El cabello con ondas naturales es una de las tendencias más claras en peinados. Pero por mucho manejo que tengamos con la plancha no todas conseguimos un resultado impecable y duradero. Para que aprendamos a ondear el cabello con la plancha, las chicas de Play Extension nos enseñan cómo hacerlo.
Necesitaremos dos planchas, una más grande y otra pequeña. Comenzaremos poniendo un poco de protector térmico en el cabello para evitar que pueda quemarse. Después haremos una primera división del cabello y con pequeños mechones iremos girando la plancha más pequeña hacia la izquierda. Un truco para que la onda quede bien marcada es que la inclinación de la plancha siempre tiene que ser hacia abajo de manera vertical.
En la siguiente línea de cabello haremos los mismos pasos pero con la plancha más grande y girándola hacia el lado contrario que la anterior. Iremos alternando ambas planchas y direcciones según los mechones, hasta que hayamos completado toda la cabeza. Al hacer la zona del flequillo debemos girar la plancha en la raíz para crear volumen y no presionar demasiado para no hacer marcas en el cabello. Por último, abriremos con los dedos los mechones ayudándonos de un poco de sérum en las manos.
¿Qué os parece?