Y es que, aunque lucir un cutis como los que aparecen en las revistas no es posible debido a que esas pieles suelen estar retocadas con programas informáticos, los trucos de belleza caseros pueden ayudarnos a disimular los poros y a conseguir que se vean mucho menos.
Pero, antes de explicarte cómo afinar los poros con remedios naturales, te diremos que entre las principales causas de su aparición encontramos la herencia genética, la falta de exfoliación y el exceso de sol.
De ahí la importancia de retirar las células muertas del rostro una vez a la semana con un exfoliante casero y de cuidar la piel con una crema que contenga un elevado factor de protección solar.
Ingredientes
Una cucharada de bicarbonato de sodio
Un poco de agua
Pasos a seguir
Coloca el bicarbonato de sodio en el interior de un recipiente limpio y agrega el agua poco a poco mientras remueves el compuesto con una cuchara.
Añade agua hasta que puedas formar una pasta homogénea que no sea demasiado líquida.
Si te queda muy aguada, puedes agregarle un poco más de bicarbonato hasta obtener la textura perfecta.
Cuando tengas lista la pasta de bicarbonato aplícala sobre el rostro limpio realizando un suave masaje circular desde la barbilla hasta la frente.
Recuerda que no deberás cubrir la piel que rodea los ojos y los labios, ya que es muy sensible y delicada.
Masajea la piel durante unos segundos y, después, aclara el producto con abundante agua tibia.
Sécate la cara con una toalla y extiende tu crema hidratante de uso habitual.
El bicarbonato de sodio te ayudará a disminuir el tamaño de los poros, a eliminar las células muertas del cutis y a acabar con el acné y los puntos negros debido a sus propiedades limpiadoras y antibacterianas y a su textura granulosa.
Pon en práctica este truco de belleza 2 veces a la semana si te preguntas cómo afinar los poros y quieres llevar a cabo esta operación recurriendo a productos naturales.
Los beneficios de este tip de belleza son los siguientes:
Permite afinar los poros de una forma sencilla y económica.
Retira las células muertas del rostro y acaba con los granos y las espinillas.
Deja la piel suave y limpia.
Recuerda que podrás encontrar otros tips de belleza para afinar los poros de una forma natural a través del post titulado Afinar los poros con manzana.
¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo afinar los poros con bicarbonato?
La entrada Cómo afinar los poros con bicarbonato aparece primero en Trucos de belleza caseros.