Cuando se trata de vestirnos, lograr vernos con una linda figura es indispensable. Seguro has escuchado alguna vez que si lo que quieres es lucir mas delgada y estilizada, debes evitar a toda costa los estampados; ya que lo que hacen es aportar muchísima atención y volumen, sobre todo las "rayas" ¡pero no generalicemos!
Las rayas verticales por si solas o en combinación con pequeños espacios de forma horizontal, pueden crear un efecto visual en la forma de tu cuerpo que te harán aumentar la estatura y disminuir el ancho del mismo, y esto ¿cómo es que sucede? Inconscientemente el cerebro crea una continuidad en el patrón de la prenda, en cuanto al largo al verlo tan prolongado identifica una imagen que se vuelve infinita al ojo. Y en cuanto al grosor el acomodo de colores (combinar claros y fuertes) genera una especie de sustracción sobre la silueta en cada espacio relleno del color oscuro.
Hoy te voy a enseñar cuales son las mejores maneras para lograr 100% el propósito de las líneas en vertical, con estás 6 reglas serás la reina de las rayas. ¡Quédate a verlo!
1. La combinación ideal es en blanco y negro, ya que representan la mayor contrariedad física y mentalmente.
2. Ahora, que si lo que quieres es añadir color procura que sean contrastes muy distinguidos entre sí, suaves contra predominantes. Este cambio lo lograremos eficientemente, si trabajamos en la parte inferior. En la superior con capas y tops. Y cuerpo entero con rayas superpuestas.
3. Para reducir en anchura totalmente tus piernas utiliza pantalones ceñidos.
4. Por lo opuesto utiliza pantalones palazzo, culottes que de igual forma te agrandarán a lo alto, pero sin quitarle volumen a tus piernas. Además de que al tener estas formas en campana y rectas van a hacerte parecer más acinturada. Combínalo con colores parejos, para el top, evita otro tipo de estampados, ni textura, los básicos serian lo ideal.
5. En el tren superior, busca que la blusa sea corta para dar más ilusión a tu estatura y crear una línea de definición en el torso. Agregar capas como sacos, batas ligeras, o chalecos largos también es una manera de incorporar las rayas a tu outfit con muchísimo estilo. Mira estas ideas:
6. Llevar un look totalmente en rayas es lo ideal. Puedes incluso contraponerlas en algunas partes del atuendo para dar más diversión y jugar con las proporciones corporales. Palazzos completos, vestidos ajustados o sueltos, faldas con capas, overoles y conjuntos con tops son algunas de mis recomendaciones. ¡Te vas a ver espectacular!
Espero que pongas a prueba estos consejos e ideas, pero sobre todo que te hayan sido de mucha ayuda, no olvides guardar y compartir con tus amigas en las redes sociales. Nos estamos leyendo,te escribe tu amiga y asesora de moda ¡Hasta pronto!