Lo prometido es deuda y, siguiendo con la saga de tutoriales para hacer trenzas que os prometí, aquí llega la segunda entrega: cómo hacer trenzas de dos cabos o cordón. La verdad que queda preciosa de raíz, sobre todo para elaborar peinados románticos. Además, ¿sabéis qué? Uno de los peinados de Bella en La Bella y la Bestia está compuesto por este tipo de trenza (si queréis saber cómo hacerlo sólo tenéis que pedírmelo).
Por todo esto me parecía perfecta para ser la protagonista del segundo tutorial y, como a mi me es muy fácil venirme arriba, pues ya que me puse hice ahí un semi peinado improvisado para que vieséis una idea. Lo llamo semi-peinado porque, como os daréis cuenta al ver el vídeo, no se puede decir que esté bien hecho del todo, ya que no puse apenas horquillas y tardé exactamente 1 minuto en terminarlo. Pero yo sé que os hacéis una idea y, si lo queréis ver bien hecho, no problem, me lo pedís y os lo hago sin problema :)
Y ya no me enrollo más, ¡que últimamente no paro!, Así que vamos al lío.
Trenza de dos cabos de raíz
- Basta con separar un mechón y girarlo sobre sí mismo.
- Cuando esté lo apretado que nos gusta, podemos coger otro mechón, girarlo también y añadirlo al primero.
- Y así una y otra vez. ¿Verdad que es fácil?
En el minuto 1:17 ya veis un simil del peinado de Bella, ¡eh! Para que veáis que no os miento. Aunque el de Bella lleva alguna cosa más. Y ahora en la coleta aprovecho para enseñaros la trenza en cordón.
- Separa el cabello en dos mechones y gira ambos en la misma dirección.
- Ahora gíralos entre sí en la dirección contraria a la que los habías enrollado.
Puedes hacerla así también de raíz pero la verdad que la otra manera me pareció más sencilla teniendo en cuenta que este vídeo es para principiantes.
¡Y ya está! No me podéis decir que no son sencillas y nos ayudarán a crear muchísimos peinados. ¡Espero que os haya gustado!
Más ideas cada día en Charada blog, Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest