Cómo aplicarse BIEN el Iluminador o Highlighter

El iluminador tiene la capacidad de transformar completamente la cara cuando se aplica correctamente. Levantando la apariencia de una estructura ósea más prominente ademas da a la piel un resplandor iluminado desde dentro. También ensancha los ojos, forma las cejas y los labios rellenos. Aunque puede resultar tentador extender la crema o el polvo iridiscente por todo el rostro, la aplicación específica es clave para evitar un aspecto aceitoso. Debes añadir iluminador a tu rutina diaria para darle a tu piel un acabado ideal.


Encuentra tu iluminador

Paso 1

Lo primero que deberás hacer es encontrar el iluminador ideal que se adapte a tu tipo de piel:

Para pieles secas te recomendamos elegir una fórmula en crema para una mayor iluminación.

Lo ideal para pieles grasas o mixtas son los polvos matificantes finamente molidos.
También deberás tener en cuenta el tono de tu piel ya que es un factor muy importante para seleccionar un iluminador adecuado para ti.

Tonos de piel claras, los tonos perlados recomentamos los tonos de iluminador perlados.

Tonos de piel medios, los tonos blanquecinos complementan muy bien los tonos de piel medios, ademas los tonos dorados son ideales para piel oscura.
Paso 2

Sumerge un pequeño pincel de punteado en el iluminador. Los cepillos de púas recogen suficiente producto, ya sea crema o polvo, mientras se mezclan bien para crear un resultado natural.

Aplicación del iluminador

Paso 3

Coloque el pequeño pincel en el puente de la nariz entre los ojos y arrástrelo suavemente hacia abajo hasta que llegue a la punta de la nariz. Gire el pincel en círculo cuando llegue a la punta para evitar que se vea rayado.
Paso 4

Vuelve a sumergir el pincel en el iluminador y colócalo en la parte superior del pómulo derecho, directamente en el centro del ojo. Barre el marcador hacia arriba, moviéndote a través del borde exterior de tu ceja y cruzándote con tu línea de cabello. Vuelve a colocar el pincel en el punto de partida y muévelo sobre el marcador luminoso aplicado con un movimiento circular hacia afuera para mezclarlo. Repite el proceso en la mejilla izquierda.
Paso 5

Tome más iluminador con su pincel y colócalo en el lado izquierdo de tu frente, a 3-4 centímetros por encima de tu ceja. Presiona suavemente el iluminador en tu frente, moviéndote hacia la izquierda hasta que llegues a la línea del cabello. El lado izquierdo de la frente a menudo es el más ligero, lo que acentúa el efecto.
Paso 6

Coloca el pincel debajo del centro del labio inferior y deslízalo suavemente hacia abajo hasta que llegues al borde de la barbilla, lo que agrega simetría y lo hace avanzar para alinearlo con las otras áreas resaltadas.

Retoques finales de la aplicación del iluminador

Paso 7

Sumerja el dedo en el iluminador y presione suavemente debajo del arco de cada ceja para abrir los ojos.
Paso 8

Recoge más iluminador con la punta de los dedos. Dale una palmadita en el arco de tu cupido para darle definición y forma a tus labios.
Fuente: este post proviene de Besecrets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos