Cómo corregir el tono de la piel con un corrector pigmentario

DreamTone Lancome, Le Premium Skin y Renergie Multi lift lancome


Mi piel es mixta, clara y con rojeces. Cuando la llevo sin maquillar se aprecian mas estas rojeces por distintas zonas del rostro ya que mi tono natural de piel es bastante claro.

Siempre he querido corregir estas rojeces sin necesidad de aplicar maquillaje y he encontrado el primer corrector pigmentario para conseguir el tono de mis sueños sin necesidad de tener que usar a diario maquillaje.

En este post os voy a hablar del tratamiento completo que uso de día en mi rostro para conseguirlo.

Empezaré diciendo que nunca os hablo de un tratamiento concreto solo, sino del tratamiento completo que realizo a diario y os voy a describir las sensaciones de todas la cremas que uso actualmente así como de mi opinión de cada una de ellas.

Actualmente no uso un solo suero de día sino que combino varios en función de mis necesidades, aunque no solo es importante el tratamiento de sueros y cremas sino que también influye mucho o incluso mas si cabe que el propio tratamiento, las rutinas de limpieza diarias para preparar la piel y que penetre mucho mas el tratamiento que aplico posteriormente.

PRIMER PASO

TRATAMIENTOS PREVIOS:

Empezaré diciendo que es muy importante:

Usar un buen exfoliante facial una vez a la semana (personalmente me encanta el Exfoliante Clarte de Lancome porque tiene un granulado suave que me deja la piel muy suave, no me irrite pero si retira todas las celulas muertas de la piel. Viene en formato de 100 ml y me ha durado mas de un año).

O en su defecto un limpiador desmaquillante exfoliante dos o tres veces por semana para sustituir al exfoliante semanal. Hace tiempo usé un limpiador exfoliante en crema con particulas exfoliantes de Loreal Revitalift que era efecto calor. Se aplicaba en seco sobre la piel maquillada y demaquillaba y limpiaba el rostro a la vez que lo exfoliaba. Se aplicaba agua encima y se masageaba de forma que iba haciendo una textura envolvente y daba efecto calor. La piel quedaba sensacional con este producto. Lo he buscado muchas veces pero no lo he vuelto a ver. No se si se ha dejado de fabricar pero para mi gusto era una maravilla.

Lo que si he encontrado de la misma marca es la mascarilla facial de arcilla pura que exfolia y minimiza el poro de Loreal pero no es un desmaquillante sino una mascarilla. ¿La habéis probado? Yo todavía no. Todo se andará.

También me gusta usar un tratamiento de Micro-Dermoabrasión retexturizante epidermica regenerante de la epidermis por lo menos una vez al menos ya que es mas intenso que una simple exfoliante pero menos agresivo con la piel que hacerse un Peeling.

Como hacer microdermoabrasión en casa

Bloggers 480x60


Ya os he hablado de los distintos tipos de exfoliantes en:

Tipos de exfoliantes

Como también os he hablado en otras ocasiones sobre estas rutinas de limpieza. Os dejo los enlaces en cada uno de ellos, aunque si queréis verlos concretamente os lo conté en:

Limpiar, desmaquillar y tónificar. Importancia de una rutina.

Exfoliantes, ¿Sabéis cuando es importante usarlos?

Como mejorar la penetración de los productos cosméticos

Una vez que has realizado los pasos para limpiar, exfoliar y tonificar bien la piel, retirando adecuadamente las celulas muertas que impiden que penetre adecuadamente el tratamiento en la piel en condiciones optimas pasaré a contaros el tratamiento que estoy realizando actualmente para mejorar el tono de mi piel y eliminar rojeces.

Los que me leéis sabéis que tengo una de esas pieles raras que son normalmente mixtas aunque suelen estar deshidratadas. Ya os he hablado otras veces de la diferencia entre tipos de piel (piel seca, mixta o grasa) y estados de la piel, que en mi caso suele ser deshidratada.

Para los que no conozcan la diferencia y no tengan claro a que grupo de estos pertenece su piel os lo conté ya en:

¿Tipo de piel y estados de la piel es lo mismo? Diferencia entre ellos y factores que lo provocan.

SEGUNDO PASO

ACEITES Y SUEROS COMBINABLES

PARA ZONA SUPERIOR DEL ROSTRO

1. ACEITE NATURAL DE VITAMINA E.

Precisamente por tener esta piel mixta que tiende a deshidratarse, de tono bastante claro en invierno es por lo que se me notan mas las rojeces en determinadas zonas del rostro. Además esta piel es mas seca y deshidratada en la zona superior del rostro y mas grasa en la zona inferior, por lo que tiendo a usar distintos sueros o cremas en función de mis necesidades.

Por esta razón no uso un solo suero en el rostro sino que los combino en función de mis necesidades en cada época del año.

La frente la tengo mas seca y con tendencia a que se me deshidrate mas marcándose mas las lineas de expresión, por ello uso suero que antiedad o aceites con un gran poder hidratante a modo de suero antes de la crema diaria.

Aceite natural de ¨Vitamina E


Un aceite que me encanta para aplicar debajo de la crema de dia en la zona de la frente durante el día o como reparador por la tarde cuando me desmaquillo es el Aceite natural de Vitamina E.

No lo uso en todo el rostro de día primero porque si me maquillo no fija bien el maquillaje y en la zona inferior del rostro tengo mas tendencia a que me salgan granitos con lo que suelo usar cremas libres de aceites, con lo que evidentemente un aceite natural de vitamina E no es libre de aceites y provoca que me salgan mas granitos, con lo que lo uso en la parte superior del rostro y no en la inferior, aunque eso no quita que me lo aplique como reparador en todo el rostro dias alternos por la noche. Si la piel está bien hidratada es menos sensible y me salen menos rojeces.

Ya os hablé de este aceite de vitamina E en:

Como reparar la piel con aceite natural de Vitamina E.

2. SUERO RENERGIE DE LANCOME.

Otro suero que me encanta para usar exclusivamente en la frente y zonas con lineas de expresión mas marcadas, y no ya como el aceite por su poder reparador e hidratante sino por su eficiacia reafirmante y antiarrugas es Renergie Multi-Lift Plasma de Lancome.

Es un concentrado (suero, serum) intensivo revitalizante con gran poder reafirmante y antiarrugas.

Su textura es crema aunque te deja en los dedos la sensación de glicerina que penetra inmediatamente. Este textura es la que hace el efecto óptico de rellenador aparte de su tratamiento antiarrugas.

Es preciamente esta textura doblemente gelificada, untuosa y envolvente la que realiza la función del efecto de relleno

Lo recomiendo para usar de día porque no solo lleva tratamiento para reducir y atenuar las arrugas (Si fuera solo esto sería perfecto para la noche) sino que lleva también efecto óptico para que visualmente se vean rellenadas y reducidas. Es por esta última razón por la que recomiendo usarlo por el día. Todo lo que sea tratamiento sin efecto visual mejor por la noche y dejar los tratamientos con efecto visual de relleno añadido para el día que es cuando nos lo ven los demás. Así de simple.

Me encanta como me queda la piel cuando me lo aplico porque al tocarla da sensación de estar aterciopelada precisamente por su textura, mas jugosa e hidratada, y aunque parezca contradictorio ya que es un serum con un gran poder tensor y reafirmante no noto en la piel tirante por el efecto tensor.

Si quereis conocer todas las características concretas y técnicas de este producto las tenéis en el enlace. En el post me limito a ponerlas de forma general y mis sensaciones cuando uso el producto.

TERCER PASO

SUERO PARA CORREGIR EL TONO DE LA PIEL

Después de contaros los pasos previos y tratamientos complementarios os paso a detallar el tratamiento concreto para conseguir el tono de piel de tus sueños, incluso sin maquillaje.

Pero no quería meterme directamente a contaros como funciona este suero sin explicaros primero los demás tratamientos que estoy probando junto a DreamTone de Lancome.

Este suero no es nuevo ya que lleva bastante tiempo en el mercado y esta funcionando muy bien.

Es el primer corrector pigmentario diseñado para conseguir el tono de tus sueños corrigiendo a la vez manchas, uniformidad del tono e irregularidades cromáticas con 9 patentes.

Se trata de un tratamiento integral a medida y duradero que se adapta perfectamente a la piel de cada mujer (u hombre) para corregir:

1. Manchas.

2. Uniformidad del tono.

3. Irregularidades cromáticas características de cada perfil pigmentario.

3 FÓRMULAS

No han comercializado una sola fórmula sino 3 fórmulas adaptadas a cada perfil pigmentario:

DreamTone se presenta en 3 fórmulas diferentes que corrigen las manchas, la uniformidad del tono y cada una de ellas corrige las irregularidades cromáticas características de cada perfil pigmentario:

1. Pieles Claras: Perfil Pigmentario 1

Con Rojeces y Tono Apagado
2. Pieles Medias Perfil Pigmentario 2

Con Tono Cetrino y Tono apagado.
3. Pieles Oscuras: Perfil Pigmentario 3

Con Manchas Oscuras y Tono Apagado

EFICACIA DE DREAMTONE:

1. Reduce las manchas a mas de la mitad:

En 4 semanas: 60%

En 12 semanas: 77%

2. Aumenta la UNIFORMIDAD del tono:

En 4 semanas: +16%

En 12 semanas: +24%

3. Corrige a medida las IRREGULARIDADES cromáticas características de cada tipo de piel:

3. 1. Pieles Claras con Tendencia a _Rojeces:

DreamTone Nº 1

3. 2. Medias con Tendencia a Tono Cetrino:

DreamTone Nº 2

3. 3. Oscuras con Tendencia a Marcas Oscuras:

DreamTone Nº 3

MI OPINION

La marca lo presenta como: Una textura de piel desnuda con agentes ópticos que no maquillan.

Yo tengo una piel clara con rojeces por lo que evidentemente el que estoy usando es el suero DreamTone Nº 1.

DreamTone numero 1 de Lancome


EL FORMATO:

El formato es un tubo con émbolo dosificador que me encanta y no todas las marcas tienen, pero en mi humilde opinión todos los productos cosméticos deberían venir con este formato porque garantiza que nunca le entra oxígeno ni contaminantes al producto y permanece igual que el primer día durante todo el tiempo que se esté usando.

Su uso es muy sencillo. El bote es alargado de forma triangular redondeado y el tapón viene que la misma forma.

Para poder sacar el producto simplemente hay que girar el bote manteniendo el tapón en su posición normal y el dosificador sale para afuera.

Tapón DreamTone de Lancome


Después como cualquier otro producto solo hay que pulsar y sale una cantidad concreta, siempre la misma.

Formato del tapón del suero DreamTone de Lancome


Con dos pulsaciones vale para todo el rostro. Si en la zona de la frente no tenéis rojeces y usáis un suero corrector antiarrugas como el que os he comentado que uso yo, con una pulsación tenéis para el resto del rostro.

No se trata de usar mucha cantidad, sino de extender bien el producto.

Cuando ya habéis sacado la pulsaciones que deseéis solo tenéis que volver a girar el tapón y se mete para adentro volviendo a su posición inicial.

El frasco no se rompe facilmente y esto lo digo por experiencia porque soy de las patosas a las que se las cae todo cuando voy con prisas y no solo me ha pasado una vez. Sigue perfecto y sin romperse.

EL PRODUCTO

El suero es textura cremas fluida envolvente y con color. Se aplica muy fácilmente y con dos pulsaciones valen para todo el rostro.

Penetra enseguida pudiendo aplicar seguidamente el tratamiento en crema que usas después.

El color del la crema es entre rosado natural y color maquillaje, sin ser maquillaje. Esto hace que aparte de llevar el tratamiento anti-manchas y corrector de irregularides, de a la piel un efecto óptico de luminosidad aportando un tono uniforme por todo el rostro.

Color suero DreamTone de Lancome


Cuando digo que unifica el tono no quiero decir que el efecto sea igual que cuando aplicamos una crema hidratante con color, sino que simplemente unifica el tono disminuyendo las imperfecciones y manchas con el tiempo porque es tratamiento, aparte del efecto instantaneo que genera en el momento.

Se ve la piel mas uniforme y luminosa pero no como si has aplicado un maquillaje o crema con color. No tiene nada que ver con esto último.

Color Suero DreamTone numero 1 de Lancome


Como siempre os digo, los tratamientos que llevan efectos ópticos los recomiendo para el día que es cuando se nos va a ver la piel y la vamos a lucir, y los tratamientos sin efectos ópticos visuales a primera vista sino que son puramente tratamiento los recomiendo por la noche.

La razón es muy simple:

¿Para que quiero usar un tratamiento con efecto óptico

aunque lleve también tratamiento

para ir a dormir?

Mejor lo dejo para el día que es cuando se va a ver,

y uso el tratamiento reparador de noche puro y duro para ir a la cama.

Pero para gustos los colores, esto es mi opinión personal, pero aquí cada uno que haga lo que le de la gana, porque el suero DreamTone no solo es efecto óptico sino que también lleva tratamiento corrector, con lo que se puede usar debajo de la crema de día y debajo de la crema de noche.

Yo lo uso debajo de mi crema de día y de noche uso mis sueros y cremas reparadoras con tratamiento y sin efecto óptico de las que ya os hablaré en otro post, porque últimamente he probado varias y me he llevado sorpresas...

Una que pensaba que iba genial no me ha gustado nada (y es de alta gama) y otra que la he comprado por probar y era tirada de precio me ha dejado encantada...Ya os lo contaré en otro post cuando tenga tiempo, que últimamente no me dan las horas para nada...

EL PRECIO

Es un suero de alta gama que no es barato, aunque el precio es parecido en todos los de la marca

Lancome tiene 9 patentes sobre este producto.

La ventaja respecto a otros sueros es que lo hacen de 40 ml y en otras marcas son de 30 ml, excepto los sueros de Estee Lauder que puedes elegir entre 30 ml o 50 ml. De estos ya os he hablado en otro post sobre sueros:

Diferencias entre suero y crema.Tipos de serum.

468x60


Normalmente ronda los 100 euros y con suerte te hacen el 10% o el 20% en las perfumerías físicas.

Os puedo decir que cuando hay ofertas en la tienda online a veces hacen hasta el 30% o el 35% pero de ahí no suelen pasar con los descuentos.

En el momento que he realizado esta entrada estaba precisamente en la tienda online de Perfumerías If al 35% de descuento y se quedaba en 64.99 euros, pero por lo que he visto solo les quedaba DreamTone Nº 2 para pieles de tono Media con Tono Cetrino, pero supongo que pronto repondrán.

Además hay un descuento de 3 euros en productos Lancome válido hasta el 31 Enero: AFLANCOME3

Código 3e. dto en productos marca Lancome: AFLANCOME3

Código 3e. dto en productos marca Lancome: AFLANCOME3

Si queréis ver mas características del producto podéis verlas en el enlace justo debajo del producto concreto.

PACK DREAMTONE CON MINIATURAS:

Si os gusta lo de probar productos en pack he visto que hicieron uno con este suero para pieles oscuras con manchas oscuras, es decir, Pack DreamTone Nº 3 con otros tres productos para probar:

El DreamTone Nº 3 de 7 ml + Genifique contorno ojos 5 ml + Suero Advance Genifique de rostro de 7 ml.

Es un pack muy completo pero el problema es que no lleva descuentos, y sale por su precio original.

Aunque si miráis el precio de los productos que lleva de regalo el pack sale bastante bien:

1. El contorno de ojos Genifique de lancome tamaño de venta es de 15 ml y su precio habitual es de 65 euros. Actualmente lo tienen en la tienda online de Perfumerías If también al 35% de descuento con lo que se queda a 39 euros. Pero este no es su precio habitual ya que es una oferta, igual cuando leas este post ya no esté y tengan un 10% si eres cliente habitual.

Con esto quiero decir que el contorno Genifique que lleva el pack es de 5 ml, y su valor sería de unos 22 euros a precio habitual de mercado.

2. El suero DremTone viene en formato de venta de 40 ml y su precio de mercado son 100 eruos, como en el pack te regalan el formato de viaje de 7 ml tendría un valor de unos 15 euros.

3. El Suero de rostro Advance Genifique de Lancome tiene un formato de 50 ml a un precio de 116 euros, con lo que el formato de regalo de 7 ml tendría un valor de unos 20 euros.

Os dejo el enlace por si a alguien le interesa conocer mas sobre la linea Genifique de Lancome. Es una linea de tratamiento para reparar y activar los signos de la edad de una piel joven con su componente principal activador de la juventud. Si alguien quiere conocer sus productos puede ver las características propias entrando en el enlace. Lo probé hace tiempo pero no os he hablado de este producto. En otro post ya os cuento mis opiniones.

Lo que quiero decir con esto es que las muestras de regalo acumulan un valor de unos 57 euros. Muchas veces vemos el producto suelto y en pack y no nos damos cuenta del verdadero valor que tienen estas muestras. Lo ideal es cuando el producto viene en pack y al mismo del precio del producto suelto.

Fijaros bien cuando compréis productos cosméticos de elegir siempre el producto en formato de pack cuando venga con un precio aproximado al tratamiento suelto y aunque sea un poco superior tambien compensa, porque al final el valor de los productos que se regalan son muy superiores a lo que parece y muchas veces no nos damos cuenta en el momento de comprar.

MI RECOMENDACIÓN

Para finalizar quiero deciros que el Suero DreamTone Nº 1 que yo he probado me ha gustado mucho sobre todo el efecto óptico de la piel en el momento de aplicarlo viendose totalmente uniforme. Lo llevo usando varios meses porque cunde mucho y solo lo uso para el día.

También he de puntualizar que como todos los tratamientos he notado mucho mas los efectos los dos primeros meses que cuando lo usé estos dos últimos.

Como la mayoría de los tratamientos la piel se acostumbra y se notan los efectos al principio que cuando llevas usándolo un tiempo.

¿Repetiría?

Siempre que uso un producto cuando tengo que reponer me gusta cambiar precisamente por lo que os contaba de que la piel se acostumbra y luego no noto tanto sus efectos.

Por lo que cuando se acabe no volveré a usar el mismo producto otra vez sino que voy a cambiar. Todavía no se cual pero tengo varios en mente ya os contaré.

Eso no quiere decir que pasado un tiempo usando otros sueros vuelva a este.

¿Lo recomiendo a quien no lo haya usado?

Rodundamente si, sobre todo a las personas que tengan la piel en los tonos Nº 1 claras con rojeces y Nº 2 con tendencia tono cetrino.

Este suero me parece muy recomendable para unificar el tono de la piel y con problemas de imperfecciones.

Para los casos de piel Nº 3 con manchas oscuras creo que hay mejores aclarantes de marcas que este. Una de las marcas que mas gustan y a un precio mucho mas económico es Bella Aurora. No lo he probado personalmente porque no tengo manchas oscuras pero las clientas que si la usaban no cambiaban de marca. Ya os hablaré mas profundamente otro día de esta marca pero si queréis conocerla por encima en el enlace tenéis todas las características mas importantes que la diferencian del resto de marcas.

Finalmente para terminar deciros que sobre el suero me aplico como tratamiento hidratante antiedad la Emulsión Anti edad de Le premium Skin.

Ya os he hablado muchas veces de esta marca, y os avisé las navidades pasadas de que era una firma exclusiva de alta cosmética que solo se podía encontrar en Perfumerías If. Tenían toda la marca al 70% de descuento y os conté las características de sus productos en:

Le Premium Skin. Historia y valores de marca

Actualmente quedan muy pocas referencias en venta y ya no están al 70% de descuento, sino al 35% de descuento. Sigue siendo muy buen descuento ya que se tratan de productos de alta gama, pero mucho me temo que van a dejar de trabajar la marca porque veo que ya no reponen en la tienda online. Tiempo al tiempo...

¿Habéis probado alguna de las tres fórmulas de DreamTone?

¿Que sueros para unificar el tono son vuestros preferidos?

¿Para marcas y manchas oscuras os gusta este o preferís otra marca de despigmentantes?

Besitos

Zoraida

ENLACES RELACIONADOS:

Como evitar manchas en la piel provocadas por los perfumes

Booster Energy, Repair y Detox de Clarins

Diadermine Lift+ Super Rellenador con Hialurón Crema y Serum.

Nuevo Multi Active Jour de Clarins

PROMOCIONES PERFUMERIAS IF

Fuente: este post proviene de Cosmetica Facil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Queridos amantes de la belleza y la salud, hacía tiempo que no me pasaba a escribir unas líneas pero hoy he querido hacer un esfuerzo para contaros un nuevo descubrimiento. Últimamente ando liada en e ...

Etiquetas: Blog Mujer

Recomendamos

Relacionado

general alan blesa beauty ...

Hoy queremos enseñaros un poco de maquillaje digital. Vamos a aprender cómo corregir el tono de un labial que en la foto aparece apagado y desvaído , para aproximarnos más al tono vibrante y jugoso del rojo de labios "Blake Pure Red de L"Oréal". Photoshop, no siempre nos aleja de la realidad, en este caso nos acerca más a los tonos auténticos!!! https://www.youtube.com/watch?v=eIGbr ...

maquillaje moda bobbi brown ...
INTENSIVE SKIN SERUM CORRECTOR & CONCEALER

INTENSIVE SKIN SERUMCORRECTOR & CONCEALER Bobbi presenta su secreto número 1 incluso mejorado con dos nuevas fórmulas híbridas que cubren y tratan a la perfección las ojeras. Inspirado en el convencimiento holístico de la belleza que tiene la propia Bobbi, estas fórmulas combinan potentes ingredientes utilizados durante siglos en la Medicina del Este- el extracto del árbol indio Mukul Myrrh que ha ...

general cosméticos maquillaje ...

El corrector es cada día uno de los productos más usados, nunca falta en nuestro neceser, pero todavía hay quienes no conocen las diferencias entre un color y otro, cómo y donde se debe usar, etc, así que hoy, me pongo las pilas y os muestro con todo detalle todo lo que debéis saber sobre el uso de este cosmético. Cada tipo de corrector tiene una función diferente y unos son ideales para los dist ...

belleza y estilo base corrector ...

Si usas base y corrector, lo más probable es que estés tratando de lograr una apariencia impecable de manera que tu piel se vea naturalmente pareja, brillante y hermosa, sin importar como sea en realidad. Debido a que la base y el corrector son dos productos que debes tener para ocultar las imperfecciones, emparejar el tono de la piel, y fingir una buena noche de sueño, es una gran decepción cuand ...

aclarar la piel blanquear piel aclarar ...

Como aclarar la pielQuieres aclarar el tono de tu piel? pero no quieres gastar fortunas comprando cremas para aclarar la piel, que a demás dan cancer. Existen varios métodos caseros para poder aclarar el tono de tu piel y ahora te diré algunos, pero antes te daré unos datos sobre la piel. El color de la piel dependende de la cantidad de melanina que contenga. Puede ser negro, hasta un color aparen ...

cabello general cuidado del cabello ...

Bueno hablaremos sobre los tintes de cabello que te quedaran perfectos, sigue leyendo y acompañame que te muestro lo que nesesitas saber. Piel palida Bueno pues a este tipo de piel le quedan muy bien los tonos rubios con reflejos calidos, tambien le queda bien los tonos tipo avellana, si tienes los ojos claros el color perfecto definitivamente seria el avellana, en cambio si tienes los ojos color ...

Ojos

El corrector es un producto que nos ayuda a tapar imperfecciones, ilumina, disimula rojeces, manchas, granitos, mejora la apariencia del rostro, iguala el tono de la piel, en cuestión, un producto muy completo que hoy en día forma parte de la rutina diaria de muchísimas chicas. ¿Para qué sirve cada color? Los colores beiges nos ayudan a unificar el tono de la piel, con más oscuros y más claros pa ...

general maquillaje trucos de belleza

Elige el rubor adecuado Las chicas que usamos rubor o blush sabemos que es parte importante de nuestro maquillaje,yo personalmente en ocasiones puedo dejar de maquillar mis ojos y labios pero el rubor no lo dejo por nada ya que le otorga vida a mi piel algo pálida y amarilla,gracias a quien creo el rubor podemos tener un cutis más fresco que transmita lozanía y juventud,ya que cuando no me lo pon ...

remedios caseros aliviar quemaduras sol piel y bronceado ...

El bronceado es el gran problema de la piel en la temporada de verano. En verano, el contenido de melanina en la piel aumenta debido a los rayos solares UV. La melanina hace que el tono de la piel se ponga más oscura. Sin embargo, su efecto puede ser minimizado mediante el uso de remedios caseros simples para el bronceado. Puede llevar al menos una semana para disminuir el efecto de bronceado. Un ...

general acné belleza ...

¡Hola amores!. Sólo las que hemos (y seguimos en cierta medida) soportado las inclemencias de una piel mixta o grasa, sabemos de qué estamos hablando verdaderamente cuando hablamos de ella. Poros dilatados y en consecuencia más sucios, exceso de sebo, piel poco unificada, brillos y acné. Toda una lista de amiguitos que hacen de nuestra piel su casa durante muchos años, y que no son exclusivos de l ...