CÓMO CUIDAR TUS EXTENSIONES DE CABELLO

Ahora que has decidido usar extensiones para estar a la moda este 2017, también es necesario saber cómo debes cuidarlas, no queremos unas extensiones que solo duren lindas un mes y el resto del año se vean horribles o peor aún que las tengas que desechar, después de todo es un gasto que hiciste para tu look. Debes tomar en serio estas recomendaciones ya que el resultado dependerá únicamente de ti.

CEPÍLLALAS

Así como es importante cepillar tus dientes cada día y mejor aún tres veces por día, cepillar tus extensiones es igual de importante. Cepillar tus extensiones regularmente es parte del mantenimiento además debes hacerlo con un buen cepillo, es decir uno de cerdas suaves o profesional. Cepíllalas como lo harías con tu cabello natural, con cuidado y sin demasiada fuerza que pueda dañarlo.

LÁVALAS CUIDADOSAMENTE

Las extensiones no se ensucian tan regularmente ni tendrán que ser lavadas tan seguido como tu cabello natural, lo que tampoco significa que las lavas solo una vez por año.

Existen unas reglas básicas para lavar tus extensiones:

– Desenredarlas antes de lavarlas

– Usa un champú de buena marca. Hazlo lentamente con movimientos hacia abajo

– Enjuaga cuidadosamente y listo

Si realizas todo muy rápidamente y no las cepillas previamente será una pesadilla quitar todos esos nudos

ACONDICIONARLO COMO UN PROFESIONAL

Al igual que tus extensiones son lavadas lenta y cuidadosamente, al momento de enjuagarlas debe ser parecido, procura utilizar un buen producto y recuerda no aplicar todos los artículos para el cabello a la vez ya que lejos de ayudar pueden dejar a tus extensiones maltratadas.

DÉJALAS SECAR NATURALMENTE

Este es uno de los secretos de los estilistas, el dejar tus extensiones secar naturalmente es mejor que agregar calor con secadora, ya que este es perjudicial y puede dañarse permanentemente.

GUARDARLAS CON CUIDADO

Tus extensiones deben ser cuidadas con amor, si terminó el día y es tiempo de guardarlas es necesario hacerlo con mucho cuidado, si es que pretendes que luzcan lindas la próxima vez.

Antes de guardarlas no olvides limpiarlas, peinarlas y colocarlas en un recipiente hermético en el que no pueda ensuciarse y que contenga un tamaño bastó para ser guardada sin problema.

ATALAS

Si esta noche no puedes despojarte de tus extensiones, puedes hacerte una cola de caballo para evitar maltratarlas. Si la usarás para dormir procura que tu coleta sea en la parte baja así evitarás que se enrede y se arrugue, si por el contrario harás ejercicio entonces tu coleta debes estar lo suficientemente alta para que el sudor no alcance tus extensiones.

USA GORRA DE NATACIÓN

Llegó el verano y quieres lucir tus extensiones ¡perfecto! Pero debes tomar precauciones en la playa y la piscina ya que la sal y el cloro no son precisamente los mejores amigos de tus extensiones

SE AMABLE CON TU CABELLO

Olvida esos hábitos que te hacen tocar tu cabello constantemente, regularmente cuando estamos aburridas o nerviosas tendemos a torcerlo, jalarlo o anudarlo dañando la textura de nuestro cabello, si quieres unas extensiones duraderas olvida estos tics.

Estos hábitos no solo dañan extensiones si no tu cabello real haciéndolo quebradizo.

Fuente: este post proviene de LONDONFEM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos