Unas sustancias que te ayudarán a tener un pelo mucho más suave, fuerte, sano y brillante sin necesidad de recurrir a productos químicos o tratamientos de belleza con un elevado coste.
¿Te gustaría saber cómo hidratar el cabello con avena? Para ello deberás combinar los beneficios de este ingrediente natural con las propiedades de la miel y el yogur natural.
¿Lo tienes todo? Entonces sigue leyendo para descubrir qué pasos hay que seguir para poner en práctica este truco de belleza natural y acuérdate de combinarlo con el consumo de copos y leche de avena para obtener mejores resultados.
Ingredientes
3 cucharadas de copos de avena
Una cucharada de miel
Una cucharada de yogur natural
Medio vaso de agua
Un gorro de ducha
Pasos a seguir
Calienta el agua.
Justo antes de que empiece a hervir retírala del fuego, agrégale los copos de avena y remueve la solución con una cuchara.
El calor del agua provocará que los copos de avena se disuelvan y el agua se convierta en una especie de leche de avena.
Una vez que se haya transformado en una sustancia cremosa, fíltrala con un colador para eliminar los restos de copos y mezcla el líquido resultante con la miel y el yogur natural.
Extiende la mascarilla casera resultante sobre el cabello húmedo, cubre la cabeza con un gorro de ducha y deja que el remedio haga efecto durante unos 30 minutos.
Pasada media hora aclara la mascarilla con agua tibia y lava tu pelo con el champú que uses de manera habitual.
Puedes emplear este remedio casero que te explica cómo hidratar el cabello con avena, miel y yogur una vez a la semana.
El yogur mantendrá tu cabello limpio y fresco, mientras que la miel aportará, al igual que la avena, una dosis extra de hidratación y sedosidad al pelo.
Las ventajas de este truco de belleza casero para hidratar el cabello seco son estas:
No incluye agentes químicos en su composición, ya que se elabora con tres ingredientes naturales.
Deja el pelo suave, hidratado, nutrido y brillante.
Es un remedio económico.
Su preparación tan solo te llevará unos pocos minutos.
Los beneficios de la avena para la salud
Los copos de avena no solo son fantásticos para cuidar el cabello y potenciar la belleza de la piel, sino también para proteger la salud del organismo debido a que:
Mejoran el tránsito intestinal y acaban con el estreñimiento.
Son ricos en aminoácidos capaces de estimular la expulsión de toxinas del organismo.
Regulan los niveles de colesterol.
Contienen antioxidantes capaces de combatir los radicales libres y de prevenir el envejecimiento prematuro.
¿Quieres conocer más tips de belleza caseros para el cuidado del cabello? Descubre cuáles son los mejores aceites para el pelo rizado.
¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo hidratar el cabello seco con avena, miel y yogur natural?
.