Belleza total.tv Idea guardada 93 veces
La valoración media de 56 personas es: Muy buena

Colorimetria : los Colores que te queda bien !!

La colorimétria es la disciplina que estudia los colores y su impacto en la vida de lo seres humanos. y es la mejor forma también de saber que colores nos favorecen a la hora de construir nuestra buena imagen.  A todas nos ha pasado esa experiencia de comprar algo que vemos en las vitrinas de un determinado color ya sea ropa o maquillaje, por tiempo o por un efecto de luz  en aquel momento  no vemos  que no nos queda para nada y eso recién lo sabemos  en nuestra casa  justo  el día que lo vamos a usar . Te ves mas oscura , mas pálida, el color te come entera. Desapareces junto al vestido o esos colores del maquillaje. Pero igual lo usamos y tenemos la esperanza que con otra luz y otro ambiente nos veamos mejor o creemos también que es nuestra imaginación. NO ! es verdad no estas loca y tu sentido de intuición lo sabe, dicen que por naturaleza  el ser humano elige colores que si le va bien .. si revisas tu closet veras que siempre se repite un color y es muy seguro que sea un color que te queda muy bien es la forma inconsciente de tu mente que sabe que es un color para ti .

video : los colores que te quedan bien


Para siempre brillar y no pasar por estas situaciones de incertidumbre es bueno saber que colores nos quedan muy bien y cuales no. Así poder siempre estar armoniosos y brillantes es parte de conocerse a profundidad en cuento a nuestra paleta de colores.

TEMPERATURA DE PIEL : CALIDA O FRIA

Al margen del color de nuestra piel lo seres humanos tenemos un temperatura de ella y para conocerla  existe 2 formas : la primera es con 2 reflejos de luz  plateada y dorada esta prueba se hace con telas lame o también papel que bote este tipo de reflejos cuando el material o tela es puesto sobre la persona : la piel del rostro  reacciona mostrando imperfecciones  detalles, lineas expresión y manchas si la persona No pertenece a uno de los reflejos. SI el reflejo de luz de una de las telas  logra disimular las imperfecciones. ilumina la piel de persona,y hasta la rejuvenece quiere decir que pertenece a dicha temperatura. muchas veces se necesita de un ojo experto que pueda ver estas diferencias con cada reflejo. los asesores de imagen son expertos viendo estas características .

saber la temperatura de piel en la colorimetria ayuda a conocer que colores le quedan bien a una persona
las telas doradas sirven para identificar la temperatura de piel de una persona en un test de color como parte de una asesoria de imagen .

El lame plateado sirve para identificar a las personas de temperatura de piel fria para favorecer su imagen con colores frios en mundo de la asesoria de imagen
test de temperatura de piel fria . En el mundo de los colores es importante saber la temperatura de piel de una persona para determinar que colores le favorecen

COLORES FRIOS Y  CALIDOS

Los colores se dividen en cálidos y fríos  siendo los fríos : los azules, celestes, verde petróleo,rosado, fucsia, morados,lilas y tonos violáceos . Los  cálidos  por el contrario son aquellos colores derivados del amarillo como el naranja, terracota dorados,verde limón, rojos amarillentos, algunos marrones. Con los colores también podemos ver la temperatura de una persona si con los fríos te ves muy bien eres de temperatura fría  si con los cálidos sientes que tu imagen se potencia entonces perteneces a este grupo de pieles .

la colorimetria descubre la reaccion de tu piel con cada color para una buena imagen
test de color permite saber que colores te favorecen en tu imagen

el test de color para una persona calida siempre se vera muy bien con estos colores basados en el amarillo
El color amarillo identifica las pieles calidas si te av bien con este color eres de este grupo de pieles

colores tiene una importancia clave para la buena imagen personal
el azul fiel de la pieles frias en mundo de la colorimetria y la asesoria de imagen

colores_calidos_colorimetria_3
el naranja es otro color que nos ayuda a saber si una persona es de temperatura de piel calida .

Sabiendo que temperatura de piel eres podrás elegir el grupo de colores que mas te resaltara , ahora el tema de los colores en la imagen personal es muy complejo por que no todos los colores de tu temperatura de piel te resultaran favorecedores , como sabes los colores tienen intensidades  están los colores suaves como los pasteles y los colores intermedios que no son tan vibrantes y también los colores intensos y potentes. Para saber la intensidad de los colores que mejor te va. es importante que analices tus rasgos faciales : tu color de cabello, color de ojos , intensidad de la mirada , cejas y luminosidad de tu piel.

colores_frios_colorimetria.2
la colorimetria nos ayuda a saber que colores nos favorecen y resaltan nuestras mejores caracteristicas

Si eres una persona que no tiene mucho contraste entre su piel y sus rasgos como por ejemplo cabello castaños o rubios,  cejas y  piel clara  es probable que los colores pasteles y medianos te hagan lucir fantástica como estos :

los colores en colorimetria ayudan alas personas a saber que colores les favorecen
colores para personas sin mucho contaste de su características fisicas. segun la colorimetria en la asesoría de imagen

Pero si tu mirada es penetrante tu piel y tus cabellos se oponen en características  los colores intensos ,potentes en color y muy profundos son los que te hará brillar siempre aquí un ejemplo de lo pueden ser estos colores:

estos colores resaltan la imagen de personas con altos contraste de rasgos segun la colorimetrai aplicada ala imagen personal
estos colores favorecen a personas de rasgos muy profundos y altos contraste de sus caracteristicas .colorimetria

Esto no quiere decir que solo vayas a usar los colores de tu temperatura de piel. Todos los colores podemos usar pero siempre cerca de nuestro rostro  y predominando en nuestra imagen deben ir los colores que te favorecen y los que no lo hacen deben ir junto y en una menor proporción con tu tonos que te hace brillar. también los puede usar en accesorios como:  correas, zapatos y bolsos, siempre en un menor protagonismo.

Saber que colores te quedan bien, cuales son los colores que te favorecen a la hora de vestir y maquillarte te permite siempre mostrar una imagen brillante sin falla al error, sabrás elegir tu ropa de manera que nunca mas te sientas decepcionada e insegura.  Del mismo modo puedes elegir el color de cabello dentro de la extensa gama de colores que ofrecen los tintes. En resumen  nunca mas tendrás dudas en cuanto a tus compras y serán exitosas por que todo va ir bien con tus características personales y tu relación con los colores.

Lo ideal si te apasiona el descubrir a fondo los colores busques la ayuda de una experta en color que su mayoría son asesores de imagen :

Mis bellezas espero les sirva este post ya saben nos conectamos con un like  en facebook  y sus suscribete a mi canal de youtube  y por supuesto mas contenido en mi vlog   www.bellezatotal.tv 

Besos

Ns

The post Colorimetria : los Colores que te queda bien !! appeared first on BellezaTotalTV.

Fuente: este post proviene de Belleza total.tv, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos