Belleza

El Rincón de una Chiari Idea guardada 541 veces
La valoración media de 887 personas es: Excelente

Cómo eliminar las manchas o paños de la piel

  ¿ Tienes manchas en la piel y no sabes como deshacerte de ellas ? pues has llegado al lugar adecuado porque hoy te mostraré cómo eliminar las manchas o paños de la piel con ésta sencilla rutina.

Es un tratamiento natural koreano que se emplea desde hace muchísimos años para eliminar manchas. Con ello obtendremos una unificación del tono sin dañar la piel. Al contrario de otros tratamientos, éste puede realizarse en temporada de verano.

Cómo funciona ésta rutina natural

Se basa en una mascarilla de harina de arroz y leche que aplicaremos 3 veces por semana dejándola actuar de  30 a 60 minutos y un tónico que aplicaremos durante unos 15 minutos cada día, antes de ir a dormir.

El arroz no solo elimina manchas sino que unifica la tonalidad de la piel y nos aportará luminosidad. Todo gracias a las vitaminas B, Zinc, Magnesio y  Ácido Fólico, entre otros.

La leche también nos ayudará a despigmentar y nos aportará esa parte humectante que hidratará nuestra piel en el proceso.

La cebolla es otra fuente maravillosa cargada de azufre, fibra, potasio y vitaminas que nos ayudará a aclarar el tono de piel. Además si tienes la piel grasa o acné, encontrarás el aliado perfecto para que tu piel luzca libre de impurezas.

¿ Cuánto tiempo puede durar el tratamiento para eliminar manchas ?

En realidad no hay un tiempo específico de duración como tal pero normalmente a mi me lleva unas 7 a 9 semanas eliminar completamente todas las manchas dependiendo de la estación del año.

Puntos a tener en cuenta

Funcionar , funciona.

Pero hay que tener en cuenta el factor que provoca esas manchas:

Hormonal: si tus manchas son fruto de alteraciones hormonales, tranquilidad. Ésta rutina quizás no llegue a eliminar el 100% pero si se reducirán considerablemente. Debes de tratar el problema desde dentro, para poder eliminarlas del todo.

Sobre exposición al sol: si tus manchas son fruto de no tomar las debidas precauciones al tomar el sol, con ésta rutina obtendrás resultados en tan solo una semana.

Cloasma o “máscara del embarazo”: el cloasma o melasma son aquellas manchas provocadas por las alteraciones hormonales debido al embarazo. Normalmente son manchas con un pigmento que tira más al amarillo y suelen salir en la zona del bigote, mentón y mejillas.Durante el embarazo las hormonas andan subidas en una montaña rusa por lo que, aunque ésta rutina elimina el cloasma, tendrás que esperar tras el nacimiento y/o lactancia para que funcione. Para que funcione, has de ser constante y cumplir con el tratamiento a rajatabla.

Ingredientes necesarios para eliminar las manchas de la piel

Para la mascarilla necesitaremos:

2 cucharadas de harina de arroz ( tiene que ser de arroz y no es sustituible )

1 de leche de vaca , preferiblemente entera ( no sirven las leches vegetales ) Para el tónico:

Cebolla rallada

1/2 cucharada de bicarbonato de sodio PASO 1 – La mascarilla

En un bowl mezclaremos la harina y la leche hasta obtener una mezcla sin grumos. La masa ha de quedar ni muy líquida , ni demasiado consistente (ver vídeo para ver textura )

Con ayuda de una brocha, aplicaremos la mascarilla sobre el rostro limpio  y libre de cualquier producto ( nada de tónicos,cremas,contornos,etc…) Dejar actuar de 30  a 60 minutos.

Retirar la mezcla y aclarar bien con agua tibia. Yo uso las esponjas Konjak, concretamente la de carbón activo ya que está destinado para pieles grasas.

Si no sabes qué son las esponjas Konjak, PULSA AQUÍ

PASO 2 – El tónico

Rallaremos media cebolla en un bowl y añadiremos media cucharada de bicarbonato de sodio. Hay que dejar reposar mínimo un par de horas para que expulse el agua.

El bicarbonato se usa principalmente para conservar la cebolla intacta durante 3 días. Una vez transcurrido ese tiempo, hay que desechar y volver a rallar una cebolla fresca.

Con ayuda de un disco desmaquillante, mojaremos el agua de la cebolla y aplicaremos en el rostro. Dejaremos actuar máximo 30 minutos para evitar irritar la piel. Aclarar con abundante agua fresca y aplicaremos nuestra crema de noche, contorno, etc…

Resultados a corto plazo

Conviene documentar mediante fotografías tomadas sobre un fondo claro y con la misma luz siempre. Una foto antes de empezar el tratamiento, y otra al final de cada semana.

Empezaremos a notar más luminosidad desde la primera aplicación. La piel empezará a aclararse a partir de la semana 1, y las manchas se irán atenuando a partir de la semana 2.
PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA

Si no usas factor de protección solar al salir a la calle o cada 45 minutos si estás tomando el sol en la playa o piscina, lo que haces no servirá de nada.

Respetar los tiempos de aplicación de la mascarilla y el tónico, dejarlo más tiempo puede irritar la piel

NO EXPONERSE AL SOL TRAS APLICAR EL TÓNICO DE AGUA DE CEBOLLA PORQUE SOLO CONSEGUIRÁS QUE LAS MANCHAS, SE PRONUNCIEN MÁS !! si os digo que lo pongáis de noche, es precisamente por ésto. El que avisa, no es traidor.
 


 
Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bombas de patata

Las bombas de patata son una de esas recetas que hay que conocer. Se pueden servir a modo de tapa o plato principal, y podría decirse que gusta a todos los paladares. Ingredientes necesarios para las ...

Pan de espelta

Aprende como elaborar un delicioso pan de espelta del modo más fácil y sencillo que puedas imaginar. Un pan mucho más sano y digestivo, que además te durará tierno de 3 a 4 días. Tostado es increíble ...

Recomendamos

Relacionado

Facial destacado manchas en la piel ...

¿Cómo eliminar las manchas solares de la piel?

Este post ¿Cómo eliminar las manchas solares de la piel? se ha publicado antes en Agente-K Estrenado el mes de septiembre posiblemente estarás leyendo este post desde casa, con las vacaciones ya en el recuerdo y con un buen tono de bronceado, aunque ¿qué pasa con las indeseables manchas? ¿Cómo eliminar las manchas solares que aparecen en nuestra piel? La buena noticia es que no debes preocuparte e ...

limones y manchas manchas cutis mascarillas de limón

Cuando la vida te da limones... ¡haz limonada!

Cuando la vida te da limones... haz limonada. ¡Pero también úsalos para deshacerte de tus manchas oscuras de la piel ! La investigación inconmensurable realizada durante muchos años ha demostrado que el ácido cítrico y la vitamina C presentes en el limón lo convierten en el agente blanqueador perfecto, que es exactamente lo que necesita para aclarar sus manchas oscuras. Puedes usar este ingredient ...

remedios caseros rostro sobre tratamientos de belleza ...

Cómo aclarar la piel con ingredientes naturales

La cebolla, la miel y la patata se convertirán en grandes aliados si te preguntas cómo aclarar la piel con ingredientes naturales ¿Te has preguntando en multitud de ocasiones cómo aclarar la piel pero no sabes qué productos puedes emplear para no recurrir a agentes químicos ni a tratamientos con un precio elevado? En ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que utilices los ingredientes naturales, ya que ...

manchas-piel perejil mascarilla-casera ...

Perejil para eliminar manchas de la piel

Dile No a las manchas en tu piel con esta mascarilla de perejil Hola amigas hoy quisiera comentarles sobre un producto al que no suelo referirme demasiado pero que tiene propiedades increíbles para nuestra piel. Tal vez te llame la atención descubrir que el perejil tiene componentes antioxidantes que ayudan a evitar la formación de manchas suavizando las que ya están presentes en nuestra piel. A ...

Para el rostro Sobre consejos de belleza aloe vera ...

Mascarilla de aloe vera para eliminar las manchas de la piel

Si aplicas esta mascarilla de aloe vera en la piel dos o tres veces a la semana podrás atenuar las manchas en poco tiempo Si tienes manchas en la piel y quieres acabar con ellas aplicar una mascarilla de aloe vera en el rostro varias veces a la semana te será de gran ayuda. ¿El motivo? Que esta planta conocida también con el nombre de sábila es rica en propiedades regeneradoras, aclarantes y cicat ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza aclarar la piel ...

Cómo quitar las manchas de la piel con ingredientes naturales

El aloe vera y el polvo de nácar serán algunos de tus mejores aliados si te preguntas cómo quitar las manchas de la piel ¿Te gustaría saber cómo quitar las manchas de la piel en poco tiempo y usando ingredientes naturales y económicos? Por suerte, aclarar las manchas oscuras y homogeneizar el tono del cutis es mucho más sencillo de lo que crees; solo tienes que emplear los productos adecuados. ¿No ...

cuidados de la piel

Cómo eliminar efectivamente las manchas en la piel

Las manchas en la piel son muy común en la mayoría de las personas, sobre todo en la adolescencia, debido a los cambios hormonales propios de la edad, sin dejar de lado a personas adultas y de avanzada edad. Existen muchos factores internos y externos que ocasionan estas manchas en la piel, entre los internos tenemos: problemas hormonales, deficiencias hepáticas etc. Entre los externos están el es ...

general belleza consejos y tips ...

Cómo eliminar manchas de tinte en la piel

Cuando tiñes tu cabello en casa incluso teniendo los mayores cuidados puedes mancharte la piel con el tinte, y esta es una de las manchas más difíciles de quitar si no se actúa a tiempo; así que para ahorrarte problemas hoy te damos algunos consejos sobre cómo eliminar manchas de tinte en la piel. Eliminar manchas de tinte en la piel Hay muchos trucos que puedes utilizar a la hora de eliminar una ...

piel belleza cuidado de la piel ...

3 remedios caseros para eliminar las manchas en la piel

En otras entradas del blog he tocado el tema de la piel con diferentes remedios caseros para cuidarla. Hemos visto mascarillas con frutas y penca para tonificar, curar la celultis, eliminar el acnè, entre otros. En esta ocasiòn les quiero compartir 3 remedios caseros para combatir y eliminar las manchas en la piel que recientemente encontrè , màs exactamente las del rostro. Es importante mencionar ...