Cómo colorear caras de figurines de moda



Color en cara de figurín




Hoy te enseño a dar color a las caras de nuestros figurines. Antes de nada, decirte que las caras las puedes hacer en el tamaño que tu quieras, siempre y cuando esté bien proporcionada.

La técnica que vamos a utilizar hoy es la de rotulador y lápiz, es decir, técnica mixta. Los lápices realmente lo vamos a utilizar para dar detalles finales.

Existen muchas técnicas para dar color, para mí, esta es una de mis favoritas, ya que tiene mejor acabado y es práctico de usar. Es cierto que, el uso de rotulador, al principio puede resultar complicado de usar, pero todo es cuestión de práctica. Ten en cuenta que, éstos rotuladores, están formulados en base de alcohol, por lo que suele tender a extenderse la tinta si el rotulador está nuevo, por eso te aconsejo que hagas pasadas rápidas y en un papel especial.

Dar color al rostro consiste principalmente en saber dar sombras y luces.

DESARROLLO

Lo primero es tener nuestra cara pasada a limpia con rotulador calibrado

Yo suelo usar el 0,2 para tener mayor precisión

Si tienes dudas acerca de cómo conseguir esta cara, visita mi tutorial CÓMO DIBUJAR CARA DE FRENTE PARA FIGURINES DE MODA PASO A PASO + PLANTILLA GRATIS


Tomamos nuestro rotulador para ilustrar

Yo suelo usar una marca low-cost, que es Ale-hop, una tienda donde venden artículos de manualidades, decoración, etc...Muy originales, y existe una colección de rotuladores de ilustración a base de alcohol. La variedad no es excesivamente extensa, pero es adecuada para hacerte con una base de tonos


Yo uso el 550, que es un tono muy natural para pieles claras


En general, suelo utilizar la punta fina para tener más precisión, incluso para dar color base, ya que al ser a base de alcohol, se mezcla bien, sin dejar líneas de trazo


Vamos a ir por capas:1ª CAPA

Aplicamos en las zonas donde ves en la imagen

Básicamente son zonas donde hay mayor profundidad como el interior de las orejas, la nariz dejando una línea de iluminación en el centro, en le cuenca del ojo interna, debajo de la nariz, las sienes, mandíbula, barbilla, comisuras de los labios, cuello por debajo de la barbilla y por los laterales y pliegues

Básicamente en todo el contorno exterior de la cara, ya que tiene que dar esa sensación de volumen

Todo esto teniendo en cuenta que la luz viene de frente, que es la forma más sencilla y básica de sombrear



2ª CAPA

Volvemos a pasar una segunda capa con el mismo tono del rotulador

Hay gente que usa distintos tonos para ir creando sombras. Eso realmente es a gusto, no hay reglas escritas, y depende de tu estilo. Si te fijas, estos rotuladores van creando capas, es decir, que a medida que vamos aplicando capas, va tomando más tonalidad, por eso, uso el mismo, porque sin salirme del tono, puedo conseguir dar forma al rostro. Igualmente, para enfatizar más las sombras, usaré los lápices. Realmente se trata de ir probando hasta dar con la técnica que más te guste


3ª CAPA

En la tercera capa, ya voy dando sombreado en zonas más profundas, es decir, no la vamos a pasar justo por donde lo habíamos hecho anteriormente

Justo por la zona de las orejas más escondida

La zona de la sien más externa


La zona de la cuenca interna del ojo más pegada al tabique nasal

La zona baja de la nariz, por debajo y a los lados


La zona externa de la mandíbula


Las comisuras de los labios y el pliegue entre el labio inferior y la barbilla

La zona de la barbilla

Del cuello, la zona situada debajo de la barbilla, los lados externos y los pliegues


4ª CAPA

En esta capa, podemos ir dando en ciertas zonas para dejar luz, como debajo de los ojos y completar las sombras que provienen de la mandíbula


5ª CAPA

Pasamos una capa en todo el rostro, pasando por las sombras

Esta capa, se puede aplicar hasta 2 o 3 veces, según tu gusto y según cómo funcione tu rotulador


Así nos queda nuestra cara una vez pasado el rotulador


Ahora vamos a dar los últimos retoques con los lápices de color

Como comenté antes, esto lo hago para terminar de dar mayor profundidad al rostro

Yo he utilizado un tono camel y uno chocolate


Primero con el camel damos color, de forma suave, por aquellas zonas que tengan una sombra más intensa


Esas zonas suelen ser en la zona de la oreja más escondida, el tabique nasal por la zona de las cejas, la sien a los lados, pómulos, debajo de la nariz, comisuras de los labios, debajo del labio, la zona del cuello debajo de la cabeza, los lados del cuello y pliegues del cuello


Ahora vamos con el tono chocolate, básicamente para terminar de profundizar, dando pequeños toques, de forma suave, para que no se note demasiado marcado


Lo damos en las mismas zonas que lo hicimos con el camel, pero marcando como "líneas", son extender ni difuminar


Espero que te haya gustado pero, sobretodo, que te haya servido.

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