Y es que los granos tienden a instalarse en el rostro en los momentos más inoportunos de nuestra vida, lo que hace que sea necesario conocer algunos remedios caseros y naturales que permitan acabar con ellos en el menor tiempo posible.
Por suerte, la naturaleza nos ofrece una amplia variedad de productos que se encuentran libres de sustancias químicas y que tienen el poder de acabar con las impurezas en cuestión de horas.
Antes de decirte cuáles son algunos de ellos, nos gustaría destacar las principales causas de la aparición de granos, ya que conocerlas te ayudará a impedir que se instalen en tu piel.
¿Por qué nos salen granos en la cara?
A pesar de que son muchos los factores que pueden desencadenar en la aparición de acné y granos en la piel, estos son algunos de los más frecuentes:
Los cambios hormonales que se producen durante etapas como la pubertad, la adolescencia y el embarazo, los cuales provocan que las glándulas sebáceas estén más activas que nunca.
El consumo de ingredientes ricos en grasas, tales como frituras, bollos, pasteles y otros productos que, además de favorecer la producción de más sebo y de una mayor cantidad de granos, resultan muy perjudiciales para la salud.
La acumulación de células en muertas en la piel, que se produce cuando no se lleva a cabo una correcta higiene facial que implique lavar la cara a diario y usar un exfoliante una vez a la semana. Ten en cuenta que las células muertas obstruyen los poros y pueden provocar la aparición de granos y puntos negros.
Emplear productos de belleza inapropiados. Asegúrate de que eliges jabones, geles, tónicos y cremas hidratantes que hayan sido especialmente diseñados para tratar las pieles con acné.
El estrés, una enfermedad que está cada vez más presente en nuestra sociedad y que puede afectar tanto a la salud como al estado y la apariencia de la piel. Recuerda que el consumo de determinados medicamentos también puede hacer que el rostro se llene de granitos. Si es tu caso, habla con tu médico para averiguar si existe la posibilidad de emplear un tratamiento menos agresivo para la piel.
Cómo eliminar un grano en un día de una forma sencilla y natural
Ahora que ya conoces las principales causas de la aparición de granos en el rostro lo mejor será que las tengas en cuenta y que, si aún así te salen granitos, pongas en práctica los remedios caseros que te proponemos a continuación.
Cómo eliminar los granos en la piel con sal marina
Si te preguntas cómo eliminar un grano en un día usando un activo de procedencia natural será importante que tengas sal marina en casa.
Además de ser perfecta para elaborar remedios caseros centrados en cuidar los ojos hinchados, la sal marina es ideal para acabar con el acné a causa de su riqueza en vitaminas, minerales y agentes antimicrobianos que se encargan de hacer que los granos desaparezcan enseguida.
Ingredientes
- Una cucharada de sal marina
- 3 cucharadas de agua
- Un disco de algodón
Pasos a seguir
Calienta el agua.
Cuando esté templada retírala del fuego.
Agrega la sal marina y remueve el líquido con la ayuda de una cuchara para conseguir que la sal se disuelva lo mejor posible.
Empapa el disco de algodón en el agua con sal y extiende esta solución casera sobre los granos después de haberte lavado la cara con tus productos de belleza de uso habitual.
Deja que este remedio natural para eliminar los granos en solo un día haga efecto durante 10 minutos.
Transcurrido ese tiempo retíralo usando agua fría.
Pon en práctica este truco casero por la mañana, por la tarde y por la noche para poder deshacerte de los granos lo antes posible, pero recuerda que nunca deberá hacer efecto durante más de 10 minutos seguidos si no quieres que acabe resecando la piel.
Cómo eliminar los granos en la piel con ajo
El ajo es un antibiótico natural y un ingrediente rico en sustancias antibacterianas que luchan contra el acné y ayudan a hombres y mujeres a deshacerse de los granos en un tiempo récord, por lo que te será muy útil si te preguntas cómo eliminar un grano en un día.
Ingredientes
- 2 dientes de ajo
- Un poco de agua
- Una tirita
Pasos a seguir
Retira la piel que cubre los dientes de ajo.
Machaca los dientes de ajo pelados con la ayuda de un tenedor y mézclalos con un poco de agua para crear una especie de pasta.
Aplica el remedio obtenido sobre las áreas afectadas por los granos y cúbrelo con una tirita para evitar que se desprenda de la piel. Recuerda que deberás llevar a cabo esta acción después de haberte lavado la cara.
Espera 10 minutos para que el remedio tenga tiempo de hacer efecto.
Finalmente retira la pasta de ajo con agua fría y seca la piel con una toalla.
En este caso también será importante que recurras a este truco natural dos o tres veces al día si quieres que sea efectivo. Ten en cuenta que las múltiples propiedades del ajo y su amplia variedad de beneficios para la salud hacen que también sea fantástico para elaborar remedios caseros de ajo para la tos, entre otros muchos trucos naturales.
No olvides que, si deseas presumir de una piel libre de impurezas, será muy importante que lleves una dieta sana y variada, hagas ejercicio físico con frecuencia para poder eliminar toxinas a través del sudor, te laves la cara todos los días aunque no te hayas maquillado y hagas todo lo posible por deshacerte del estrés, los nervios y la ansiedad.
Las ventajas de estos remedios caseros que explican cómo eliminar un grano en un día son las siguientes:
- Se componen de ingredientes que proceden de la naturaleza y que permiten cuidar la piel sin necesidad de emplear productos químicos.
- Son remedios económicos formados por productos de bajo coste que están a la venta en todos los supermercados.
- Su elaboración no resulta compleja y tan solo hay que invertir unos segundos en su preparación.
¿Qué opinas sobre este post en el que explicamos cómo eliminar un grano en un día empleando ingredientes naturales?