comunidades

Aprende a cómo disminuir o disimular las pecas

Es muy probable que alguna vez en tu vida hayas visto a una persona con bastantes pecas, o inclusive que hasta tú mismo tengas pecas; aunque la cantidad de personas que tienen pecas a nivel mundial es mínima, pero de igual manera desea disimular las pecas.

Las pecas son diminutos puntos o manchas de un tono marrón, las cuales tienen un alto contenido de melanina la cual es una proteína que se encarga de pigmentar a la piel, el cabello y los ojos.

La melanina es producida por determinadas células que se denominan como melanocitos y estas reaccionan ante la luz del Sol, generando así que se vuelva más oscura la piel y creando al mismo tiempo una cobertura que protege de manera tal que puede bloquear los efectos de los rayos ultravioleta, los cuales pueden ser muy perjudiciales para la piel.

Por lo tanto, las pecas son manchas muy diminutas de color marrón y son ocasionadas por la luz del Sol, partiendo de que las mismas se forman principalmente por que se acumula de manera desigual el pigmento en un sitio determinado de la piel.

Y puede que te surja la duda del porqué hay personas que no tienen ni una sola peca en su cuerpo, y esto se debe a que la melanina es producida de manera uniforme en toda la piel. No obstante, hay personas que producen melanina en grupos y tales grupos hacen que la piel se oscurezca cuando entra en contacto con la luz del Sol y esto trae como resultado la presencia de pecas.

Maquillaje para disimular las pecas


Por ese motivo es que nunca observarás a un bebé con pecas, aunque pueden tenerlas pero no son visibles aún, empezarán a ser visibles cuando empiecen a exponerse con el Sol. Además, el hecho de que tengas peca no es indicio de que estés produciendo demasiada melanina, ya que no es así, solo significa que la melanina se está acumulando desequilibradamente.

Causas de las pecas

La barrera protectora de la superficie de la piel formada por las células de la misma, brinda protección de elementos externos pertenecientes al ambiente y por lo tanto es posible que perjudiquen a la salud, tales como el polvo, los rayos solares y las bacterias.

Por lo tanto, los melanocitos pueden prevenir que te afecten los rayos ultravioletas del Sol, no obstante, cuando la radiación está en contacto con la piel prolongadamente llegando hasta las células, el cuerpo empieza a producir las pecas ya que se acumula en la piel el pigmento de la melanina.

Por lo tanto, teniendo en cuenta cómo se forman las manchas o las pecas, se llega a la conclusión de que si la persona que tiene pecas se broncea, solo empeorará el color y la dimensión de las pecas.

No obstante, las pecas no solo aparecen por el contacto de la piel con rayos solares, sino que también pueden estar sujetas a factores hereditarios, lo que hace que la persona sea más propensa a tener pecas en la piel. Cuando las pecas se heredan por la genética por lo general ocurre mayormente en personas que tienen un tono de piel claro y cabellos claros igualmente.

Tecnicas para disimular las pecas


¿Cómo prevenir las pecas?

Seas una persona propensa a desarrollar pecas o no, es importante que tomes prevenciones para disimular las pecas o evitar la aparición de las mismas, por lo tanto deberás tener en cuenta los siguientes aspectos a considerar:

Debes saber que la piel es delicada y por ende la debes proteger adecuadamente, en tu rostro se sugiere el uso de protector solar de mínimo 50 fps y en tu cuerpo de mínimo 30 fps. Estos son protectores solares de buena protección que brindarán la protección a tu piel de los rayos ultravioleta.

No te estés exponiendo por tiempo prolongado al Sol, y en caso de que debas hacerlo entonces aplícate el protector solar.

Procura que las cremas que utilices para la cara y el maquillaje también contengan protector solar.

Al salir utiliza sombreros para así mantener tu cara oculta al Sol, y si tu salida será por tiempo prolongado entonces se recomienda que salgas con una sombrilla.
¿Cómo disimular las pecas?

Aunque a algunas personas las pecas les resultan atractivas, hay algunas que optan por disimular las pecas u ocultarlas, si eres una de esas entonces no te puedes perder los siguientes consejos para ocultar efectivamente tus pecas.

Base y corrector

Si quieres que las personas no se percaten de que tienes pecas, puedes disimular las pecas u ocultarlas haciendo uso de una base de maquillaje que cubra bastante, deberás aplicártela a lo largo de todo tu rostro teniendo en cuenta que la misma debe de ser del mismo tono de tu piel, sobre todo en la zona de las mejillas que es en donde más se concentran las pecas.

Y no solo puedes usar la base de maquillaje, también puedes utilizar correcto, pero en este caso el tono que debes escoger debe ser más claro que el de la base de maquillaje para que así luzcas con mayor naturalidad.

Destaca zonas de tu rostro

Una buena manera de ocultar las pecas de tu rostro es que resaltes tus pómulos, así le darás un efecto de opacidad a tus pecas contrastándolas con otras zonas de la cara. Para esto puedes usar polvo que sea brillante.

Crema facial con protector solar

Las cremas humectantes además de cuidar la piel del envejecimiento, también la protegerá del as manchas. Haciendo uso de cremas fáciles que tengan protección solar estarás protegiéndote de los rayos ultravioleta y por ende las pecas no se volverán más oscuras.

Cómo disimular las pecas


Cremas fáciles con color

Si lo que buscas es un look que transmita naturalidad, entonces no utilices base de maquillaje, reemplaza por una crema hidratante que tenga color. De esta forma tu piel se verá completamente natural y al mismo tiempo estarás cubriendo tus pecas.

Mascarillas

Para que cuando te cubras las pecas obtengas un mejor efecto, entonces lo recomendable es que primero acondiciones tu piel para luego aplicarle la base de maquillaje. Una excelente manera de hacerlo es utilizando zumo de limón y agua, ya que el limón aclarará un poco tus pecas, por lo que solo deberás aplicarte el zumo en la cara, dejar que haga efecto unos minutos y luego retirarlo con agua.

Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

pecas maquillar belleza ...

Cuando somos niños las pecas son adorables! Pero, a medida que envejecemos el sol causa estragos en su piel, y puede encontrarse con el deseo para cubrir más y más esas pecas. Las pecas son también conocidos como ephelis y aparecen en muchas personas de tez blanca (y muchas veces si son pelirrojas), porque tienen menos melanina en su piel. La melanina se crea en las células de la piel llamadas mel ...

¿Salen con el sol? ¿Son hereditarias? ¿Qué significa que salgan? A veces parecen salir más con el sol, sobre todo en la nariz, o incluso en los brazos, pero ¿es esto lo que las provoca?   Las pecas son manchas pequeñas que se diferencian de los lunares por su tamaño, forma y color. El factor sol sí tiene que ver en su aparición, pero también la genética y tu tipo de piel.   Aunque son más comunes ...

general cosméticos maquillaje ...

Hay muchas mujeres que intentan de todo para disimular sus pecas, este no es mi caso, porque a mí es un rasgo que me gusta y que me caracteriza, ya que no solo tengo pecas en la cara sino por todo el cuerpo, y ni contaros en la espalda, me volvería loca si quisiera ocultarlas… Hasta hace unos años había como una especie de rechazo hacia las pecas, y multitud de maquilladores intentaban cubr ...

belleza cara consejos ...

Las manchas y pecas que aparecen con el tiempo se pueden eliminar. Descubre los mejores tratamientos y consejos para acabar con ellas. Lo primero que hay que saber y que muchas veces no tenemos en cuenta porque parece que no tengan relación es que es bueno hidratarse bien tanto por fuera como por dentro. Nuestra dieta puede hacer que nos salgan manchas y pecas en la piel, por ejemplo, deberíamos r ...

Saber cómo aclarar las pecas se convierte en algo de gran utilidad para multitud de personas, en especial tras los meses más calurosos del año a causa de las exposiciones a los rayos del sol. Y es que las pecas se pueden definir como pequeñas manchas de color marrón que se instalan en la piel a causa de una acumulación de pigmento en una zona concreta del rostro o el cuerpo provocada por un exceso ...

Remedios caseros para el rostro aloe vera atenuar las pecas ...

¿Te encantaría saber cómo eliminar las pecas con ingredientes naturales? Entonces te gustará conocer los trucos de belleza caseros que hemos recopilado a través de este post. Unos remedios que te ayudarán a atenuar las pecas de una forma sencilla, sana y económica recurriendo al poder de activos procedentes de la naturaleza. Pero, ¿qué son realmente las pecas? Se trata de unas pequeñas manchas que ...

variedades cremas para las pecas eliminar las pecas ...

Las pecas son pequeñas manchas en la piel que aparecen desde el nacimiento mientras que otras aparecen con la edad o por la prolongación excesiva del sol. Etas son frecuentes en la cara, espalda, manos o el resto de la cara. Si estás buscando la forma de como eliminar las pecas, te tenemos la noticia, de que existen métodos súper naturales, que no poseen efectos secundarios, simplemente ayuda a a ...

general piel tendencias

Las pecas están de moda. De hace un tiempo para acá es cada vez mayor el número de pelirrojas pecosas que salen en nuestras series y películas favoritas ¿Por qué será? Atrás quedan los intentos infructuosos por disimularlas con maquillaje, por intentar que desaparezcan de nuestro rostro para tener la piel lisa y sin manchas. Ahora los gurús del maquillaje premian el efecto esparcido de estas peque ...

remedios naturales pecas remedios caseros ...

Tengo una amiga en España llamada Sofía, que desde niña tuvo muchas pecas en todo su cuerpo. Posiblemente nunca le molestaron, pero ahora que es una mujer adulta, quiere intentar eliminarlas de su rostro, de forma natural. A ella, cariñosamente le llamábamos la pecosita. Siempre lo tomó muy bien, pero a partir de la adolescencia, ya no quiso que le llamásemos de esa forma. A ella desde siempre, le ...

moda

Hola Queridas!!! Hoy vengo a recomendar LA CREMA ANTIMANCHAS (con mayúsculas, la que funciona). Como algunas ya sabréis...tengo pecas...algunas pecas....jjjjjj muuuuuchas pecas. Bueno, pues como ya dijimos en nuestro post La peca es bella, no hay que avergonzarse de ellas. Son bonitas, pero antes de llegar a esa conclusión resulta que fui joven e insegura... y no me gustaban. Cuando era una joven ...