Cómo hacer crecer las cejas naturalmente

En internet se han publicado muchos artículos o fotos modificadas de artistas sin cejas. Para muchos, es algo gracioso de ver, ya que las cejas son realmente un componente importante en nuestro rostro. Las cejas le otorgan personalidad a nuestra cara y por esa razón su cuidado es muy importante.

Algunas personas, siempre han tenido poco vello facial por lo que sus cejas son poco notables o débiles. Otras, como Fabiana, han sufrido accidentes que han eliminado por completo parte de sus cejas. Esta seguidora es una mujer de 40 años quien, como cualquier tarde, planeaba hacer un postre en casa. Lo que no se esperaba era que el horno le explotase cerca quemando la mayor parte del vello en su cara. Lo más notable para ella al verse al espejo fue que la mitad de su ceja derecha había desaparecido debido a la quemadura por vapor.

Desesperada, Fabiana me contactó para que le recomendara algunos tips para hacer crecer su ceja. Se sentía muy mal al pensar que posiblemente había perdido su ceja de forma permanente. Le comenté que no tenía de que preocuparse y que daría los mejores métodos naturales y caseros para que su ceja se recuperara y pudiera aplicárselos sin problemas.

¿Qué funciones cumplen las cejas?


Las cejas cumplen diversas funciones. Principalmente, las personas consideran las cejas como un componente estético en nuestro rostro que pueden modificar a su gusto. Por esta razón, son consideradas la parte más expresiva de nuestra cara. Sin embargo, las cejas no solo están en nuestro rostro para ayudarnos a expresar nuestras emociones. También tienen un propósito físico más importante.

funcion-de-las-cejas


Las cejas tienen los mismos folículos pilosos que el resto del cuerpo. La diferencia es que estos se distinguen por tener una fase de crecimiento más corta. 

Gracias al arco de las cejas, nuestros ojos están protegidos diariamente contra el sudor de la frente. Asimismo, cumplen una función protectora evitando que la lluvia, u otras sustancias líquidas, toquen nuestros ojos directamente. 

¿Es posible hacer crecer las cejas?


Esta es una pregunta que me han hecho varios seguidores y la respuesta es: ¡Por supuesto que sí! En la actualidad, la tendencia indica que las cejas pueden usarse bastante tupidas. Por esta razón más y más mujeres buscan la forma de hacer crecer sus cejas mucho más de lo que ya las tienen.

Por otra parte, hay muchas personas como Fabiana que han perdido por alguna razón, sus cejas. Pero como todo en esta vida, eso tiene solución. Recurrir a métodos naturales para activar de nuevo el crecimiento de las cejas es la mejor forma.

Existen ingredientes que podemos encontrar en nuestra propia despensa y que, aplicando como tratamiento, pueden ayudar con ese problema. Algo tan común como el aloe vera o el aceite de oliva pueden ayudarnos a salvar nuestras cejas. De la misma forma, también hay aceites o mascarillas menos comunes pero que igualmente puedes hacer tú misma.

Remedios caseros para hacer crecer las cejas


Existen muchos remedios naturales y caseros que puedes aplicar para hacer crecer tus cejas. Por otra parte, a veces debemos aplicar remedios naturales pero menos comunes para solucionar la debilidad de nuestras cejas.  

Estos remedios tienen muchos beneficios. Pueden fortalecer e hidratar nuestra piel, lo que hará que nos veamos más saludables. Bien sea para hacerlas un poco más tupidas o para recuperarlas luego de algún incidente. Las mejores formas caseras para incrementar los vellos en tus cejas son las siguientes:

 

1. Aceite de ricino

El aceite de ricino es conocido por tener vitaminas y minerales que incrementan el crecimiento del cabello. Estas propiedades permiten que el pelo crezca fuerte ya que sus ácidos grasos reparan los folículos pilosos. Asimismo, el aceite de ricino contiene vitamina E, omega 9 y propiedades antibacterianas que estimulan el crecimiento del pelo.

¿Cómo usarlo?

Toma un poco de aceite de ricino con la punta de tu dedo o en una mota de al algodón.

Aplícalo directamente sobre la ceja con masajes suaves.

Dejar por 30 minutos y retirar con agua tibia.

Realiza este proceso 2 veces al día y en aproximadamente dos semanas notarás los resultados. Como todo, recuerda primero probar que no seas sensible al aceite de ricino. Aplica un poco sobre tu mano y si en 10 minutos no observas ninguna reacción entonces está listo para usar.

 

2. Aceite de oliva

El aceite de oliva es una de las formas más utilizadas para hacer crecer el vello de las cejas. Este ingrediente tiene las propiedades que hidratan, nutren y fortalecen los folículos de pelo. Este aceite ayuda a reparar el debilitamiento del vello facial. De esta manera, tus cejas crecerán más fuertes y no se caerán.

¿Cómo usarlo?

Lava bien tu cara para eliminar cualquier residuo.

Toma un bastoncillo, o mota de algodón, e imprégnalo con aceite de oliva.

Masajea de un lado a otro las cejas con el aceite de oliva.

Repite este procedimiento a diario. En unos meses verás cómo tus cejas están más tupidas y fuertes.
 

3. Aceite de coco

El aceite de coco contiene propiedades antioxidante y restauradoras que fortalecen las células de la piel. De esta manera, la buena circulación y absorción de los nutrientes y vitaminas ayudarán al fortalecimiento del vello facial.

¿Cómo prepararlo?

Extrae el agua de coco y apártala en un frasco.

Pica el coco por la mitad, ralla la pulpa y exprime para extraer toda la leche.

Agrega el agua de coco a la pulpa para obtener más leche. Cuando se haya absorbido exprime de nuevo la pulpa para extraer todo el líquido.

Pon a calentar la leche de coco en un sartén y espera que se consuma.

Cuando la leche se haya granulado podrás ver como el aceite se separa de la pulpa.

Colar la mezcla para obtener el aceite de coco y listo.

¿Cómo usarlo?

Calienta un poco el aceite de coco y cuando esté tibio aplícalo sobre las cejas.

Deja actuar por unos minutos hasta que la piel lo absorba.
 

4. Vaselina

La vaselina, o pretolato, es un derivado del petróleo que se usa para hidratar y proteger la piel. La vaselina acondiciona y permite el crecimiento de las cejas de forma continua. Gracias a su versatilidad tiene muchos fines cosméticos y medicinales que podemos usar a nuestro favor. Bien sea para proteger o restaurar la piel, la vaselina es utilizada también como fortalecedor de los folículos pilosos. Gracias a sus propiedades, es posible hacer crecer las cejas al aplicar un poco sobre ellas.

¿Cómo usarlo?

Asegúrate de limpiar bien tu rostro y de que no quede ningún residuo de maquillaje.

Con un bastoncillo, o mota de algodón, toma un poco de vaselina.

Masajea de un lado a otro las cejas con el bastoncillo.

Deja actuar toda la noche y retira con agua tibia al día siguiente.

Realiza este procedimiento 2 veces al día y verás cómo tus cejas se mantienen nutridas.
remedios-caseros-para-hacer-crecer-las-cejas


 

5. Aloe Vera

El gel de aloe vera es usado desde hace muchos años como regenerador de la piel. El Aloe Vera contiene vitaminas como la A, B1, B2, B6, B12, entre otras que estimula el crecimiento de las cejas y logra que nazcan fuertes y gruesas. Lo ideal es usar el aloe vera fresco para mejores resultados.

¿Cómo usarlo?

Asegúrate de limpiar bien tu rostro hasta que no quede ningún residuo.

Corta una hoja de sábila y extrae el aloe vera.

Aplasta el gel de aloe hasta que quede en forma de puré.

Toma un bastoncillo, o mota de algodón, e imprégnalo en el aloe vera.

Masajea de un lado a otro las cejas con el bastoncillo.

Deja actuar una hora y retira con agua tibia.

Realiza este procedimiento 2 veces al día y verás cómo tus cejas se mantienen nutridas.

6. Cebolla

Aunque suene un poco extraño, la cebolla es un gran remedio para hacer crecer las cejas. Gracias a su alto contenido de azufre, activa y fortalece los folículos pilosos ayudando al crecimiento de las cejas. El jugo de cebolla aumenta la circulación sanguínea en el área de las cejas, lo que permite el fortalecimiento de las mismas.

¿Cómo hacerlo?

Toma una cebolla y córtala en pedazos.

Machaca los pedazos y el jugo que destile es el que usarás.

Con una mota de algodón, toma el jugo de cebolla y aplícalo sobre las cejas.

Deja actuar por al menos dos horas.

Luego de ese tiempo, enjuaga con abundante agua tibia.
 

7. Aceite de romero

El romero es una planta que se caracteriza por sus propiedades nutritivas. De esta planta también es posible extraer un aceite que podemos usar como mascarilla para hacer crecer las cejas. Usar este aceite para masajear las cejas es de gran ayuda ya que estimula la circulación de la sangre en el área. De esta manera, las cejas crecerán en abundancia y muy fuertes.

¿Cómo usarlo?

Limpia bien tu rostro y asegúrate de que no quede ningún residuo de maquillaje.

Con un bastoncillo, o mota de algodón, toma un poco de aceite de romero.

Masajea de un lado a otro las cejas con el bastoncillo.

Deja actuar toda la noche y retira con agua tibia al día siguiente.

Realiza este procedimiento 2 veces al día para mantener tus cejas nutridas.

8. Aceite de almendras

En cuanto al cuidado del cabello se refiere, el aceite de almendras ha ganado bastante fama entre las personas. Gracias a ser portador de vitamina E y otros minerales, el aceite de almendra es perfecto para fortalecer las cejas desde la raíz. Esto permite que, al crecer los nuevos vellos, vengan fuertes y gruesos, lo que le dará mayor volumen a las cejas.

¿Cómo usarlo?

Humedece un poco de algodón en aceite de almendras y aplica sobre las cejas.

Masajea para ayudar a la circulación del área.

Deja actuar por unos minutos hasta que la piel lo absorba. Una solución natural

Recurrir a una alternativa natural suele ser la mejor solución. De esta manera se asegura un mejor y más sano efecto y los nutrientes del ingrediente que usemos serán absorbidos mucho más rápido.

Lo más importante de todo es recordar que todos estos remedios deben aplicarse como un tratamiento por varias semanas. Lo ideal sería aplicarlos diariamente hasta que los resultados sean lo que deseamos. Pero si aplicamos las mascarillas en las cejas un día y luego paramos por varios días no obtendremos resultados positivos rápidamente. Se debe tener mucha paciencia para obtener los resultados deseados.

Es importante recalcar que todos estos remedios naturales deben probarse primero en otra área del cuerpo. Esto, con el fin de evitar alguna reacción alérgica por parte de los componentes. El objetivo principal de todos estos remedios naturales busca no solo permitir el crecimiento de las cejas sino hidratar y nutrir la piel.

Concluyendo


El rostro de las personas es lo primero que vemos. Por esa razón, siempre buscamos la forma de mantenerlo limpio, saludable y agradable a la vista. Las cejas son un complemento fundamental en nuestro rostro y, tener cejas tupidas es la tendencia actual.  Bien sea por moda o por necesidad, el cuidado de nuestras cejas queda en nuestras manos. Podemos aplicar remedios naturales para hacerlas crecer y mantenerlas fuertes.

Para Fabiana, fue de mucho alivio saber que existía más de una forma para hacer crecer las cejas. Poco después de pasarle la información, me comentó que el primer remedio casero que probó fue el aceite de ricino. Este aceite fue el que mejor resultados le otorgó y en pocas semanas ya había recuperado su ceja en su totalidad. Para mejores resultados, la mejor opción es usar más de un remedio para recuperar la fuerza y circulación en los folículos pilosos. De esta manera, el área de nuestras cejas se mantendrá llena de nutrientes y saludable.

Cabe destacar que no todos los cuerpos funcionan de la misma forma. Así como a Fabiana le funcionó perfectamente el aceite de ricino, a otro puede servirle el de oliva. Todo queda de parte de la persona usar y probar cada una de estas formas hasta conseguir la indicada. Lo importante es tener una piel saludable e hidratada y aceptarnos tal como somos.

 

 “Una buena salud es un deber para ti mismo, para tus contemporáneos, para tus herederos y para el progreso del mundo.” Gwendolyn Brooks.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Referencias

https://cejasperfectas.org/como-hacer-crecer-las-cejas/

https://cuidateplus.marca.com/belleza-y-piel/diccionario/vaselina.html

https://food.ndtv.com/beauty/10-ways-to-grow-thick-eyebrows-naturally-1477170

https://www.healthline.com/health/why-do-we-have-eyebrows#1

https://www.hogarmania.com/belleza/estetica/rostro/remedios-naturales-para-hacer-crecer-las-cejas.html

https://www.marieclaire.co.uk/beauty/make-up/how-to-get-thicker-eyebrows-437099

https://www.medicalnewstoday.com/articles/319444.php

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24385126

https://www.wikihow.com/Grow-Eyebrows-Fast

   

Fuente: este post proviene de ✅ Salud, Nutrición y Remedios Naturales | Coco Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza cejas pobladas cejas tupidas ...

Hola chicas, el día de hoy les daré algunos tips para hacer crecer sus cejas mas tupidas, en especial a aquellas personas que por abusar de depilar sus cejas han perdido la forma natural que tenían antes de empezar a depilarse las, así que tomen lápiz y papel para que anoten los tips de como hacer crecer las cejas mas tupidas.   Como hacer crecer las cejas usando aceite de ricino  Este es un viejo ...

remedios caseros aceite de coco aloe vera ...

Nuestras cejas son el marco de la cara y merecen ser bien cuidadas como el resto de nuestro cuerpo. Ellas definen nuestro aspecto y nos hacen parecer más jóvenes, sobre todo si las tienes gruesas. Existen varios factores por los que no se logra tener unas cejas perfectas como problemas hormonales, estrés, falta de vitaminas, etcétera. Sin embargo, con estos remedios caseros podrás mejorar y aceler ...

Remedios caseros para los ojos cómo hacer crecer las cejas crecimiento de las cejas ...

Saber cómo hacer crecer las cejas de forma natural es fundamental para las personas que desean enmarcar la mirada, destacar el área de los ojos y armonizar las facciones. Pero, ¿a qué ingredientes naturales pueden recurrir los hombres y mujeres que desean tener unas cejas más frondosas, marcadas y definidas? En Trucos de belleza caseros hemos recopilado varios remedios que te serán de gran utilida ...

maquillaje belleza como hacer crecer las cejas ...

¿Que métodos utilizas para aprender a como hacer crecer las cejas fácilmente? Esa pregunta te la respondemos el día de hoy. Han quedado atrás de que las cejas delineadas ya que en su momento era tendencia, pero esto ha cambiado, ya que tener cejas pobladas de manera natural es la moda más reciente y actual que no querrás perderte. Estas cejas le pueden dar un aspecto a tu rostro de sensualidad, d ...

1. Debes tener fuerza de voluntad. Dile adiós a las pinzas, la depilación o el hilo. Nada de sacar tus cejas por 3 meses. 2. La alimentación es importante. El crecimiento del pelo es 70% alimentación. Debes comer alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes y fitonutrientes. Toma mucha agua. 3. Deja el estrés de lado. Nadie más que yo sabe lo difícil que es esto, pero el estrés no resuelto ayuda a ...

En los últimos años, las cejas lo son todo y un buen diseño en ellas te cambia por completo el rostro. Pero ¿qué pasa cuando ya sea que antes decidimos quitarlas en exceso porque así era la moda, tenemos muy poquitas o simplemente, no tenemos cejas? No pasa nada, porque también puedes maquillarlas de manera natural y verte increíble con la tendencia de cejas pobladas. Para diseñarlas, lo primero q ...

Cómo engrosar y oscurecer las cejas ¿Qué parte de tu rostro crees que es el factor determinante de la belleza? ¿Son los ojos, los labios o la nariz? La gente a menudo presta más atención a estas partes que a otros detalles más pequeños de la cara, como la encía, la fosa nasal, el iris y también las cejas. Ya sea que usted crea o no, son las cejas las que de alguna manera ayudan a dar forma a su ca ...

remedios caseros pelo cejas vello cejas ...

La tendencia está en la calle y las cejas se llevan gruesas y pobladas. Si las has depilado muy finas o las has recortado demasiado, el truco que te traemos en este vídeo se convertirá en tu gran aliado para que tus cejas crezcan más rápido, así que ¡Toma nota! 1. Necesitamos: 1 cucharada de aceite de castor y 1 cápsula de biotina. 2. Mezclamos en un recipiente y aplicamos con un pincel sobre las ...

general aloe vera cejas ...

Las cejas son esa parte de la cara que pueden hacer cambiar el rostro de la persona, dependiendo de cómo se lleven: finas o espesas, pero si las quieres tener más espesas y no te crecen? Pues te daré un tip muy efectivo para que te crezca de una manera fácil. INGREDIENTE *Áloe vera *Leche Paso a paso 1. Machaque las hojas de áloe vera hasta obtener el gel. 2. Cuando ya tenga el gel del ál ...

talika indu como hacer crecer tus cejas pestaÑas largas ...

TALIKA HINDÚ: ES UN TRATAMIENTO ARTESANAL 100% NATURAL ES UNA MILENARIA FORMULA MUY BIEN GUARDADA, TRAIDA DE BANGLADESH LA INDIA. ENTRE SUS INGREDIENTES ESTA LA AMLENDRA,VITAMINA E. ANTIOXIDANTES Y OTROSALARGADOR DE PESTAÑAS Y CEJAS, ESTIMULA EL FOLICULO Y A LA VEZ LAS HUMECTA HACIENDOLAS CRECER Y LAS PONE MAS OSCURAS, ABUNDANTES, Y BRILLANTES.NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS, ES MUY EFECTIVO Y RAPIDO ...