Mucha gente suele ofrecerte sus sugerencias, pero las buenas intenciones de los no expertos tienden a empeorar el problema. Lo único que te impide disfrutar de un afeitado apurado y cómodo todas las mañanas es conocer la rutina de afeitado adecuada para tu tipo de piel, y la clave detrás de eso es eliminar los mitos y los conceptos erróneos de cómo afeitarte si tienes la piel sensible.
Cómo debe ser el afeitado de la piel sensible
El afeitado perfecto para pieles sensibles debería ser así:Limpieza
La piel limpia es el catalizador detrás de cada afeitado cómodo, sin importar el tipo de cutis que tengas. Esto se debe a que la suciedad, la grasa y las células muertas de la piel actúan como una barrera entre la cuchilla y el vello facial, lo que puede causar irritación.Preparar tu piel con un suave limpiador y tónico dos en uno como Pure Clean Daily Facial Cleanser dejará tu piel limpia, hidratada y fresca al aprovechar el poder de los ingredientes naturales, como la manzanilla orgánica y la hoja de aloe que ayudan a calmar la piel y tensioactivos sin sulfato derivados del coco que funcionan para limpiar.
Amortiguación
Las maquinillas de afeitar suelen ser agresivas para la cara, y esa pequeña tira lubricante que encontrarás en algunas no será suficiente. Es imperativo para todos los hombres, y especialmente para aquellos con piel sensible, hidratar y nutrir la piel para ayudar a mantener una barrera suficiente entre esta y la cuchilla. Usar MP 10™ Nourishing Oil como aceite para antes del afeitado ayuda a lograr precisamente eso. Los 10 aceites nutritivos de este producto trabajan para ayudar a proteger la piel, suavizar la barba y ayudar a prevenir la dolorosa sequedad que puede resultar del afeitado.Espuma de afeitar
Para un apurado sin irritación, la hoja necesita amortiguación. Usa una espuma rica y cremosa para acondicionar la piel y ayudar a levantar la barba.Afeitado
Los expertos en afeitado y los dermatólogos están de acuerdo en que la herramienta de afeitado ideal para hombres con piel sensible es una maquinilla de afeitar de una hoja.
Los cartuchos de cuchillas múltiples tienden a levantar el vello facial para cortarlo por debajo del nivel donde se encuentra con la piel, lo que puede causar irritación y pequeños cortes. Además, para garantizar la máxima comodidad, aféitate inmediatamente después de la ducha.
Post afeitado
Una de las formas más efectivas de ayudar a prevenir el enrojecimiento y curar la piel irritada es aplicar un producto para después del afeitado sin alcohol. Lo ideal es que contenga aloe vera y otros ingredientes naturales que ayuden a calmar la piel sensible.Date tiempo para tratar y acondicionar adecuadamente la piel antes y después de afeitarte. Sabemos que pedirte que te despiertes unos minutos antes puede parecer mucho. Pero estarás de acuerdo en que vale la pena sacrificar un afeitado sin dolor con solo tocar el botón de la alarma.