La mayoría ya lo sabéis, pero para quien no lo tenga claro la Exfoliación es el proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis. En este caso vamos a hacer una exfoliación mecánica con cristales de azúcar, pero podemos utilizar sal. Si a lle le añadimos un nutriente como el aceite de coco conseguiremos un efecto hidratante.
Otras propiedades interesantes del aceite de coco, también llamado manteca de coco, son: reduce la pérdida de proteínas del cabello, tratamiento para el acné, ingrediente para la fabricación del jabón, etc
Como se hace: Debemos tener claro en que recipiente lo vamos a guardar, ya que tomaremos las medidas en base a este recipiente. Esto es un pequeño truco para que todo el producto que hagamos lo podamos guardar y no nos sobren restos. Todo esto viene porque es muy importante que el recipiente donde lo guardemos tenga un cierre estanco para que no se nos seque el exfoliante. Las medidas serán: 2/3 partes del tarro de azúcar, de esa medida de azúcar que nos quede añadiremos una cucharada sopera (colmadita) por cada taza de azúcar que tengamos. Lo removeremos bien y añadiremos aromas y colorantes. Así de fácil.
Como podéis ver en la foto he hecho dos presentaciones del mismo exfoliante, una para utilizar directamente desde el tarro y otra con moldes que nos proporciona dosis individuales. En el vídeo puedes ver las proporciones para esta segunda presentación, así como la he decorado para un posible regalo para el día de la Madre.
Los materiales que necesitaremos son:
Azúcar
Aceite de coco
Esencia aromática
Colorante alimentario
Tarro
Tela de arpillera - cuerda
Para la segunda presentación: JabónAquí tienes el vídeo tutorial de cómo hacer este exfoliante:
Te dejo también estos tuoriales de cómo hacer otros exfoliantes y jabones que pueden interessarte:
Por si no lo sabes la edición del mes de mayo de la revista digital Handmade Blogueros ya ha salido y ¡¡¡¡voy en portada, que ilusión!!!! Aquí te dejo el enlace para que no te la pierdas.
Espero os haya gustado esta idea para hacer un exfoliante casero de manera fácil y económica. Hasta la semana que viene que traeré más cosas. Besitos.
Avance de la semana que viene: Ir guardando los tarros de cristal de conserva, los vais a necesitar!!!