comunidades

Cómo humectar tu cabello para prevenir la sequedad

En el verano, culpas al sol y al calor por el cabello reseco. En el invierno, piensas quizás que el frío y el viento podrían ser los culpables – despojando la humedad de su pelo.

Y cuando se trata de tu cabello seco, esos factores contribuyen definitivamente.

Pero hay mucho más que entender sobre el cabello seco, y muchas maneras de hidratar cualquier tipo de cabello seco para que se sienta suave y flexible.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo hidratar el cabello seco directamente desde los profesionales.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

¿Por qué tan reseco? La ciencia del cabello seco

Hay dos razones básicas para el cabello seco. Una es que el cuero cabelludo no produce suficiente aceite natural para hidratar el cabello.

Quizás te interese: ¿Por qué es importante tener una dieta balanceada?

Esto puede ser hereditario, o podría ser algo que sucede con el tiempo, porque a medida que envejecemos, la tasa de la producción de aceite del cuerpo se ralentiza naturalmente, dando lugar a la piel más seca y por supuesto, a un cabello seco.

Las causas del cabello reseco y como solventarlas

La estructura dañada de la cutícula que conduce al cabello seco puede originarse debido a una variedad de causas.

Aquí están algunas, y qué puedes hacer para restaurar la humedad de tu cabello seco:

El abuso térmico puede causar cabello seco

¿Sabes esos secadores de pelo, planchas, rizadores y rodillos calientes que hacen que tu cabello se vea tan increíble?

También son una parte importante de por qué podría ser seco.

Las altas temperaturas desprenden a las hebras de su humedad natural, especialmente en el caso de planchas y rizadores que entran en contacto directo con el cabello seco.

Lo que puedes hacer:

Utiliza una fórmula protectora térmica antes de aplicar calor.

Estos productos proporcionan una barrera entre la hebra del cabello y el calor de secadores y de planchas, que pueden ayudar a proteger el cabello seco de las herramientas térmicas.

Considera el uso de herramientas térmicas iónicas

Los fabricantes de estos tipos de productos explican que los iones positivos y negativos existen en todas las sustancias, y cuando el cabello está mojado, está cargado positivamente.

Los secadores de cabello iónicos inyectan el cabello con los iones negativos, permitiendo que las moléculas de agua penetren profundamente en el cabello.

Quizás te interese: 9 tips probados para perder peso rápido

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Como resultado, el cabello seco se rehidrata.

Baja el calor

Muchas planchas y secadores de buena calidad cuentan con ajustes de temperatura. Si tu cabello está seco, selecciona un ajuste más bajo.

Considera esto: el agua hierve a 100 grados, y algunas planchas y secadores de calor ¡calientan hasta 230 grados!

Un ajuste más bajo de calor será mucho mejor para tu cabello seco.

Toma un descanso del calor

Experimenta con peinados como trenzas, moños y peinados altos que no requieren aplicar calor y le dará a tu cabello seco un descanso de las herramientas térmicas que odian la humedad.

Aplicar champú y acondicionador en exceso

Lavar con champú con una fórmula que es demasiado dura con tu cabello seco, o lavarlo con demasiada frecuencia, puede quitar los aceites naturales de tu cabello.

Por otro lado, realmente no se puede usar demasiado acondicionador, ¡es el mejor amigo del cabello seco!

Lo que puedes hacer:

Elige un champú que este diseñado para el cabello seco

Por lo general son cremosos en lugar de claros, y pueden contener ingredientes como el aloe vera o aceite de albaricoque que ayudan a que el cabello seco retenga la humedad.

Salta el champú diario

Si tu cabello está seco, puede que no sea necesario lavar con champú todos los días.

Toma un día o dos entre lavadas y dale a los aceites naturales de tu cuero cabelludo la oportunidad de reponer tu cabello seco.

Quizás te interese: 9 cambios pequeños en un día de 12 horas para una vida saludable

Si tu cuero cabelludo se vuelve demasiado grasoso, trata de aplicar un champú seco en tus raíces para refrescar y absorber el exceso de aceite.

Exponer tu cabello a demasiado sol, viento, cloro o agua salada

Jugar afuera es divertido y saludable, excepto cuando se trata de obtener un cabello seco.

Los rayos UV, las condiciones ásperas o secas y la natación en piscinas o en el mar pueden quitarle la humedad al cabello seco.

Lo que puedes hacer:

Usa un lindo sombrero o una bufanda sobre tu cabello

Cuando estás en el sol o en condiciones ambientales duras, no sólo los rayos UV pueden causar el cabello seco, también pueden hacer que tu color de cabello se desvanezca demasiado rápido.

El uso de una capa protectora sobre el cabello puede mantenerlo saludable.

Aplica una protección UV a tu cabello

Si vas a estar bajo el sol con tu cabello expuesto, busca un espray que no se lave y que te ofrezca protección UV.

Quizás te interese: Los 10 mejores entrenamientos para hacer cuando estas demasiado cansada

Cambia tu rutina de acondicionamiento en el clima duro

Cámbiate a un acondicionador más rico en los meses de clima frío y añade un tratamiento semanal acondicionador a tu rutina de cuidado de cabello.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: belleza y estilo

Recomendamos

Relacionado

tratamientos de salud

Cuando hablamos de las causas del cabello seco casi de forma irremediable lanzamos todas las culpas a la climatología, en verano lo achacamos al sol y al calor propio de la estación estival y en invierno creemos que el frío y el viento siempre son los principales causantes de la sequedad en nuestro cabello y de que nuestro pelo este falto de su humedad natural. Si bien es cierto que estas causas p ...

Uncategorized

El cuero cabelludo a veces no desarrolla suficiente sebo para hidratar la piel y el cabello, obteniendo como consecuencia cabello reseco y pérdida de elasticidad, volviéndose más frágil y quebradizo. Si eres de las mujeres que tiene el cabello frágil y dañado por algunos usos de productos te vendrá excelente que uses esta mascarilla casera de aguacate y plátanos. Que te ayudará a hidratar y evitar ...

BLOG Consejos de belleza

Sabías qué tu cuerpo hidrata naturalmente tu cabello gracias a las glándulas sebáceas (aceite) que secretan aceita en el cuero cabelludo y luego, el aceite sale del cuero cabelludo para lubricar el resto del cabello. Sin embargo, en ocasiones nuestras glándulas sebáceas pueden volverse disfuncionales debido a la genética o la edad. También existe otros factores que pueden interrumpir este proceso ...

belleza consejos

El verano trae humedad y cabello encrespado. Para algunas personas, la humedad puede no ser un gran problema. Pero para otros, particularmente aquellos con cabello seco o dañado, esa humedad causa suficiente frizz para arruinar cualquier plan que tengan para peinarse. ¿Por qué la humedad hace que tu cabello esté tan rizado? Para cualquier persona con casi cualquier tipo de cabello, la humedad pued ...

cabello tratamiento para el cabello

Si tienes el cabello seco o maltratado, utiliza la siguiente mascarilla para reparar el cabello. Ingredientes. 2 Cucharadas de aceite de coco. 1 Cucharada de aceite de olivo, extra virgen. Preparación. Mezcla bien los ingredientes en un frasco pequeño. Aplica la mezcla en tu cabello (empieza por las puntas subiendo hacia la raíz). Sujeta tu cabello con una pinza y cúbrelo con una gorra de baño. ...

Cabello seco Remedios caseros para el cabello cabello seco ...

Los trucos para el pelo seco que te ofrecemos en este portal web tienen el poder de hidratar el cabello recurriendo a ingredientes naturales. No obstante, antes de poner en práctica estos tips de belleza caseros, es importante que sepas que, para mantener la melena hidratada, es importante evitar el estrés, utilizar un champú apto para tu tipo de cabello, emplear una mascarilla hidratante una o do ...

general belleza cabello ...

El cabello crespo o rizado es muy difícil de domar y más cuando está maltratado debido al uso excesivo de planchas y secadores, por lo que es importante conocer algunos trucos y cuidados para el cabello crespo, para de esta forma aprovechar al máximo este tipo de cabello que es tan versátil y hermoso. Desafortunadamente muchas mujeres que tienen el cabello crespo, al no saber cómo peinar y cuidar ...

Consejos anticaida brillo cabello ...

Llegó el otoño, y todas sabemos qué significa eso: Caída de las hojas y así como se caen las hojas en la naturaleza, también se cae nuestro cabello. Los factores ambientales como el viento o el sol,  la contaminación y el abuso de planchas, secadores y tintes son las principales causas del cabello dañado y la caida de pelo. Seguramente dentro de poco empezarás a notar que se te cae el pelo más de ...

cabello secretos de belleza secretos mujer ...

Mascarilla capilar de miel para cabello seco. La miel contiene valores medicinales y nutricionales ocultos desde hace siglos. Sus beneficios y virtudes han sido probados y anunciados por científicos, filósofos y Ayurveda. La miel es útil tanto para la belleza como para la salud. La miel es una forma natural, económica y eficaz si tienes el cabello dañado y seco. Puedes usarlo en forma de mascarill ...

cabello seco aloe vera cabello ...

Cada vez son más las personas que se animan a aprovechar los beneficios de los remedios caseros de aloe vera para el pelo seco debido a su enorme cantidad de ventajas. Además de ser económicos y fáciles de preparar, permiten mantener los aceites que se encuentran de forma natural en el cuero cabello, combatir la caspa, frenar la caída del cabello e hidratar el pelo seco. Esto es debido a que la pl ...