Idea guardada 7 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Cómo aclarar la piel de los codos con azúcar

¿Te gustaría saber cómo aclarar la piel de los codos con ingredientes naturales que guardes en tu cocina y que se puedan adquirir en cualquier supermercado por un módico precio?

Cómo aclarar la piel de los codos con azúcar - Trucos de belleza caseros
Si es así te recomendamos que en tu hogar no falten ni el azúcar ni el plátano; dos productos que te darán la oportunidad de elaborar un exfoliante casero que se ocupará de blanquear los codos.

Y es que la piel de esta zona suele tener una tonalidad más oscura que la del resto del cuerpo debido a la exposición solar, a la fricción con la ropa o a la aparición de pelitos enquistados, principalmente.

Si te preguntas cómo aclarar la piel de los codos te recomendamos que, además de poner en práctica el truco de belleza casero que describimos a continuación, mantengas el área hidratada.

De este modo evitarás que la zona se reseque y se vuelva áspera y oscura y podrás mantener la piel suave y bonita. ¿Un consejo? Elige una crema corporal elaborada con ingredientes naturales o, si lo prefieres, un aceite como el de argán, por ejemplo, ya que es perfecto para combatir la sequedad de la piel sin emplear químicos.



Cómo aclarar la piel de los codos con azúcar y plátano

El azúcar y el plátano son dos ingredientes naturales con los que podrás elaborar un exfoliante perfecto para arrastrar las células muertas, hidratar la piel, atenuar las manchas oscuras y aportar una suavidad extrema a los codos.

Y es que ambos poseen una textura rugosa ideal para exfoliar el cuerpo, favorecer la regeneración de la piel y blanquear tanto los codos como el rostro o cualquier otra parte del cuerpo de un modo sencillo, económico, sano y natural.

Ingredientes

Un plátano maduro

2 cucharadas de azúcar (puedes emplear azúcar blanco o moreno)

Pasos a seguir

Retira la piel del plátano y machácalo con la ayuda de un tenedor.

Mezcla el puré de plátano con el azúcar para formar una pasta homogénea.

Extiende esta solución casera destinada a aclarar los codos sobre la piel limpia y seca realizando un suave masaje en círculos durante un par de minutos.

Finalmente retira el producto con agua fría, seca la piel con una toalla y aplica una crema hidratante.

Puedes poner en práctica este remedio casero que te explica cómo aclarar la piel de los codos una o dos veces a la semana.
Más beneficios del plátano para la piel

El plátano es una fruta que ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud debido a su riqueza en potasio. Además, es perfecta para cuidar la piel debido a que:

Retrasa el envejecimiento y la aparición de líneas de expresión a causa de su contenido en potasio, un mineral que combate los radicales libres.

Es rico en vitaminas B y C, por lo que se trata de una fruta magnífica para prevenir la aparición de flacidez y mantener la piel tersa, elástica y flexible.

También contiene vitamina A, que se encarga de nutrir e hidratar la piel y de prevenir la aparición de sequedad y descamación.

Ejerce una ligera acción exfoliante capaz de eliminar las células muertas, de atenuar las manchas y de favorecer la regeneración de la piel.
Recuerda que, si combinas este remedio casero para aclarar los codos con el consumo de un plátano al día, también tendrás la oportunidad de cuidar la piel desde el interior y de mejorar tu estado de salud.

Cómo aclarar la piel de los codos con azúcar - Trucos de belleza caseros


Las ventajas de este remedio natural destinado a aclarar la piel de los codos recurriendo a productos naturales son estas:

Para elaborarlo tan solo necesitarás un plátano maduro y un poco de azúcar blanco o moreno, dos ingredientes naturales y económicos que podrás comprar en tu supermercado más cercano.

Es fácil de preparar.

Se ocupa de exfoliar la piel, arrastrar las células muertas, eliminar las manchas oscuras y mantener los codos suaves, hidratados y nutridos.
No olvides que en este blog encontrarás muchos otros tips de belleza caseros para el cuidado del rostro y el cuerpo como, por ejemplo, este remedio que explica cómo blanquear la piel con ingredientes naturales.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo aclarar la piel de los codos usando plátano y azúcar blanco o moreno?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peeling facial de coco y miel

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Té blanco y papaya para una buena cara

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos

Relacionado

Belleza aclarar codos aclarar rodillas ...

Cómo aclarar la piel de codos y rodillas con recetas caseras

Es muy frecuente que la piel de los codos y las rodillas adquieran un color  más  oscuro,   lo  que  a  veces   hace  que  evitemos  usar  ropa donde  mostremos  estas  zonas, ya que un color de piel parejo dá un aspecto más acabado. El  oscurecimiento  de  estas  áreas   puede deberse  a  diferentes razones como son la genética, la falta de cuidados especiales y  también  a  que  son  partes  del ...

belleza

5 trucos para blanquear los codos con recetas caseras

Hoy en día el bicarbonato es utilizado para algunos trucos de bellezas y así evitar invertir dinero con tratamientos súper costosos que el bicarbonato puede realizar, solo debes estar dispuesto a realizarlo muy seguido para conseguir el efecto indicado, uno de ellos es para blanquear los codos. Un ingrediente que todos tenemos en nuestras casa y que utilizamos para cocinar en algunas oportunidades ...

Cuerpo aceite de oliva aloe vera ...

Cuidados de codos resecos

La piel de los codos es muy elástica sólo por abrir y cerrar el brazo, y es debido a eso, al paso del tiempo y a los cambios de temperatura entre otros, lo que hace que los codos se resequen. Una buena hidratación en los codos es importante para conseguir unos codos suaves y cuidados, y se puede conseguir de una manera fácil y natural. También hace el mismo efecto con las rodillas. Cuidados de co ...

Aceite de oliva Remedios caseros para el cuerpo Sequedad ...

Codos resecos: hidrátalos con aceite

Los codos resecos se caracterizan por tener una textura áspera y un poco desagradable al tacto debido a la ausencia de suavidad y tersura. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que la piel de esta zona del cuerpo es especialmente gruesa, ya que una de sus funciones se centra en proteger el hueso del codo. El grosor unido al hecho de colocar los codos sobre multitud de superficies a lo la ...

belleza piel blanquear los codos ...

Remedios caseros para blanquear y suavizar codos y rodillas

Remedios caseros para blanquear y suavisar codos y rodillas

La mayoría de nosotras nos preocupamos por el cuidado general de nuestra piel, usando tratamientos para prevenir el envejecimiento y lucir una piel saludable. Sin embargo, muchas de nosotras nos olvidamos de darle un tratamiento adecuado a áreas como los codos y las rodillas, que son partes de nuestro cuerpo que tienden a resecarse y lucir agrietados. No es extraño notar como de un momento a otro ...

piel remedios caseros aclarar piel ...

¡3 mascarillas caseras para aclarar la piel!

La exposición solar puede causar hiperpigmentación en la piel. La hiperpigmentación ocurre cuando la piel tiene áreas de melanina aumentada, causando manchas oscuras. Las manchas oscuras hacen que la piel se vea enrojecida. Al usar blanqueadores de piel hechos con productos normalmente disponibles en el hogar, tú puedes blanquear tu piel y reducir la hiperpigmentación sin los riesgos de quemaduras ...

general aclarar la piel belleza ...

Cómo aclarar la piel

Como aclarar la piel

Quieres aclarar el tono de tu piel? pero no quieres gastar fortunas comprando cremas para aclarar la piel, que a demás dan cancer. Existen varios métodos caseros para poder aclarar el tono de tu piel y ahora te diré algunos, pero antes te daré unos datos sobre la piel. El color de la piel dependende de la cantidad de melanina que contenga. Puede ser negro, hasta un color aparentemente rosado, pasa ...

general belleza piel ...

Cómo aclarar la piel naturalmente

Todas deseamos tener un tono de piel uniforme, pero lamentablemente estamos expuestas a la aparición de manchas, pecas, marcas de nacimiento y muchas otras cosas que nos hacen lucir la piel decolorada y no tan bella estéticamente. Las manchas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque por lo general suele afectar más la piel del rostro (Visita: Cómo atenuar o eliminar las manchas en la ...

manualidades para san valentin manualidades para fiestas reto me gusta reciclar ...

Cómo suavizar la piel- brazos-cutis- talones y codos

Secretos y recetas caseras para suavizar nuestra piel Son incontables los tratamientos naturales a los que solemos someternos con el fin de conseguir que nuestra piel se suavice. Sobre todo la zona de los brazos, el cutis, los talones y codos. ¿Pero existirá algún antídoto natural que sea capaz de suavizar todas estas zonas del cuerpo sin perjudicarlas? Ciertamente ¡Sí existe! Y como he investigad ...

rodillas blanquear piel ...

Cómo blanquear los codos y las rodillas

Los codos y las rodillas tienen tendencia a oscurecerse, esto se debe al rozamiento constante de la ropa u otras superficies con la piel, este problema también puede ser causado por excesiva humedad, obesidad y hasta por cambios hormonales. Este problema lo padecen con frecuencia los hombres y mujeres en todo el mundo, pero.. ¿se puede solucionar? si, si es posible si somos constantes y aprendemos ...