comunidades

Champús según los tipos de cabello masculinos

Hay muchos champús para el cabello, pero es posible que te preguntes ¿cuál es el más barato y el que huele mejor? ¿Buscas un 3 en 1? Pues cuidado, porque los champús comerciales pueden ser perjudiciales para la salud. Así que debes conocer los distintos tipos de champús según los tipos de cabello masculinos.

Cuando se trata de elegir productos para el cuidado del cabello, los ingredientes y las formulaciones son muy importantes. Más importante aún, tu tipo de cabello importa. 

Tipos de champús según los tipos de cabello masculinos

Durante años se nos ha querido vender la idea de que combinar champú, acondicionador y gel de baño en un solo producto nos da los mejores resultados. Y eso no es verdad.

No te dejes engañar.

Si compras los productos más baratos es posible que no logres los resultados adecuados. Y podrías terminar con una larga lista de problemas, como:



Cuero cabelludo seco

cuero cabelludo graso

picazón en el cuero cabelludo

Caspa

Rizos

Cabello inmanejable

nudos

Rotura
Y la lista sigue y sigue…

Descubriendo tu tipo de cabello

Tu tipo de cabello es la hoja de ruta que utilizarás para elegir los mejores productos para tu cabello. Sin conocer todas las características, estás comprando a ciegas. 

¿A que no compras a ciegas cuando inviertes en un nuevo reloj o en un coche, entonces, ¿por qué hacerlo cuando compras productos para el cuidado personal?

En este artículo, desglosaré exactamente cómo encontrar tu tipo de cabello y qué productos debes comprar.

Por qué importa tu tipo de cabello

Hay que comenzar con una regla simple:

El hecho de que un producto funcione para mi cabello no significa que funcionará para el tuyo.

¿Por qué? Es simple: los productos que son adecuados para ti se relacionan con tu tipo y estilo de cabello.

El champú y el acondicionador NO son de talla única. Antes de seguir leyendo, lo primero que debes hacer es cambiar la creencia de que cualquier producto que encuentres en los estantes te dará buenos resultados. 

Algunas preguntas comunes que siguen son:

¿Cómo puedo saber mi tipo de cabello?

¿Qué productos debo usar?
Esto puede parecer complicado. Si buscas en Google cómo encontrar mi tipo de cabello, serás absorbido por un montón de productos. Consejo profesional: no hagas eso.

Una vez que conozcas tu tipo de cabello, la solución podría ser tan simple como cambiar tu champú y acondicionador.

No podrás creer lo simple que es, y probablemente te sentirás aliviado por la cantidad de dinero que te ahorrarás.

Si tienes el cabello corto (2 centímetros o menos), puedes saltar a las partes de textura y humectación del cuero cabelludo. Esas son las partes más importantes que necesitarás saber al elegir productos.

Sin embargo, si tu cabello es largo o te lo estás dejando crecer, querrás tener una buena idea de cada característica.

Empecemos con tu patrón de rizo.

¿Qué es el patrón de rizo?

Los estudios muestran que tus rizos están completamente determinados por tu genética.

Tus genes son responsables de dar forma al rizo del cabello y existen dentro de los folículos pilosos durante el desarrollo del cabello, la pubertad y el ciclo del cabello. 

Entonces, ¿cuáles son los diferentes patrones de rizos del cabello?

Hay 4 tipos principales de cabello: liso, ondulado, rizado y en espiral. Cada uno se divide en subcategorías según lo apretados o sueltos que estén los rizos. 

El cabello liso solo tiene una categoría.

Luego viene el cabello del grupo 2. 2a, b y c que se basa en la intensidad de la curva en S de suelto a más apretado. 

2a es una onda suelta 

2b es un rizo un poco más apretado y se riza desde la mitad hasta las puntas

2c es la curva S mejor definida. 
A continuación, está el cabello del grupo 3. 

Los rizos 3A son formas en S que forman bucles sueltos 

3b es un rizo un poco más estricto

Los rizos 3c comienzan a volverse enrollados, podrías envolverlos alrededor de una cañita
Finalmente, tenemos el grupo 4.

4A es una bobina apretada que puede enrollarse alrededor de un palillo

4B comienza a formar un patrón en z, algunos se refieren a esto como rizado

4c son las bobinas de sacacorchos más apretadas.
Incluso dentro de las categorías anteriores, el tipo de cabello es tan único para cada persona que es imposible desarrollar un sistema que muestre todas las combinaciones. 

Cómo descubrir tu patrón de rizos

La mejor manera de encontrar tus patrones de rizos es ver cómo queda tu cabello naturalmente después de lavarlo, acondicionarlo y dejarlo secar al aire. 

No utilices ninguna herramienta de calor al realizar esta prueba. Una vez que hayas hecho eso, podrás ver tu patrón de rizo con bastante facilidad. 

Cuanto más largo sea tu cabello, más sueltos se volverán tus rizos, ya que el peso de tu cabello a menudo (pero no siempre) lo alisará ligeramente.

Felicidades, ahora conoces tu patrón de rizo. Entonces, ¿qué haces con esta información?

Consejos para el cuidado del cabello para cada patrón de rizo

Tipo 1: cabello liso 

El cabello liso tiende a volverse más graso que los otros tipos porque el sebo que produce el cuero cabelludo puede moverse por el tallo del cabello más fácilmente que el cabello rizado. Como resultado, los hombres con este tipo de cabello generalmente no necesitan usar un sérum para el cabello. 

Cepillarte dos veces al día es una buena idea. Las cerdas absorberán y esparcirán tus aceites naturales por el tallo del cabello, lo que evitará que la grasa se asiente en las raíces.

Evitar esto ayudará a alargar el tiempo entre lavados y ayudará a que las cutículas sellen la humedad. 

Tipo 2: cabello ondulado



Si tu cabello es ondulado, querrás evitar las cremas espesas porque pueden apelmazar tus mini rizos y hacer que se vean planos. Los tipos 2b y 2c también son propensos al frizz, especialmente cuando hay humedad.

Tipo 3: cabello rizado

Opta por acondicionadores más ligeros y productos de peinado. Busca mousses que incluyan ingredientes anti humedad; si quieres resaltar tus ondas, lo mejor es buscar ingredientes especiales para los rizos.

Si este es tu tipo de cabello, a menos que quieras frizz, evita cepillarte el cabello en seco.

En su lugar, aplica un acondicionador sin enjuague mientras tu cabello está húmedo y desenrédalo con las yemas de los dedos o un peine húmedo.

También deberás evitar el uso de secadores. ¡Otra vez frizz! La excepción a esto es si estás usando un difusor para peinar los rizos.

El cabello rizado y en espiral tiene tratamientos similares en lo que respecta a la hidratación. Voy a entrar en más detalles sobre cómo hacer eso en el tipo 4.

Tipo 4: cabello rizado

Al igual que el cabello tipo 3, el cabello rizado tiende a necesitar mucha hidratación y humectación. Para mantener tus rizos bien hidratados. 

agua

humectantes

emolientes

paradas
Estos cuatro tipos de ingredientes serán lo mejor que puedes hacer por tus rizos.

El agua es la hidratación que finalmente evitará que tus rizos se encrespen, pero también puede escaparse de tu cutícula y evaporarse, por lo que debes sellarla. Los otros 3 tipos de ingredientes mantienen el agua BLOQUEADA. 

Los humectantes son ingredientes como la glicerina y el aloe vera. Estos ingredientes atraen el agua del medio ambiente hacia el cabello, lo cual es increíble para combatir el encrespado y reemplazar el agua que se escapa.

Los emolientes suavizan y dan brillo al cabello, dándole esa sensación suave y acondicionada. Los acondicionadores están llenos de emolientes como el cloruro de behentrimonio o la manteca de karité. 

Los oclusivos sellan el agua dentro de tus cutículas para evitar que se evapore. Los sérums para el cabello hacen un gran trabajo cubriendo y sellando el agua. Sin embargo, no todos los sérums para el cabello se crean de la misma manera. Algunos penetran la cutícula y otros sellan la sellan. Por lo tanto, deberás averiguar cuál es el mejor sérum para el cabello que puede usar

Asegúrate de encontrar productos que se comercialicen específicamente para el cabello rizado porque también tendrán ingredientes para ayudar a que tus rizos se mantengan llenos de vitalidad.

Otro factor que juega un papel importante en la hidratación de tu cabello es la porosidad.

Fuente: este post proviene de Hombre y Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

básicos clasificación pelo rizado Naturalmente rizado ...

Muchas veces nos volvemos locas para saber cómo es nuestro cabello rizado. Aunque conviven muchos tipos de rizos* en nuestra cabellera siempre tenemos un estilo predominante. Os traigo la clasificación más extendida por internet para que os hagáis una idea. Saber cuál es vuestro tipo os va a ayudar a saber cuidarlo y cómo cortarlo. *Los rizos de la cabecera que os he dibujado son los que podríais ...

general cabello y peinados cabello rizado
Cabello rizado: 4 puntos a tener en cuenta antes de un corte.

El cabello rizado es muy distinto a los demás. Su textura, nivel de hidratación y forma de la cutícula son diferentes y por ello no puede tratarse de la misma forma que un cabello liso. Y mucho menos aún a la hora de realizar un corte. Prepara el cabello tú misma. ¿Tienes cita con tu estilista para un corte de pelo? El primer paso es asegurarte de que tus rizos están bien hidratados. Esto es clave ...

Belleza Mujer Tendencias ...

Lograr rizos perfectos puede resultar algo complicado si no se conocen las diferentes técnicas disponibles para conseguirlos. Existen distintos tipos de rizos y cada uno de ellos presentan unas peculiaridades específicas, ¿cuál es el tuyo? Continúa leyendo y descúbrelo. Al igual que las mujeres con el cabello liso requieren de un alisado profesional cada cierto tiempo y de Productos de peluqueria ...

cabello consejos

¡Hola chicas! ¿Cuántas de vosotras tenéis el cabello rizado y no podéis domarlo? Tranquilas, es un problema muy común y le pasa al 80% de las mujeres que tienen rizos, ya que el cabello rizado es un mundo aparte. Hoy os voy a dar unos consejos para que consigáis que vuestro cabello rizado esté sano, brillante y definido. TRUCOS Y CONSEJOS 1- El cabello rizado tiende a deshidratarse, por lo que nec ...

general

¡Hola chicas! En el post de hoy quiero contaros los productos que estoy usando actualmente para el cabello. Tengo el pelo rizado y he probado infinidad de productos intentando conseguir un pelo sedoso, sin nudos y con los rizos marcados y brillantes. La verdad es que creo que todavía no he encontrado los definitivos pero creo que estoy en el buen camino. En primer lugar comentar que las línea com ...

belleza

¿No sabes cómo peinarte según tu tipo de cabello? No te preocupes. Existen diferentes técnicas para diferentes tipos de cabello, ya que no todos tienen las mismas necesidades y, por tanto, hay peinados específicos que se adaptan mejor para cada uno. Sigue leyendo y descubre cuál es el mejor peinado según tu tipo de cabello. Cómo debes peinarte, según tu tipo de cabello Cabello muy rizado El mejor ...

cortesdepelo corte de cabello rizado cortes de pelo ...

El CORTE de Cabello IDEAL para CABELLO RIZADO /FRIZZ |Corte Perfecto! según tu Cara!! Hola Bienvenidas a creativos en belleza, Si deseas un cambio de «look» para el nuevo año, pero tienes el pelo rizado. No debes preocuparte ya que son muchas las opciones que podemos encontrar entre los cortes de pelo para mujer 2022. Los rizos están más de moda que nunca y de hecho muchas mujeres con ...

cortes para cabello rizado rizos pelo rizado ...

El cabello rizado puede llegar a ser difícil de manejar y de dar un estilo que se acomode a nuestro gusto pero que también equilibre las facciones del rostro, además de que lo encuadramos en que solo se puede lucir en un estilo largo y sin movimiento, pero estamos equivocadas porque el cabello rizado se pude lucir de muchísimas formas más, sintiéndonos cómodas y en tendencia. A continuación podrá ...

Tipos de Alisado Permanente Se conoce como alisado permanente, dentro del campo sobre el cuidado del cabello, a la técnica que consiste en eliminar total o parcialmente el ondulado natural que ofrece un cabello rizado o ensortijado para transformarlo en liso. La técnica tradicional del alisado no es compleja en absoluto y nos ofrece la posibilidad de alisar unos rizos en su totalidad o parcialme ...

moda

Hola a tod@s. ¿Qué tal? He vuelto otra vez con el blog, haré todo lo posible por actualizar más a menudo. En el post de hoy os quiero mostrar los productos que utilizo para el cuidado del cabello. Mi pelo es rizado como podéis ver en las imágenes; el pelo rizado necesita mucha hidratación para que no se encrespe y el rizo se vea definido. Durante bastante muchos años estuve utilizando la li ...