Diseños de Uñas Idea guardada 274 veces
La valoración media de 771 personas es: Muy buena

Cómo hacer crecer las uñas rápido sin complicaciones

Hacer crecer las uñas ráìdo


¿Harta de esperar a que te crezcan las uñas? Este en realidad es el problema de muchas chicas, que se frustran porque nunca parecen crecer lo suficiente. Y es que hay un montón de factores que pueden influir de manera negativa en su desarrollo, como el hábito de morderlas, llevar una mala alimentación que no las fortifique lo suficiente o usarlas a menudo de manera brusca.

Hacer crecer las uñas más rápido es algo que requiere de varios cuidados, ¿y por qué no? También de un cambio drástico en tus hábitos de salud. Si quieres lucir unas manos estilizadas y con uñas más largas y fuertes, no te pierdas los siguientes consejos y recomendaciones para asegurarte de que se desarrollen con mayor rapidez.

Alimentación para hacer crecer las uñas

Lo primero y antes que nada, es asegurarte de que estás comiendo adecuadamente y cuidando tus manos como debes, porque estos aspectos son muy importantes en el crecimiento.

Algunas de las cosas que puedes incluir más a menudo en tu dieta, son las siguientes:

El calcio. Que encuentras sobretodo en la leche y otros productos lácteos, pero también en los frutos secos y vegetales de hojas verdes.

Omega 3. Un aceite muy saludable que puedes obtener de pescados como el salmón, el atún y la trucha, y de las nueces y las almendras.

El zinc. Este mineral se halla presente en una gran cantidad de verduras y algunos mariscos como las ostras.

Otros alimentos que puedes consumir para estimular la producción de queratina en las uñas, son la gelatina y el aceite de oliva.
Aceite de oliva para las uñas


Al margen de esto, es recomendable que evites fumar puesto que la nicotina tiene efectos muy adversos en las uñas.

Recomendaciones para hacer crecer las uñas

Una vez que hayas hecho las modificaciones pertinentes en tu dieta, hay varias acciones que puedes llevar a cabo para protegerte las uñas y evitar que se despostillen o se rompan.

Hidrátalas constantemente. Sobretodo en las cutículas. Puedes sumergirlas una vez a la semana en aceite de oliva o en cuenco con agua tibia y gotas de aceites de esenciales. Si no tienes nada de esto en casa, basta que frotar sobre ellas un poco de cualquier crema hidratante para las manos o el cuerpo.

Lima las asperezas o astillas. Apenas notes alguna irregularidad en la superficie de la uña, lo mejor que puedes hacer es limarla antes de que se haga más grande; de preferencia con una lima de cartón. Las peores fisuras comienzan por una astilla o una mancha pequeña.

Aplícate un endurecedor de uñas. En las tiendas de belleza puedes encontrar muchos esmaltes fortificados especialmente para proteger y acelerar el crecimiento de las uñas. Es muy recomendable ponerte una capa de este producto antes de cualquier manicura.

No uses acetona. Muchas chicas suelen emplearla para remover el esmalte, pero la verdad es que es un químico demasiado fuerte, que puede terminar por debilitar la estructura natural de la uña. Por eso, es mejor optar por quitaesmaltes suaves o aceites naturales para deshacerte del barniz. El aceite de coco funciona muy bien.

Cuidado con la manera en que las usas. A veces ciertas acciones, como teclear en el ordenador o tocar el piano, pueden contribuir a debilitar nuestras uñas si las hacemos demasiado fuerte.
Esmaltes fortificadores de uñas


Trucos adicionales para hacer crecer las uñas

Además de observar todos los cuidados y consejos de alimentación anteriores, hay algunos tips que puedes comenzar a aplicar desde hoy para fortalecer y estimular el crecimiento de tus uñas.

Frótalas con aceite de jojoba. Todos los días, después de salir de la ducha, úntate algo de este aceite en las yemas de los dedos y frótalas con suavidad encima de las uñas, haciendo pequeños movimientos circulares.

Sumérgelas en alimentos que contengan calcio. Puedes remojar tus uñas por algunos minutos en un pequeño recipiente donde hayas vertido leche o polvo de gelatina con agua.

Nútrelas con ajo. Puedes probar a nutrirlas directamente con esta receta: Machaca un diente de ajo y disuélvelo en 100 ml de agua. Luego, pon a calentar este líquido y cuando llegue a punto de ebullición, añade una cucharadita de jugo de limón. Deja enfriar y después, aplica esta preparación en tus uñas con un bastoncillo de algodón.

Cuando se trata del ajo, también puedes partir algunos dientes por la mitad y enterrar las uñas en el interior. Al principio pueden quedar con un olor desagradable, pero después de un tiempo notarás la diferencia.

Cualquiera de las técnicas anteriores debe hacerse con las uñas muy limpias, sin rastro de suciedad o de esmaltes anteriores. Esto hace que lo que les apliques encime se absorba mejor y sea mucho más efectivo.

Ahora sabes que es lo que tienes que hacer para tus uñas crezcan más rápido, ¡no esperes mucho para poner en práctica todo esto!

.

Fuente: este post proviene de Diseños de Uñas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

uñas belleza y estilo

10 maneras de mantener tus uñas hermosas naturalmente

Hace unas semanas, fue la boda de una gran amiga. Me fui para el salón de belleza por primera vez en unos cuantos años. Traté de hacerme la chica relajada y sofisticada, pero a medida que me encontraba allí lidiando con toallas blancas y pequeños tazones con agua de enjuague, la chica que me estaba haciendo las uñas se estaba riendo y me dijo ¿No haces esto muy a menudo, cierto? Ella estaba totalm ...

belleza como hacer crecer las uñas rapido dejarse las uñas largas ...

Como hacer crecer las uñas rápido

Olvídate de las uñas de gel, en esta nota te mostramos como hacer crecer las uñas rápido. Si sois adicta a la uñas largas pero notas que tardan en crecer y que ademas se quiebran fácilmente, sigue estos trucos que compartimos hoy. No es tarea fácil tener uñas largas y fuertes. Con simple quehaceres de la casa, las uñas se van descamando, perdiendo brillo y ni que hablar del esmalte. Para nuestra s ...

mujer

Uñas bonitas y saludables, tips y consejos útiles

¡Hola! Bienvenidos a otro post. Como he tenido un poco pausado esto de los DIYS les traigo otro post de tips, esta vez enfocado únicamente en las uñas. Bien, siempre he sido ese tipo de persona que nunca se deja crecer las uñas y se las muerde a cada rato, todas las personas a mí alrededor lo saben e inclusive he llegado a lastimarme, sin embargo, desde hace algunos meses decidí dejar de lastimarm ...

moda belleza crecer las uñas ...

Hacer crecer las uñas con trucos caseros

Hacer crecer las uñas es fácil utilizando algunos productos de venta en tiendas de cosmética o bien en la farmacia. Pero si te gusta probar trucos caseros y naturales, aquí te dejo unos cuantos. Actualmente puedes escoger entre una gran variedad de uñas postizas, si quieres llevarlas largas. Pero si quieres cuidar tus uñas originales, comienza por hacer una dieta sana (ya que influye mucho en el c ...

uñas aceite de oliva ajo ...

Limón y ajo para que las uñas crezcan más rápido

Si te encanta tener las uñas largas pero te has dado cuenta de que tardan muchísimo en crecer, puedes usar este truco de belleza casero destinado a conseguir que las uñas crezcan más rápido. Gracias a él tendrás la oportunidad de hacer que su tamaño aumente con más rapidez y que, además, se vean sanas y bonitas. Asimismo, es importante destacar que este remedio natural para que las uñas crezcan má ...

general consejos de belleza uñas

Curiosidades sobre tus uñas

Las uñas no están de adorno Una de las primeras curiosidades que te vamos a desvelar es que al función de las uñas es proteger la inmensa cantidad de terminaciones nerviosas que se encuentran en la zona en la que están ubicadas, siendo esta una de las zonas más frágiles del cuerpo. El pelo y las uñas Seguro que no ves tu pelo igual que tus uñas, pero en realidad están diseñadas del mismo material, ...

uñas consejos para uñas

Mira cómo hacer crecer las uñas para tenerlas perfectas

Última actualización Miércoles, octubre 7, 2015 No te crecen, se te parten, ¡son un desastre! No existe un método mágico para el rápido crecimiento de las uñas, sin embargo, existen factores que evitan su crecimiento y que podemos cambiar, por ejemplo, el mal hábito de morderse las uñas, el no consumir los alimentos apropiados o el no tener un adecuado cuidado. Son muchas las chicas que renuncian ...

uñas cabello tips ...

Cómo tener uñas y cabello espectacular

Tratamiento casero para uñas fuertes- nutrientes para cabello espectacular Una de las cosas que como mujeres solemos lidiar constantemente, es con nuestras uñas y nuestro cabello, y hoy amigas les hablare a fondo de ello, si siempre te has preguntado ¿ cómo tener uñas y cabello espectacular? quédate conmigo porque lo que viene esta muy bueno, y es algo tan básico que toda chica debería de saber. S ...

piel remedios caseros uñas

Cómo hacer que las uñas crezcan más rápido largas y fuertes

Hoy os traigo un remedio casero muy sencillo pero que nos ayudará a tener las uñas mucho más bonitas ya que si os pasa como a mi que os las mordéis, este remedio casero es ideal para vosotros, y sino también os ayudará a tenerlas más fuertes y crecerán más rápido sin que se rompan. Yo he probado algún producto para no morderlas pero al final siempre volvía a caer ya que igualmente las tenía muy qu ...

general

consejos para que puedan crecer tus uñas

No se debe limar las uñas después de bañarse o haber manipulado el agua porque quedan débiles y podrían abrirse. Tips para hacer crecer las uñas, introducir las uñas en un diente de ajo y luego humectarlas con aceite de almendras. Repetir el procedimiento por lo mínimo dos veces por semana.