Unas uñas bien cuidadas son de los mejores accesorios que cualquier persona puede tener. Mi madre tiene unas manos preciosas y unas uñas muy bien cuidadas, así que me he lanzado a pedirle un par de consejos no sólo para mí, sino para todas vosotras.
1. Lo importante es cuidarse por dentro, para que se refleje por fuera, y la gelatina es fundamental para mejorar la salud de nuestras uñas y de nuestro cabello. Así que, la próxima vez que vayáis al supermercado, no olvidéis vuestra caja de gelatina :P
TRUCO PRO: Si estás a dieta, prueba los ositos HARIBO sin azúcar, recomendados por una nutricionista ya que tienen bajo contenido en grasas y están hechos a base de gelatina.
2. Utiliza aceite de cutículas a diario: nosotras os recomendamos aceite de castor o de ricino, justo antes de ir a dormir.
TRUCO PRO: dejad la vaselina a un lado, ya se que mucha gente la recomienda pero es un derivado del petróleo que penetra en nuestra piel y no es saludable, así que utilizad aceite.
3. Para limar las uñas, lo mejor es utilizar una de cristal. El cristal es más preciso y no quebranta la uña, dejando un acabado mucho más pulido y además dura mucho más que las de cartón
4. Cada vez que te laves las manos, a hidratarlas. Nosotras somos fieles defensoras de la manteca de karité, pero podéis utilizar cualquiera que a vosotras os guste.
5. Olvídate del esmalte- al menos 1 semana al mes. La mayoría de esmaltes, secan las uñas y las abren.
6. Rúcula! La próxima vez que te hagas una ensalada, reemplaza la lechuga por rúcula que tiene mucho más hierro y beneficiará a tus uñas :)
7. DIY: no sería un post mío, sino os trajera un "do-it-yourself" de belleza.
Vamos a coger un bol y en él vamos a introducir agua caliente y un chorrito de aceite de almendras dulces. A continuación, introducimos nuestras uñas durante 15-20 minutos, conseguiremos un tratamiento para cutículas que ronda los 80 euros en los centros de belleza ;)
Espero que os haya gustado el post, os espero en Facebook.
¿Quieres más trucos de belleza? Haz click aquí