Champú sólido en barra [champú en pastilla]

Shampoo sólido en barra o Champú en Pastilla es una tendencia en producto natural capilar convirtiéndose en un Shampoo artesanal por su elaboración, conoce sus beneficios y como preparar Shampoo sólido orgánico. No solo esto, también aprenderás cómo usar y cómo hacer Shampoo Sólido sin sulfatos.

El Shampoo en barra tiene aceites e ingredientes frescos excelentes para potenciar tu salud capilar. Además, es amigable con el medio ambiente. Los hay para todos los gustos y necesidades: shampoo sólido para cabello graso o seco, sin sulfatos, para cabellos finos y gruesos, sin siliconas y con ph neutro.

Si eres de los que evita consumir o utilizar productos de origen animal, te mostraré cómo hacer shampoo sólido vegano mencionando la diferencia entre el jabón.

Beneficios del Shampoo Sólido o Champú en Pastilla


Este shampoo ecológico tiene muchos beneficios, tanto en su forma de uso, guardado y también económico. Aquí te dejamos las principales ventajas y beneficios.
cuanto dura el shampoo solido


- Está concentrado para durar más. Tiene la misma cantidad en una sola barra que tres botellas de champú líquido, dándote un mayor ahorro.

- Para su elaboración no se emplea plástico, con lo que se evita la contaminación ambiental.

- Es compacto, por lo que lo puedes llevar sin problema en el equipaje de viaje y evitar derrames.

- Suelen ser elaborados sin sustancias que arrebatan los aceites naturales de tu pelo, maltratando el cuero cabelludo.

- Está envuelto en cajas de papel o papel reciclado.

- Se puede emplear para el cabello, la barba, para la higiene íntima y sobre todo para pieles sensibles.

- Ahorra espacio en el baño y en la bolsa de viaje.
 

¿Cómo usar el Shampoo Sólido o Champú en Barra?


Moja tu cabello. Pasa el shampoo en barra ecológico por el cabello hasta hacer espuma. Frota bien como cualquier shampoo comercial en la raíz del cuero cabelludo para promover su efecto limpiador.

Enjuaga con abundante agua hasta retirar la espuma. También puedes frotar el shampoo sólido artesanal entre tus manos hasta tener suficiente espuma y luego aplicártelo en el cabello. Hazlo como te sientas más cómoda.
 

Shampoo Sólido Orgánico RECETA


Ingredientes:

- Pipetas Pasteur.
- Lata 100 cc de aluminio.
- 15 ml de aceite de jojoba para el cabello.
- 140 g de base natural para champú sólido.
- 1 cucharada de flor cortada de jazmín.
- 1 ml (20 gotas) esencia aromática de jazmín.
- Molde para hacer jabón 8 pastillas circulares.
- Colorante natural amarillo limón para hacer jabón de glicerina.
 

Preparación de Shampoo orgánico sólido


Corta la base del champú sólido en dados y calienta a baño maría o en microondas hasta derretir.

A la base derretida mezcla el colorante, el aceite de jojoba y la esencia aromática y remueve hasta que los ingredientes se integren bien.

Añade la flor de jazmín y mezcla nuevamente.

Vierte el contenido en el molde.

Vaporiza con alcohol para que eliminar las burbujas y deja que seque.

Pásalo a la lata para facilidad al momento de transportar.

 

¿Cómo hacer Shampoo Sólido sin sulfatos? RECETA


Ingredientes: - 1/2 kg de jabón de glicerina.
- 1 penca de aloe vera (sábila).
-  1 cucharada de romero fresco.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- Agua mineral o filtrada, de ser necesario.
- 2 cucharadas de aceite de almendra dulce.
 

Preparación de shampoo sólido sin sulfatos

Extrae el cristal del aloe vera y licúalo con el romero. Agrega agua si la mezcla está muy pastosa hasta obtener la consistencia de gel.

Coloca la mezcla a baño de maría y cuando esté caliente vierte de a poco el jabón de glicerina picado o rallado, para que se integre más fácilmente.

Agrega el limón y el aceite de almendras.

Coloca en un molde rectangular y deja endurecer.

Desmolda y forra con papel encerado.


¿Cómo hacer Shampoo Sólido vegano? RECETA


Ingredientes: - 6 g de arcilla roja.
- 30 ml de agua destilada.
- 14 g de ortiga verde en polvo.
- 2,6 g de mezcla de aceites esenciales de lima, menta, romero y tomillo.
- 120 g de tensioactivo SCI (tensioactivo natural derivado del aceite de coco).
 

Preparación de shampoo sólido vegano

Colócate guantes y mascarilla de protección para evitar reacción al contacto con la piel y los ojos.

Desinfecta los utensilios con alcohol.

Coloca los recipientes a baño de maría: uno con el tensioactivo y el agua y en el otro la arcilla, el aceite de jojoba y la ortiga verde. A medida que suba la temperatura comprueba que el tensioactivo adquiera textura de gel y que el aceite con aditivos se transforme en una pasta. Remueve con la ayuda de un tenedor.

Retira del calor y vierte el aceite sobre el tensioactivo removiendo para igualar.

Cuando la mezcla se haya enfriado a temperatura ambiente añade los aceites esenciales, remueve y vierte en el molde.

Congela unos minutos hasta que se solidifique. Al endurecer, saca y deja que se seque al aire libre durante un día.

¿Cuál es la diferencia entre Shampoo Sólido y jabón?


diferencia entre shampoo solido y jabon


El Champú sólido o en barra contiene ingredientes cuidadosamente seleccionados que promueven un cabello brillante y un cuero cabelludo hidratado, mientras que la principal función del jabón se limita a eliminar impurezas y maltratar tu cabello.

El Shampoo sólido no tiene conservantes, antioxidantes, detergentes, ni parabenos, mientras que el jabón sí. Además, si lo aplicas en tu cabello se formarán residuos de calcio insolubles que se adhieren a la fibra capilar, algo que no ocurre con el shampoo sólido.

¿Cuánto tiempo dura un Shampoo Sólido?


En promedio, el shampoo en barra tiene una duración de 90 lavadas, pero dependerá del largo de tu cabello, de cuántas personas lo usen y de la frecuencia con que te laves el pelo. Un shampoo sólido equivale en promedio a 3 shampoo líquido de 250 gr.

¿Dónde comprar Shampoo Sólido?


Se puede comprar en mercaditos, tiendas departamentales y especializadas en productos de belleza. Igualmente en la página oficial de estas marcas: Lush, Ajedrea y MuTú, las más utilizadas por los estilistas.

El costo promedio del shampoo sólido está entre 90 y 150 pesos mexicanos.

¡Califica con estrellas o comparte este artículo! Valoramos esta acción social y nos motiva a crear más contenido de calidad que informe y ayude a la comunidad. Comparte por Whats App a tus amigos para que conozcan este tipo de Shampoo en pastilla muy útil y sano para tu cabello. Si deseas también saber Cómo hacer shampoo natural de Aloe Vera [entra aquí]

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

cosmética natural cosmética sólida bar ...

En el artículo de hoy elaboraremos un champú sólido específico para cabello rizado. Una fórmula muy sencilla y suave que ayuda a limpiar el cabello y el cuero cabelludo sin eliminar los aceites naturales. Si quieres que todo el contenido te llegue al email, ¡suscríbete aquí! Propiedades del champú sólido para cabello rizado Limpieza suave: El tensioactivo SCI es un ingrediente suave que Hi ...

cabello champú cosmética ...

Los beneficios del champú sólido animan a infinidad de personas a incluir este producto en su vida y en su rutina de belleza capilar. De hecho, cada vez son más los comercios físicos y las tiendas on-line que ponen a nuestra disposición este tipo de cosmético. En Apréndete queremos ayudarte a conocer mejor sus características y a saber cuáles son los principales beneficios del champú sólido para e ...

general herbal nature

¡¡Hola a todas!! En esta entrada quiero hablaros de un producto totalmente orgánico que compré hace casi un mes en el "Carrefour". Lo averigüe gracias a una chica del foro "Vogue", que ahora mismo no me acuerdo de su nick, ¡ains! jejeje. Y, como se me acabó el champú sólido de "Burbujas de Azúcar" (que por cierto, ¡¡me encanta!!), quise animarme con éste. La m ...

Probar hacer un shampoo casero y orgánico puede ser una gran forma de cambiar tus hábitos de consumo, pero ¿cómo hacer shampoo sólido? Hacer shampoo en barra no es complicado y tiene muchos beneficios para ti, pues no contendrá los químicos que eliminan los aceites naturales de tu cabello, por lo que tu cuero cabelludo dejará de producir grasa en exceso para tratar de compensar lo que se eliminó. ...

CABELLO COSMÉTICA NATURAL PRODUCTOS NATURALES

Buscando un champú libre de sulfatos encontré el Champú Sólido Bionature,libre de sulfatos,siliconas,orgánico,100% natural y libre de crueldad animal. Lo que más me llama atención aparte de sus ingredientes,es su formato en pastilla,nunca he probado un champú de esas características;trae 110gr.de producto y su precio es de 5,95 €. Viene presentado en una caja de cartón,en su interior encontramos u ...

general review

Hola guapísim@s!!! Godiva es el primer champú sólido de Lush que he probado y quiero hablaros de mi experiencia con él. La fama precede a los champús sólidos de Lush, tienen muy buenas críticas y fans incondicionales. He probado el Godiva y os adelanto que no es lo que estoy buscando. Todavía no he probado el Como Nuevo, lo compré junto a este y seguramente os haré también review. Los champús s ...

general champú review

Cuando ví por primera vez la pastilla redonda de Lush pensé ¿Esto es un champú? ¿Como me lo aplico?... Ayer decidí entrar en la web e informarme, y así probé en la ducha este champú solido "Como Nuevo" de Lush. (Como Nuevo es el nombre de la pastilla que yo tengo y he usado). Este champú contiene infusiones y aceites esenciales especiados. La menta estimula los folículos del pelo y equi ...

general iherb review

Buenas tardes chic@s!!! Sois muchos los que me preguntasteis sobre este champú cuando publiqué el haul en Iherb. Es el champú sólido de coco y aceite de argan de J.R. Liggett"s y ¡Ya lo he probado! Empecemos por lo que nos dice sobre el la marca: No testado en animales. Sin conservantes. Sin ingredientes animales. Aceites naturales 100% puros. 100% biodegradable. Sin jabón. Sin ingredientes ...

cabello champú Lush

¡¡Hola!! ¡Buenos jueves veraniegos (aunque técnicamente no sea verano)! Hoy os traigo uno de mis básicos en mi rutina capilar. Me ha costado un tiempo encontrar el champú que vaya bien para mi pelo, pero al final lo he encontrado, y en Lush, cómo no. El afortunado ha sido Copperhead, un champú de color marronaceo y olor indefinido que ha enamorado a cada mechón de mi cabello, ¿queréis conocerlo un ...

cabello lush opinion champu solido ...

En el post de hoy comparto mi opinión y experiencia con mi primer champú sólido: Soak and Float de Lush. He de decir que hasta hace poco no tenía un especial interés por los champús en formato sólido pero organizando mi neceser de viaje, se me ocurrió probar el champú sólido para no tener que llevar tantos líquidos en el equipaje y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento. Había leído buen ...