Uno de los accesorios para el pelo más de moda en el verano es sin duda las coronas de flores. Presentes en todos los festivales de música con los looks de inspiración hippy, boho y más románticos. Si tienes ya algún festival apuntado en la agenda para este verano, tras ver este tutorial para hacer una corona de flores para el pelo, no tienes excusa para ir sin la tuya. Y la mejor parte es que para compensar estas dos semanas de ausencia (por trabajo y vacaciones, por contradictorio que suene) ¡os lo traigo en formato vídeo!
NECESITARÁS
Flores de tela
Alambre
Cinta floral de color verde
Tenazas, tijeras y metroPASOS
1. Mide el contorno de la cabeza. Corta el doble más 6 cm de alambre y haz un doble aro con unos 3 cm de alambre que sobre de cada extremo.
2. Estos extremos se cruzan y se doblan en sentido contrario a la vez que se van retorciendo alrededor de la corona. Es para fijar el cierre y no se nos abra.
3. Forramos con la cinta floral toda la corona.
4. Cortamos las flores dejando tallos de 2-3 cm para poder unirlos a la corona.
5. Vamos poniendo flores atando el tallo a la corona con la cinta floral verde, seguimos este proceso sin dejar huecos y poniendo más o menos flores según el deseo que tenga cada uno. Podemos hacer la corona entera o sólo media.
Et voilà!
¡No olvides compartirlo en las redes sociales si te ha gustado!