Cómo hacer un frohawk con extensiones

El peinado que te traigo hoy, un frohawk con extensiones, es un recogido bastante sofisticado que puedes lucir en cualquier evento social al que quieras ir y destacar con un peinado elegante.

No es nada difícil de hacer y te lo puedes hacer incluso teniendo un pelo afro 4C como el mío y te va a quedar muy bien. Así que siéntate a ver el vídeo y a continuación te explico cómo hacer este frohawk con extensiones.



Qué es un frohawk

Un frohawk no es otra cosa que una cresta, pero hecha con un pelo de textura afro. El nombre se toma del inglés, modificando la palabra mohawk (que significa Mohicano).

Las crestas, originalmente, se hacen rapando el pelo de los laterales de la cabeza. No te preocupes, chiqui, que también se puede hacer sin necesidad de raparse, y eso es lo que te voy a explicar en el post de hoy para que puedas hacerte tu cresta cuando quieras.

Qué necesitas

Antes de explicarte cómo hacer esta cresta o frohawk con extensiones, déjame que te cuente qué vas a necesitar para poder lucirla.

Un peine de cola de ratón para hacer las particiones es el cabello.

Un gel fijador, como por ejemplo algún producto de la marca EcoStyler Gel. Yo he utilizado el EcoStyler Gel de aceite de argán que me mandó Sophia Black y que te enseñé en este post.

Un cepillo para desenredar y recogerte el pelo, como por ejemplo el Denman Brush que yo uso.

Un cepillo de cerdas de jabalí.

Gomas del pelo para recoger tus moños

Horquillas para fijar el cabello

Extensiones de pelo kinky como este.

Una lista de reproducción de música que te guste y te entretenga mientras te peinas.
Cómo hacer un frohawk con extensiones.


Cómo hacer un frohawk con extensiones

Ahora que ya tienes los elementos que necesitas, y que estás escuchando tu lista de música favorita, ya puedes empezar el proceso, y yo te voy a contar cómo lo he hecho yo.

Este es uno de los pocos peinados que me hago sin haberme lavado el pelo previamente, así que tengo que empezar humedeciendo el cabello y aplicando un acondicionador sin aclarado. Como ya sabes que soy muy fan de Shea Moisture, he utilizado el Jamaican Black Castor Oil Strengthen & Restore Leave-in Conditioner.

Tras aplicar el acondicionador sin aclarado, he puesto un gel fijador, en este caso, el EcoStyler Gel de aceite de argán. Aplico el gel fijador por encima del acondicionador generosamente (sí, no tengas miedo de aplicar mucho producto). Después de poner el EccoStyler en el pelo peino, primero con mi cepillo Denman y después con un cepillo de cerdas de jabalí para fijar todo el pelo.

Voy a hacer dos secciones en mi pelo. La primera la hago a la altura de las orejas y la segunda, hacia la parte trasera de la cabeza, de forma que el pelo me quedará dividido en tres secciones que recogeré en tres moños o coletas en el medio de la cabeza, consiguiendo así el efecto rapado en los laterales, tan típico de la cresta.

Suelto el primer moño, aplico de nuevo el gel fijador con generosidad, sobre todo en los bordes y en la zona donde hice la partición del pelo, y  de nuevo peino con los dos cepillos0. Recojo el pelo, con un coletero, haciendo un moño, y eso es lo mismo que voy a hacer con las otras dos secciones.

Con los tres moños hechos, voy a ponerme un pañuelo para fijar bien el peinado, sobre todo los bordes para que el gel fijador haga su trabajo. Lo suyo es que te dejes el pañuelo puesto hasta que sientas que el pelo está seco. Mi consejo es que, si vas a lucir el peinado por la tarde, te lo hagas por la mañana; y que si lo vas a lucir por la mañana, te hagas el peinado la noche anterior. En el caso de que tengas prisa y no puedas esperar esas horas (como fue mi caso),  siempre puedes pasarte el secador con calor para acelerar el proceso.

Colocar las extensiones

Una vez que notes que el pelo ya está bien recogido y que el gel fijador ha hecho su trabajo, toca poner el pelo postizo. Yo he utilizado un pelo de textura kinky, que es el que más se parece a mi pelo. Cada vez estoy más a favor de usar estos cabellos, porque le dan un acabado algo más natural a los recogidos del que da el pelo de kanekalón liso.

Como es un poco galimatías explicarlo, yo creo que es mucho más interesante que mires el vídeo con atención para ver bien los pasos que tienes que seguir. Aún así, yo voy a intentar explicártelo.

Cojo una goma del pelo y la pongo en medio del mechón de postizo y lo peino un poco para quitarle la forma y que quede sin definición, como queda mi pelo natural.

Una vez que lo he peinado, cojo la goma del pelo y la pongo en el moño de detrás, en el de abajo del todo, cerca de la nuca. Enrollo el mechón para hacer un moño postizo que tape el moño de mi pelo y lo aseguro con tantas horquillas como sean necesarias.

En ese mismo moño pongo otro mechón, al que previamente también le he puesto otro coletero y he peinado y lo enrollo para hacer otro moño que quede por encima del primer moño que he hecho.

Voy con el segundo moño, al que también le pondré dos mechones de pelo kinky para enrollarlos, como he hecho antes, y los aseguraré con horquillas. Si ves que lo necesitas, poner una gomita pequeña en la punta del mechón te ayudará a enrollar mejor el postizo.

Y ya solo queda poner el pelo postizo en el moño de delante. Pongo un mechón por detrás, y otro mechón por delante, cubriendo el moño hecho con mi pelo natural.

Y voilà. Ya tenemos el hawk terminado.

Algunos consejos

Ya sabes que, normalmente, los peinados que suelo llevar los hago con el cabello recién lavado y limpio, con la idea de llevarlos toda la semana. Sin embargo, y como te he dicho al principio, este peinado lo hago en cualquier otro momento. De hecho, es un peinado que prefiero hacer el día antes de lavarme el cabello. Y esto es por la cantidad de producto que uso para hacerlo.

Para que el pelo de los laterales quede bien sujeto, es necesario usar una gran cantidad de gel fijador. Eso implica que en tu pelo va a quedar mucho producto acumulado. Es por este motivo que yo prefiero llevarlo y después quitármelo y lavar el pelo.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que este peinado es un poquito Mírame, pero no me toques; y, además, no es un peinado que vayas a poder llevar varios días. Es un peinado para una ocasión especial, y no un peinado de batalla para llevarlo más allá de unas horas. Así mismo, y por su componente de peinado Mírame, pero no me toques, ten presente que no podrás andar toqueteándote demasiado la cabeza para que no se desmonte, así que mucho cuidado.

Teniendo en cuenta estas consideraciones y sabiendo en qué ocasiones puedes lucirla, ¡disfruta de tu cresta, chiqui!

Ahora es tu turno. Cuéntame si conocías este peinado y si te lo has hecho alguna vez.

Fuente: este post proviene de Diario de la negra flor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Febrero es el Mes de la Historia Negra. No sé si habíamos hablado de ello. En realidad en España todavía no hay mucha tradición de celebrarlo, a diferencia de los Estados Unidos de América, que fue do ...

El pasado 8 de marzo fue día internacional de la mujer. El próximo 21 del mismo mes será día mundial contra el racismo. Entre ambas fechas se están sucediendo una serie de polémicas que afectan a muje ...

Recomendamos

Relacionado

general cabello y peinados - consejos de belleza cuidado de extensiones ...

Uno de los peinados más fáciles y sofisticados que se pueden llevar a cabo con las extensiones de pelo son las colas de caballo.  Para hacer tu cola de caballo mucho más voluminosa, puedes añadir una capa de extensiones de pelo de clip, lo que hará que tu pelo se vea mucho más abundante y largo. Si quieres ponerte flequillo por una noche, también puedes optar por unas extensiones de pelo de flequi ...

peinados

Cambia de look con hermosos peinados DIY Amigas, muchas de ustedes siempre nos piden que compartamos nuevos peinados que sean fáciles de hacer, si tu nunca hiciste un peinado pero te encanta ver como un peinado puede mejorar tu look, quédate en bellezaypeinados, y aprende cómo hacer peinados sencillos y bonitos especial para principiantes, si tu cabello es lacio y no muy largo, estos peinados te q ...

general peinados

Aprende cómo hacer un lindo peinado para fiesta Luce glamorosa y sofisticada con este peinado recogido elegante para fiesta, amigas bienvenidas a bellezaypeinados, en está oportunidad te traemos el paso a paso de cómo elaborar este hermoso peinado, si tienes el cabello largo, este peinado es el indicado para ti, el recogido del peinado es muy sutil y lleva un ligero volumen en la parte de la coron ...

cabello peinados coleta con extensiones ...

Cuando te haces una coleta (por lo menos yo) siempre buscas que quede como la de las películas de animadoras: alta, larga, lisa y con forma. Para conseguirla, te compras una extensiones y resulta que hacertela con ellas es más difícil de lo que pensabas. Por ello os traigo este truco de Orchid Style.1. Desenreda tu pelo y el de tus extensiones 2. Piensa como quieres que sea tu coleta (más alta, má ...

general boca - consejos de belleza cuidado de extensiones

Cuando usas extensiones, estas pueden ser de diferentes formas. Existen extensiones trenzadas, de clip, que grapas? pero casi todos coinciden en algo el cuidado que se le debe dar a la extensiones. Las extensiones no pueden nutrirse de las cosas que comemos al igual que pasa con el pelo normal, por lo tanto debes dar una hidratación extra para que puedan verse sanas y brillantes. Si dejas pasar de ...

Cabello

El moño con trenza espiga trasera que vas a aprender a hacer el día de hoy, es uno de los peinados más fáciles y rápidos que podrás aprovechar para esos días en los que tengas que arreglarte en un santiamén, aunque no por ello menos glamoroso que otros. Lo bonito de este peinado es que, a pesar de ser muy sencillo de realizar, es perfecto para fiestas formales como bodas, comuniones o graduaciones ...

trucos y consejos peinados afro puff ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Cómo hacer un afro puff Hace algunos días subí esta composición a las redes sociales y, como hice con el post del último turbante que publiqué, también pregunté si había interés aprender cómo hacer un afro puff. La respuesta, una vez más, fue positiva [qué lectoras y lectores más majos tengo, ¡mecach ...

cabello

La coleta es un peinado que conocemos de toda la vida y puede que a estas instancias ya estés cansada de él. Sin embargo, existen muchas formas de darle una apariencia completamente nueva nueva y original, como sucede con esta cola de caballo con trenza arriba. Se trata de un estilo que puedes adaptar en cuestión de minutos, con mucho volumen en la parte superior e ideal para los días de verano. T ...

Cabello

¿Estás cansada de llevar siempre el mismo estilo en tu cabello, pero no tienes mucho tiempo por las mañanas? Estos peinados de trenzas rápidos son todo lo que necesitas para darle un look único a tu cabello, sin sacrificar valiosos minutos de sueño. Se trata de arreglos estilosos pero muy sencillos de hacer, (aunque no lo parezcan), que mantendrán tu melena ordenada y cómoda para el día a día. Si ...

Cabello

El moño romántico fácil que aprenderás a hacer a continuación, parece uno de esos peinados elaborados que se llevan horas o necesitan la asistencia de un estilista. Sin embargo, tú misma lo puedes tener listo en 5 minutos o menos, lo cual siempre es de agradecer cuando dispones de poco tiempo para arreglarte. Es ideal además, para lucirte en ocasiones como bodas, graduaciones, cenas elegantes o cu ...