Amigos de bellezaypeinados.com, se ha comprobado que las semillas de Chia son una de los nutrientes más beneficiosos para adelgazar. Pero ¿Sabes por que las semillas de chía son tan recomendadas para perder peso? contiene ácidos grasos omega 3, antioxidantes, vitaminas, proteínas y fibras.
No poseen gluten
Mejoran el tránsito intestinal
Ayudan a reducir el colesterol
Generan sensación de saciedad
Colaboran con la salud del sistema inmunológico
Mejoran en la actividad cerebral
Reducen el colesterol, protegen el corazón y el sistema circulatorio
¿Y quieres saber algo más? Como estas semillas no tienen ni olor ni sabor se las puede consumir solas o bien mezcladas con frutas. Te mostraré las diferentes formas de consumir estas semillas tan beneficiosas…
Batido de Chía con leche o con agua
¿Qué necesitaremos?
½ plátano grande en rebanadas.
1 vaso de leche fría
1 cucharada sopera de semillas de chía.
Aclaraciones antes de comenzar…
A) Si prefieres puedes escoger otra fruta como por ejemplo la papaya o la manzana.
B) Recuerda que las semillas de chías desprenden sus propiedades al romperse las semillas. Por tanto te sugiero que utilices un mortero antes de comenzar.
Opciones:
Si tienes intolerancia a la lactosa, reemplaza la leche por leche sin lactosa.
La ventaja de estas semillas es que también puedes incorporarlas en las comidas, ensaladas frescas o con yogurt. Incluso también puedes mezclarlas con alguna infusión tibia.
En el caso de hacer el batido con leche puedes endulzar con miel o edulcorante sin calorías.
Sin has optado por realizar el batido con agua te recomiendo que endulces este licuado con unos trozos de naranja o mandarina ¡Verás qué rico que queda!
Preparación:
1.- Colocamos las semillas de Chía dentro del vaso de leche o agua y revolvemos con una cuchara. Deja que las semillas se hidraten por 15 minutos. Este paso es muy importante.
2.- Coloca el vaso con leche o agua (que ya contiene las semillas) junto con el plátano dentro de una batidora o procesadora durante 1 o 2 minutos.
3.- Llévalo al refrigerador por 5 o 10 minutos para que se enfríe. Luego bebe hasta 2 licuados por día. Te sugiero un licuado en ayunas y otro por las noches después de la cena.
Disminuye la barriga con avena : Haz clic aquí
Aprende cómo preparar 3 jugos quema grasa que te ayudaran a bajar de peso: Haz clic aquí
Si te gusta lo que escribimos síguenos en FACEBOOK ingresa aquí
O suscribete a nuestro Blog AQUÍ