriéndose al cuerpo deforma incómoda, causando sudoración o alterando el cabello; pero debo decir que también entra en la lista de propuestas, así que, si te gusta el brillo y no tienes problemas o reacciones al usar este tipo de tela, es para ti.




 
Todas las ideas pueden mezclarse, encontrándose una con otra, lo importante es que ahora conoces nuevas siluetas que podrás emplear para futuros eventos. Esto ha sido todo de mi parte, si te ha gustado el contenido te invito a calificar, guardar y compartir el contenido en tus redes sociales favoritas, nos leemos hasta la próxima con nuevas ideas sobre este extenso mundo de la moda, te escribe tu asesora de estilo, ¡ciao!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos