Y es que las pecas se pueden definir como pequeñas manchas de color marrón que se instalan en la piel a causa de una acumulación de pigmento en una zona concreta del rostro o el cuerpo provocada por un exceso de sol.
De ahí la importancia de aplicar en la piel una crema que contenga un elevado factor de protección solar todos los días, en especial durante los meses de más calor, ya que solo así es posible prevenir la aparición de pecas, manchas y melanomas.
No obstante, si no has podido impedir que estas pequeñas marcas hagan acto de presencia en tu epidermis, lo mejor será que pongas en práctica el truco de belleza casero que hallarás a continuación y que explica cómo aclarar las pecas de un modo 100 % natural.
Antes de conocerlo recuerda que, a través de este blog, también encontrarás remedios naturales centrados en acabar con las manchas cutáneas, como es el caso de esta mascarilla de perejil para eliminar manchas.
Cómo aclarar las pecas con remedios caseros y naturales
La miel de flores y las fresas son algunos de los productos que deberás almacenar en casa si te preguntas cómo aclarar las pecas con ingredientes naturales.
Aclarar las pecas con miel de flores
La miel es un ingrediente muy beneficioso para la piel que, aunque procede de la naturaleza, tiene el poder de aclarar las manchas y las pecas, así como de eliminar las impurezas del rostro y de hidratar el cutis sin engrasarlo.
Si quieres aprovechar las propiedades de la miel al máximo, no olvides que también podrás usarla para poner en práctica una mascarilla de pepino, yogur y miel para una piel perfecta, por ejemplo.
Ingredientes
Una o dos cucharadas de miel de flores
Pasos a seguir
Aplica una buena capa de miel sobre el rostro limpio y seco.
Deja que actúe durante unos 30 minutos.
Transcurrido ese tiempo, aclara la miel con abundante agua tibia, seca la cara con una toalla y aplica una crema hidratante que vaya acorde a tu tipo de piel. Si te preguntas cómo aclarar las pecas te gustará saber que ya existen cremas que contribuirán a hacerlas desaparecer y que combinan de maravilla con este remedio casero de miel.
Repite esta operación tres veces por semana y verás como, poco a poco, tus pecas se irán aclarando. Además, la miel también te ayudará a acabar con los granos y las espinillas, a suavizar la tez al máximo y a retrasar el envejecimiento cutáneo al tratarse de un potente antioxidante.
Aclarar las pecas con albaricoque y fresa
Las fresas no solo te ayudarán a aclarar las pecas, sino que, además, le aportarán una gran luminosidad a tu cutis debido a su alto contenido en vitamina C.
El albaricoque, por su parte, es una fruta que contiene grandes dosis de antioxidantes, ideales para mantener la piel joven, tersa y sin arrugas durante mucho tiempo.
Ingredientes
2 fresas
2 albaricoques
Pasos a seguir
Retira los rabitos de las fresas después de haberlas lavado muy bien.
Extrae el hueso del interior de los albaricoques.
Corta ambas frutas en varios trozos, colócalas sobre un plato y machácalas utilizando un tenedor.
Cuando las hayas convertido en una especie de puré, extiende el compuesto sobre el rostro limpio centrándote en las zonas en las que haya aparecido un mayor número de pecas.
Deja que la mezcla actúe durante unos 15 minutos.
Pasado ese tiempo, aclara con abundante agua templada y seca tu rostro con la ayuda de una toalla sin frotar.
No olvides que evitar las exposiciones prolongadas a los rayos del sol será fundamental para evitar la aparición de nuevas pecas, así como para mantener la piel joven y libre de manchas y quemaduras.
Las ventajas de estos remedios caseros para aclarar las pecas elaborados con activos de origen natural son las que enumeramos a continuación:
- Tan solo se componen de ingredientes que proceden de la naturaleza, por lo que permiten atenuar las pecas sin que para ello sea necesario recurrir a productos químicos.
- Son muy fáciles de preparar y solo deberás invertir unos minutos de tu tiempo a la hora de elaborarlos.
- Son económicos porque solo deberás emplear una o dos cucharadas de miel de flores o unas pocas fresas y dos albaricoques cuando los pongas en práctica.
¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que explican cómo aclarar las pecas con miel de flores?