Es un tratamiento natural koreano que se emplea desde hace muchísimos años para eliminar manchas. Con ello obtendremos una unificación del tono sin dañar la piel. Al contrario de otros tratamientos, éste puede realizarse en temporada de verano.
Cómo funciona ésta rutina natural
Se basa en una mascarilla de harina de arroz y leche que aplicaremos 3 veces por semana dejándola actuar de 30 a 60 minutos y un tónico que aplicaremos durante unos 15 minutos cada día, antes de ir a dormir.
El arroz no solo elimina manchas sino que unifica la tonalidad de la piel y nos aportará luminosidad. Todo gracias a las vitaminas B, Zinc, Magnesio y Ácido Fólico, entre otros.
La leche también nos ayudará a despigmentar y nos aportará esa parte humectante que hidratará nuestra piel en el proceso.
La cebolla es otra fuente maravillosa cargada de azufre, fibra, potasio y vitaminas que nos ayudará a aclarar el tono de piel. Además si tienes la piel grasa o acné, encontrarás el aliado perfecto para que tu piel luzca libre de impurezas.
¿ Cuánto tiempo puede durar el tratamiento para eliminar manchas ?
En realidad no hay un tiempo específico de duración como tal pero normalmente a mi me lleva unas 7 a 9 semanas eliminar completamente todas las manchas dependiendo de la estación del año.
Puntos a tener en cuenta
Funcionar , funciona.
Pero hay que tener en cuenta el factor que provoca esas manchas:
Hormonal: si tus manchas son fruto de alteraciones hormonales, tranquilidad. Ésta rutina quizás no llegue a eliminar el 100% pero si se reducirán considerablemente. Debes de tratar el problema desde dentro, para poder eliminarlas del todo.
Sobre exposición al sol: si tus manchas son fruto de no tomar las debidas precauciones al tomar el sol, con ésta rutina obtendrás resultados en tan solo una semana.
Cloasma o “máscara del embarazo”: el cloasma o melasma son aquellas manchas provocadas por las alteraciones hormonales debido al embarazo. Normalmente son manchas con un pigmento que tira más al amarillo y suelen salir en la zona del bigote, mentón y mejillas.Durante el embarazo las hormonas andan subidas en una montaña rusa por lo que, aunque ésta rutina elimina el cloasma, tendrás que esperar tras el nacimiento y/o lactancia para que funcione. Para que funcione, has de ser constante y cumplir con el tratamiento a rajatabla.
Ingredientes necesarios para eliminar las manchas de la piel
Para la mascarilla necesitaremos:
2 cucharadas de harina de arroz ( tiene que ser de arroz y no es sustituible )
1 de leche de vaca , preferiblemente entera ( no sirven las leches vegetales ) Para el tónico:
Cebolla rallada
1/2 cucharada de bicarbonato de sodio PASO 1 – La mascarilla
En un bowl mezclaremos la harina y la leche hasta obtener una mezcla sin grumos. La masa ha de quedar ni muy líquida , ni demasiado consistente (ver vídeo para ver textura )
Con ayuda de una brocha, aplicaremos la mascarilla sobre el rostro limpio y libre de cualquier producto ( nada de tónicos,cremas,contornos,etc…) Dejar actuar de 30 a 60 minutos.
Retirar la mezcla y aclarar bien con agua tibia. Yo uso las esponjas Konjak, concretamente la de carbón activo ya que está destinado para pieles grasas.
Si no sabes qué son las esponjas Konjak, PULSA AQUÍ
PASO 2 – El tónico
Rallaremos media cebolla en un bowl y añadiremos media cucharada de bicarbonato de sodio. Hay que dejar reposar mínimo un par de horas para que expulse el agua.
El bicarbonato se usa principalmente para conservar la cebolla intacta durante 3 días. Una vez transcurrido ese tiempo, hay que desechar y volver a rallar una cebolla fresca.
Con ayuda de un disco desmaquillante, mojaremos el agua de la cebolla y aplicaremos en el rostro. Dejaremos actuar máximo 30 minutos para evitar irritar la piel. Aclarar con abundante agua fresca y aplicaremos nuestra crema de noche, contorno, etc…
Resultados a corto plazo
Conviene documentar mediante fotografías tomadas sobre un fondo claro y con la misma luz siempre. Una foto antes de empezar el tratamiento, y otra al final de cada semana.
Empezaremos a notar más luminosidad desde la primera aplicación. La piel empezará a aclararse a partir de la semana 1, y las manchas se irán atenuando a partir de la semana 2.
PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA
Si no usas factor de protección solar al salir a la calle o cada 45 minutos si estás tomando el sol en la playa o piscina, lo que haces no servirá de nada.
Respetar los tiempos de aplicación de la mascarilla y el tónico, dejarlo más tiempo puede irritar la piel
NO EXPONERSE AL SOL TRAS APLICAR EL TÓNICO DE AGUA DE CEBOLLA PORQUE SOLO CONSEGUIRÁS QUE LAS MANCHAS, SE PRONUNCIEN MÁS !! si os digo que lo pongáis de noche, es precisamente por ésto. El que avisa, no es traidor.