Existen muchos factores internos y externos que ocasionan estas manchas en la piel, entre los internos tenemos: problemas hormonales, deficiencias hepáticas etc. Entre los externos están el estrés, la mala alimentación, la contaminación atmosférica, la exposición prolongada al sol, el extirpar las espinillas o barros, entre otros.
Es importante tener presente que las Las imperfecciones de la piel producto de los factores internos, son más difíciles de quitar, aunque no imposible. Siempre existen remedios o tratamientos para su curación.
En este caso debe cuidar su alimentación, consuma abundante agua potable y batidos de verduras que contengan propiedades diuréticas para eliminar las toxinas y depurar el organismo. Además debe consultar un médico para que le indique el tratamiento a seguir.
CONSEJOS PARA ELIMINAR LAS MANCHAS DE LA PIEL
cuidar la higiene de su cuerpo, usar productos neutros sin olor, ni fragancias por lo general son irritantes y dañan la piel.
aplicar jugos extraídos de frutas y vegetales, puede probar con vinagre, la leche de coco. Aplicar en la mancha y dejar actuar por unos 15 a 20 minutos, continuar su uso hasta que observe mejoría.
También puede elaborar un ungüento de patata y aplicarlo en la parte afectada.
El jugo de tomate tiene efecto blanqueador y actúa como tónico capilar, además, le proporciona vitalidad y brillo a la piel, se recomienda frotar sobre ella, hasta observar cómo las marcas van desapareciendo poco a poco
Otro producto que te recomiendo es el yogur natural, puedes hacer una pasta de yogur con avena. Esta preparación puede eliminar las manchas y blanquear la piel.
El jugo de limón es sin duda alguna uno de los aclarantes naturales por excelencia, pero, debe tener cuidado al momento de aplicar pues no se recomienda su uso si se va a exponer al sol. Se podría revertir el resultado y manchar en lugar de aclarar.
Si las manchas están en el rostro te recomiendo elaborar una pasta con polvo de sándalo y agua de rosas, aplicar y dejar actuar por 10 minutos.
Puede frotar la piel afectada con cáscara de limón y naranja te quedarás sorprendida de los cambios.
Debes saber que estos consejos serán efectivos según sea tu constancia y disciplina, no puedes pretender tu mejoría si no sigues un plan diario, también debes ir probando cual te favorece según tu tipo de piel, no debes hacerlos todos a la vez pues solo provocaras reacciones de picor en la piel.
Como verás todos los consejos están a tu alcance, no tienes excusas, la naturaleza te proporciona todos los beneficios para mantenerte en equilibrio con ella, solo debes buscar información y compartir los resultados, de esta manera todos nos nutrimos.
Por ahora, será hasta otra oportunidad, como siempre se les quiere, vive intensamente, cuida tu salud, evita el alcohol y el cigarrillo, practica algún deporte y consume mucha agua. No olvides dejar tu comentario. Chao.