Consejos para el cuidado de la piel

Te damos las claves para que tu piel esté perfecta a partir de los 20 años




A partir de los 20 años, la piel empieza a estabilizarse, aunque puntualmente nos pueden seguir saliendo granos o espinillas, sobre todo en épocas de mucho estrés o los días previos a la regla, lo que no debe alarmarnos pues se tratan con lápices o sticks correctores. Lo más importante en el cuidado de la piel es identificar nuestro tipo de piel (seca, grasa o mixta) pues según cómo sea, necesitará unos productos y cuidados específicos u otros.

La hidratación, la limpieza y la protección solar son los 3 pasos clave para lucir una piel sana a cualquier edad. Además, al tener la piel firme y sin arrugas, lo que debemos hacer entre los 20 y los 30 es cuidarnos para que siga así el máximo tiempo posible. ¿Cómo? A continuación, te contamos todos los secretos sobre el mejor cuidado de la piel para lucir una piel radiante por mucho tiempo.


Una buena alimentación




En muchas ocasiones no prestamos toda la atención que se merece a este apartado, pero una buena alimentación es el sustento de todo, sobre todo en el cuidado de la piel. Los malos hábitos alimenticios nos pueden llevar, no solo al sobrepeso y a enfermedades cardiovasculares, sino también a problemas cutáneos, como un cutis graso o aparición de acné, que pueden derivar en un envejecimiento prematuro.

Para ello, existen varios alimentos que te pueden ayudar a dar un toque más brillante y juvenil a tu rostro:

- Las fresas, frambuesas y frutos rojos contienen una gran cantidad de vitamina C y flavonoides que evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro.

- Los cítricos, como el pomelo, el limón, la lima o la naranja, son alimentos muy ricos en vitamina C, que interviene en la formación de colágeno; los encargados de conservar la firmeza y elasticidad de nuestra piel.

- La zanahoria, no solo es rica en vitamina A que contribuye a la reducción de la flacidez y las arrugas, sino que además proporciona color y bronceado a nuestra piel.

- Los frutos secos
son una magnífica fuente de vitamina E. Algunos como los pistachos, las almendras o las avellanas nos ayudan a reducir la oxidación celular. Además las nueces, al ser ricas en cobre, actúan como antiinflamatorio.

- El aceite de oliva al igual que las verduras de hoja, como las acelgas, la escarola o las espinacas; tienen un alto contenido en Vitamina E, misma que protege nuestras células del 'estrés oxidativo'.

- Incrementar las proteínas
, como los huevos o la carne, en nuestra dieta nos va a ayudar a frenar la pérdida de tono muscular y el descolgamiento, lo que nos va a ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y alteraciones comunes, como manchas o falta de elasticidad.

En su video-blog, Andy Zaturno te va a mostrar 5 alimentos imprescindibles en cualquier dieta para conseguir un rostro limpio, radiante y sin imperfecciones.


 

Cuidados diarios

Pero no solo tenemos que confiar en una buena dieta el cuidado de nuestro rostro. Varios productos, como cremas, tónicos y aceites, te van a ayudar a tener una piel más sana, hidratada y con el PH correcto.

No debemos olvidar que una rutina de limpieza es fundamental para mantener la piel joven. La limpieza diaria es imprescindible y debe realizarse por la mañana y por la noche, pues además del maquillaje, hay que eliminar las impurezas que se depositan sobre los poros, y el sebo que produce la propia piel.

Por ello, tenemos varias opciones para llevar a cabo este importantísimo paso: los desmaquillantes, en leche o en crema, mejor para la noche; los geles jabonosos son ideales para pieles grasas y mixtas; el pan dermatológico, para las sensibles y las pieles secas pueden usar jabones, pero que no tengan alcohol o se resecará aún más la piel.



Tras este paso podemos aplicar un tónico
con un algodón, que sirve para cerrar los poros. Tanto el tónico como el desmaquillante se aplican a golpecitos, no arrastrando para evitar dañar la zona. Sobre la piel limpia se debe aplicar una crema hidratante, para evitar que la piel se reseque. Por la noche puedes usar una  regenerante o calmante y por la mañana, nuestra crema debe tener protección solar.

El conocimiento de tu tipo de piel es fundamental a la hora de comprar el hidratante correcto. Los rostros grasos y mixtos deben elegir geles matificantes para acabar con los brillos. Es importante que sean libres de aceites. Las personas con pieles secas deberán escoger cremas más untuosas que protejan bien su cutis.



Además de estos cuidados básicos, es recomendable exfoliar la piel una o dos veces a la semana, pues hay restos de suciedad que se quedan en los poros, obstruyéndolos, y solo salen con las micropartículas del exfoliante.

También podemos aplicarnos mascarillas que actúan en las capas más profundas de la epidermis. Podemos encontrar varios tipos: purificantes, hidratantes, nutritivas, regenerantes... Lo importante es no abusar de ellas y aplicarlas como máximo una vez por semana.

Y no hay que olvidarse el contorno de ojos, que a partir de los 20 se convierte en imprescindible para prevenir las patas de gallo. Para obtener los resultado deseados debemos aplicarlo al menos una vez al día.

En el siguiente vídeo, Gabi Espino TV nos va a enseñar paso a paso el ritual que utiliza para desmaquillarse y limpiar su rostro.




Errores comunes

A pesar de seguir todas las recomendaciones anteriores podemos cometer varios errores que pueden neutralizar todo el trabajo realizado. Entre los más comunes podemos encontrarnos:


- No usar protector solar los 365 días del año. Aunque estemos en invierno y vivamos en una ciudad, los rayos de sol son el principal causante de las arrugas y las manchas en la piel, además de varias enfermedades cutáneas. Por ello no debes salir de casa sin él.

- Compartir la toalla con la que te secas la cara es, no solo malo para tu rostro, sino que también puede ser perjudicial para tu salud.

- Usar toallitas desmaquillantes de forma habitual es uno de los errores más comunes y perjudiciales para tu cutis. Cuando eres joven ese tipo de cuestiones no te preocupan en exceso, pero a la larga tu rostro se va a ver perjudicado. Con ellas no se retira por completo todo el maquillaje de tu piel y esto puede provocar acné y puntos negros.
 

Otras recomendaciones

Además no tenemos que perder de vista los siguientes consejos para conseguir el rostro perfecto que todas deseamos tener. Para ello hay que seguir una serie de recomendaciones que se encuentran fuera da los apartados anteriores:

- Decir no al alcohol. Las bebidas alcohólicas producen una deshidratación en nuestro organismo, lo que perjudica gravemente al buen estado de nuestro rostro.

- Por su parte, el tabaco contiene una gran cantidad de componentes nocivos para nuestra salud, si a eso le sumas el humo que provoca cada cigarrillo contiene más de 4000 productos químicos y estos van directamente a tu organismo y dañan el colágeno y la elastina de tu piel. También hay que tener en cuenta que la nicotina afecta directamente a los vasos sanguíneos de las capas más externas del rostro.

- Muy necesario dormir 8 horas. En ese tiempo nuestra células se regeneran. Si el tiempo de descanso no es el aconsejable se pueden producir en nuestro rostro esas temidas arrugas prematuras.

Que la pereza no te pueda porque tu rostro lo agradecerá en un futuro.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

colaboraciones consejos cuidado diario piel consejos cuidado facial diario ...

¡¿Qué tal habéis empezado 2020?! ¿Estáis cumpliendo vuestros propósitos? Yo no soy mucho de propósitos de año nuevo. pero (...no sé si será que una ya se va haciendo mayor...) este año sí me quiero poner las pilas y tomarme más en serio algunos temas. Uno mis propósitos es precisamente cuidar mejor mi piel a diario, especialmente por las noches, que reconozco que últimamente he estado bastante pas ...

BLOG Consejos de belleza

La huella facial que deja el paso del tiempo empieza a notarse a los 30 años. A esta edad, la falta de cuidados en la juventud empieza a pasar factura, causando ojeras, marcas de sol, arrugas, entre otras imperfecciones. Por tal razón, saber cómo cuidar la piel del rostro a los 30 es primordial para toda mujer. Exhibir un rostro joven y radiante al alcanzar esta edad puede parecer una ardua labor; ...

general belleza y bienestar

Hola chiquillas! ¿Qué tal? Estos últimos días han estado súper helados acá en Stgo. y me imagino que en gran parte de Chile. Y ya saben... el pelo y la piel se resienten bastante con los cambios climáticos. Además en ésta época del año, tendemos a ponernos flojazas para cuidar nuestra alimentación y eso influye directamente en el aspecto de ésta. Es por eso que acá les traigo algunos consejillo ...

moda belleza

Hoy miércoles, el ecuador de la semana y como es el primero del mes toca post sobre belleza de la mano de Marta de Belleza a diario y otros vicios.En esta ocasión ha querido hacer un pequeño recordatorio de los aspectos básicos que tenemos que tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra piel. ¿Cuántas veces nos hemos levantado con prisas por la mañana para acudir a trabajar? ¿O en cuántas ocasione ...

belleza adolescentes clean and clear clearasil ...
Los mejores trucos para una piel perfecta en la adolescencia

La piel en la adolescencia requiere unos cuidados específicos, pues se caracteriza por tener granos y por el temido acné. Una buena alimentación, limpieza diaria y cremas sin aceites son las claves.

remedios caseros belleza cutis seco ...

Si tienes la piel seca y deseas mantenerla hidratada, échale un vistazo a estas 3 mascarillas caseras para el cutis seco. ¡Son muy fáciles de hacer y llevan pocos ingredientes! 1. Mascarilla de aguacate, vitamina E y almendras La mascarilla de aguacate, vitamina E y aceite de almendras te ayudará a mantener tu piel hidratada, estimular la flexibilidad de la misma y combatir las arrugas. Para hacer ...

belleza piel consejos ...

Todas deseamos lucir una piel hermosa, radiante y sobre todo muy saludable; sin embargo, nuestro estilo de vida y muchos otros factores a los que nos exponemos a diario, pueden hacer que la salud de nuestra piel se deteriore y no luzca tan hermosa como lo deseamos. La alimentación, la higiene, la exposición al sol, los hábitos de vida, los productos químicos, y muchos otros factores, pueden caus ...

piel belleza blog de moda ...

Todas sabemos que debemos cuidar la piel del rostro, pero cada edad tiene sus propios consejos. Para sacarle el mejor provecho a cada edad: Lo ideal es comenzar a los 20: Es muy importante que uses maquillaje de calidad; a esta edad uno compra cualquier cosa, te lo digo por experiencia. Otra de las cosas que a esta edad no le damos mucha importancia es sacarnos el maquillaje; este es un paso fund ...

general mascarillas para piel tratamientos caseros de belleza

Tratamientos y tips para cuidar la piel del cuello y escote Bienvenida a manoslindas.com, sabias que la piel del escote y el cuello, es la zona más delicada de tu cuerpo, este necesita cuidados especiales, para así continuar luciendo un bonito escote, el cuello con el escote reflejan la juventud y tersura de tu piel, te enseñamos cómo cuidar la piel del escote para prevenir algunos daños como el e ...

general belleza salud

Tener una piel luminosa,radiante,suave y descansada es posible¡¡ Una piel rugosa y deshidratada se percibe como una piel mate y apagada,por el contrario una piel lisa e hidratada trasmite un aspecto radiante y luminoso. Y para conseguirlo solo debemos introducir algunos cambios, tanto en nuestro estilo de vida como en nuestra rutina de cuidado de la piel. DESCANSO Es importante respetar el sue ...