En el mercado se consiguen un sin fin de modelos y marcas de planchas de pelo.
Cada una de ellas está diseñada para una necesidad diferente de acuerdo al pelo de cada mujer.
A continuación te cuento los tipos de planchas de pelo y así escojas cual es la ideal para tí.
Planchas de Pelo
Introducción
Anteriormente, las rutinas de alisado de cabello, incluían un pesado secador de pelo con el cual estirabas mechón por mechón tu larga melena.
En la actualidad es mucho mas sencillo lucir una cabellera lisa o con ondas controladas mediante la utilización de planchas de pelo.
Existen diversos modelos de planchas de acuerdo a tu tipo de pelo y al peinado que quieras lucir. Además si la deseas para aplicar algún tratamiento en el cabello, es posible que el fabricante del producto recomiende utilizar un tipo específico de plancha.
Estas planchas las puedes encontrar en alguna tienda de peluquería online, las cuales te proporcionan las indicaciones y recomendaciones para cada una de ellas.
Tipos de planchas
Existen dos tipos principales de planchas de pelo, estas son las planchas de cerámica y las planchas de titanio.
Las planchas de cerámica alcanzan temperaturas máximas de 230°C, poseen placas de cerámica (por esto su nombre) recubiertas con turmalina responsable de darle brillo y suavidad al cabello equilibrando la hidratación natural del cabello.
Estas planchas deslizan por el cabello de forma suave dándole una hermosa apariencia.
Las planchas de titanio alcanzan temperaturas máximas de 235°C y son recomendadas para todo tipo de cabello. Este tipo de plancha esta desarrollada con iones negativos que ayudan a eliminar el frizz del cabello.
Cómo elegir la plancha que debo usar
De acuerdo al uso que le darás a la plancha te puedo indicar algunos consejos para elegir la plancha ideal para tí.
Si tu cabello es grueso. Los estilistas recomiendan que mientras mas grueso el cabello mas gruesa sean las placas de la plancha y mayor la temperatura que alcance la plancha.
Si tu cabello es fino. Mientras mas fino sea tu cabello menor temperatura debes utilizar en tu plancha, por lo que con una plancha que alcance los 150°C es mas que suficiente.
Si vas aplicar tratamientos de keratina o cirugía capilar se recomienda utilizar la plancha de titanio en su máxima temperatura para así lograr un mejor sellado del tratamiento.
Si la utilizas para tu planchado regular se recomienda la plancha con placas de cerámica ya que facilitan el deslizamiento del cabello por la plancha y evitan que se encrespe rápidamente.
Si te gustó este artículo presiona Like y comparte
La entrada se publicó primero en Cabello Hermoso y saludable┃Pelo hermoso y saludable.