Mujer Chic Idea guardada 7 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Como elegir el perfume adecuado

Seguro que más de una vez te has arrepentido por comprar un perfume que, en un principio te gustaba, y a los dos días ya no te gusta más. Es que elegir el perfume adecuado es algo sencillo, pero debemos seguir ciertas reglas.
Las fragancias se dividen según su intensidad aromáticas en: 
(7.7) Issey Miyake Perfume

Splash: Concentración al 1%
Agua de Colonia: Concentración de 3% a 6%
Aua de Toilette: Concentración de 7% a 15%
Eau de Perfume: Concentración de 15%
Perfume: Es la forma más concentrada, con entre 15% y 40% de esencia aromática.
Cada uno de estos productos aporta ventajas e inconvenientes que hay que valorar.
El perfume es más intenso y duradero, pero hay que ser muy cuidadoso con la cantidad que nos aplicamos porque es preferible que sea poca para obtener un efecto sutil que noten sólo aquellos que estén cerca de nosotros. Es más recomendable para la noche o para ocasiones  como fiestas, cenas intimas o eventos de gala.
Las fórmulas con menor concentración son más frescas y ligeras, ideales para el verano y en horas de la mañana., pero hay que renovarlas a lo largo del día, ya que su olor se va extinguiendo.. Dependiendo de nuestra personalidad y de nuestro ritmo de vida preferiremos unos olores u otros.  

Los olores se clasifican en: florales, de fruta, cítricos, ambarinos, de madera, de especias u orientales.
Notas de un perfume
Notas de salida: Nos da la primera impresión del perfume y sólo dura unos minutos, es lo primero que olemos al abrir el frasco.
Notas medias, de cuerpo o corazón:Determinan el carácter de la fragancia y aparecen después de quince minutos de su aplicación.
Notas base o de fondo: Es el aroma que permanece en nuestra piel, fijan la personalidad y se pueden oler luego de dos horas de habérselo aplicado, son las llamadas notas fijadoras del perfume.
A la hora de adquirir el perfume
El efluvio de cada fragancia varía según el tipo de piel ya que la epidermis tiende a transformar sus características. Po lo que se recomienda probarlo antes de comprarlo.

Aquí algunos consejos
- Elige compralo en la mañana. Es el mejor momento para hacer la elección de tu perfume porque es cuando mejor funciona la nariz.
- Para apreciar mejor cada una de las esencias, asegurate de no llevar puesta ningún tipo de fragancia.
- Ponte un poco de perfume en las zonas donde se toma el pulso (cuello, puño, pliegue interior del codo) y espera alrededor de dos horas.
- No vaporices la fragancia cerca de joyas ya que el metal acidifica la piel que está en contacto.
- No pruebes más de tres perfume cada vez. Al final la nariz pierde su capaidad olfativa.  Se  puede  oler  café  en polvo o en granos  para borrar las esencias y volver a apreciar nuevamente otro perfume.
- Espera aproximadamente dos horas y entonces vuelve a oler en los puntos donde te has puesto él o los perfumes, previamente identificados y entonces, sabrás cual es el tuyo.
Si es necesario repetir el proceso con los perfumes que te han parecido adecuados, vuelve a hacerlo. Después que lo compres no hay vuelta atrás.
Luego de que elijas el perfume que realmente es para tí, observa lo siguiente:
Como aplicar el perfume  

El perfume es un artículo de seducción, Coco Chanel dijo que debes perfumarte allí donde quieres que te besen – por lo que póntelo en zonas indiscretas como cuello,  nuca,  escote,  detrás de la oreja,  en la parte interna  del  codo  y  en la muñeca.  Hidratar bien la zona  de la  piel donde vas a aplicar el perfume  con vaselina  o algún humectante bien emoliente.  Puedes atomizar un poco en  tu  ropa sin sobrecargarla ya que debe revelar una estela delicada. Dos o tres pulverizaciones son suficientes para oler bien el resto del día.
Aunque tú no lo sientas, lo que están a tu lado, si lo harán.
shutterstock_681750672

Como conservar el perfume
Mantenlo en un lugar  donde no  le  dé  luz  directa,  ni  haya  mucha variedad de temperatura, o  donde haya mucho calor. Consérvalo en su envase original. Un perfume bien conservado tiene una vida de entre 2 a 5 años.

Te invitamo a leer:
Como lucir más alta y estilizada
El corte que más te favorece, según la forma de tu cara 

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recetas de belleza con remolacha o betabel

La remolacha o betabel es una fuente de muchos antioxidantes, pero sus beneficios no solamente se obtienen cuando se consumen en la comida, sino que puede hacer maravillas por nuestra piel, aplicándol ...

Recomendamos