En principio cada persona tiene que llevar unas cejas acordes a la forma de la cara y a la cantidad de vello que tenga. Con esto os queremos decir que hay que utilizar el sentido común y aunque ahora se lleven más pobladas, tenéis que ser conscientes y no arriesgaros mucho, porque sino consiguiréis el efecto contrario, llevando unas cejas desastrosas.
Como os he dicho, lo primero que hay que tener en cuenta, es el tipo de rostro. En el caso de que sea cuadrado, redondo o triángulo invertido la forma debe ser oblicua. A diferencia de uno alargado, triangular o rectangular en el que la forma ha de ser horizontal. Las cejas con forma horizontal ensanchan y las verticales alargan, ¡tomad nota!
Si tienes los ojos un poco juntos y la nariz estrecha, entonces debes separar las cejas y de esta manera lo disimularás. Si por el contrario, tus ojos están ligeramente separados y la nariz es ancha debes acercarlas.
Trucos de depilación
Uno de los aspectos más importantes es la proporción. Para saber si las tuyas están bien de tamaño, solo necesitarás un lápiz y seguir estos tres pasos:
1. Dónde debería empezar la ceja: coge el lápiz verticalmente, apoyándolo en la nariz (sobre una aleta) y llévalo hasta el ángulo interno del ojo. En ese punto es donde debe empezar la ceja.
2. Dónde debería arquearse la ceja: inclina el lápiz con un extremo apoyado en el borde de la aleta de la nariz, hasta que forme línea recta con la mitad del ojo. Este debería ser el punto más alto de la ceja.
3. Dónde debería terminar la ceja: ladea el lápiz con un extremo apoyado en el borde de la aleta de la nariz hasta que forme línea recta con el ángulo externo del ojo.
Trucos para maquillarlas
En el caso de que seas morena utiliza un perfilador más claro pero si eres rubia emplea uno más oscuro que el de tu vello natural ya que si seleccionas uno del mismo color el efecto será demasiado llamativo. A la hora de maquillarlas, tienes que ir dibujando la forma de tu ceja en dirección al nacimiento de las mismas.
Si tienes unas cejas rebeldes emplea un cepillo con algo de gel fijador o máscara de pestañas transparante para darle un look más natural.
Trucos para las que tienen el cabello teñido
Esto es una preocupación de muchas mujeres pues no saben qué tono deben utilizar, si el natural de tus cejas o el artificial de su cabello. Puedes estar tranquila ya que no tienen porqué coincidir con el tinte de tu pelo. En el caso de que lleves un color claro, procura maquillar las cejas con uno que sea parecido o un par de tonos más oscuros. Si te has teñido de pelirroja, matízalas con el mismo color de tu cabello. En cuanto a los tonos hay una gran variedad, te recomendamos que para el pelo negro utilices del número 3 al 5, no utilices uno más bajo porque sino será muy oscuro y endurezerá más tus rasgos. Para el pelo castaño el 6 o el 7 y para las rubias el número 8 o 9.
Aquí te dejamos un vídeo tutorial explicando a la perfección los pasos a seguir para lograr unas cejas increíbles. No esperes más y apúntate a esta última tendencia.