Shampoo de henna para las canas, ¿funciona?

El Shampoo de Henna ¿cubre las canas? ¿funciona? Descubre como usarlo, que tipos de champú de henna para el pelo existen y te decimos como preparar shampoo de henna casero en 5 PASOS [RECETA COMPLETA].

La Henna es también conocida como alheña, una planta de Oriente medio empleada como tinte natural para pintar el cabello.  Pero, ¿la henna cubre las canas?, por supuesto. La alheña, como también se le conoce, cubrirá cada uno de tus cabellos con un resultado que dependerá de la base de tu pelo y la disciplina o constancia con la que uses el shampoo de henna para el cabello.

Shampoo de Henna para las canas ¿funciona?


shampoo de henna cubre las canas


La henna tiene lawsonia, una molécula que al entrar en contacto con la queratina del pelo provoca una reacción química que lo tiñe naturalmente de un intenso color cobre.

¿El shampoo de henna cubre las canas? Aunque no es una solución mágica, no solo matizarás tus cabellos blancos, también podrás avivar su color natural, darle brillo y fortalecerlo, sin maltratarlo como sí ocurre con los tintes.

Pese a esto, dependerá del estado de tu cabello para que la molécula haga el efecto colorante que esperas. Este debe estar hidratado, nutrido y bien cuidado, para que la lawsonia sea eficiente.


¿Para que Sirve el Shampoo de Henna?


El shampoo de henna sirve para las canas, también protege tu cabello de los efectos nocivos del clima (excesivo sol y polvo), lo fortalecerá por las propiedades nutritivas de la planta, controlará la producción de grasa en el cuero cabelludo previniendo la caída del pelo y sirve como anticaspa.

Otros beneficios son:

- No es peligroso.
- Aporta volumen.
- Es antimicrobiano.
- Repara puntas quebradas.
- Cubre las canas (las va matizando)

Propiedades del Shampoo de Henna


La ciencia halló más de 70 propiedades fenólicas de gran poder antioxidante en la lawsonia de la henna, una planta abundante en sales minerales como hierro, zinc, potasio, calcio, manganeso y cobre, todos fundamentales en la vitalidad y salud de tu pelo.

El shampoo de henna también tiene esteroles vegetales que recuperan el desequilibrio hormonal que en algunos casos causa la caída del cabello.

Shampoo de Henna [Tipos para cada caso]


Conozcamos los shampoo de henna para varios tipos de cabello o depende de la situación para que lo desees usar, diferentes tipos de henna para el cabello tienen propiedades de beneficio para cada caso.

tipos de shampoo de henna


Shampoo de Henna Rojo


El shampoo de henna rojo sirve para el cuidado del cabello en tonos de rojizos. Además de darle un matiz cobrizo muy delicado, lo intensifica y mantiene su color por más tiempo, gracias a su extracto natural de henna.

Shampoo de Henna Negro


El shampoo de henna negro protege e ilumina el color del cabello, hace que brille y lo deja suave y saludable, aparte de oscurecerlo, con función de matizador de canas.


Shampoo de Henna Rubio


El shampoo de henna rubio evita que tu pelo teñido pierda su color con el tiempo. Se trata de un tratamiento sin siliconas ni parabenos que protege la coloración del pelo, dejándolo sano y brillante.

El champú está enriquecido con aminoácidos y extractos de aloe y girasol, que fortalecen la fibra capilar.

Shampoo de Henna Egipcia


El shampoo de henna egipcia favorece a regenerar y fortalecer tu cabello dándole una apariencia más natural con colores más vivos. No es un colorante del pelo.

Cómo usar el Shampoo de Henna para el cabello


Aplícate tu champú con henna masajeando suavemente tu pelo húmedo. Enjuaga con abundante agua y repite la operación, esta vez dejando el champú por 5 minutos. Al final aplícate un bálsamo suavizante o mascarilla que facilitará la reparación del pelo.

Si te interesa una mascarilla de reparación para tu cabello puedes leer Yema de Huevo para el Cabello

Shampoo de Henna en el embarazo


A diferencia de otros con químicos no recomendados durante la gestación, por ser de henna, una planta natural, las embarazadas podrán emplear este champú en el embarazo con confianza, pues no dejará efectos nocivos para la mujer ni el bebé. Cerciórate que sea una versión natural ya que algunos shampoo de marca comercial suelen tener agregados.

Cómo hacer Shampoo de Henna casero RECETA en 5 pasos

Ingredientes para hacer Shampoo de Henna casero.
- Un limón.
- Henna 100 % natural.
- Una taza de agua caliente.
- Un champú de tu preferencia (puedes usar el Shampoo Voce Crescer) como opción también natural (Disponible solo en México).

5 Pasos para hacer Shampoo de Henna Casero


Agrega 5 cucharadas de henna en un envase de plástico.

 Vierte el agua poco a poco hasta alcanzar una pasta o crema no muy líquida, tampoco tan dura. Homogénea.

Vierte a este contenido el jugo de limón y 120 mililitros del champú. Bate.

La mezcla te alcanzará para un mes si la guardas en un frasco de vidrio con su tapa.

Para cabellos rubios suma dos cucharaditas miel de abeja y agrégale al agua hirviendo 5 sobrecitos de té de manzanilla. Después la viertes al envase para la mezcla.

Para cabellos rojizos añade 5 sobres de té rojo al agua caliente y tras tener la infusión, prepara la mezcla. No uses miel.

Para cabellos negros añade a los ingredientes originales té de salvia, té negro o café en granos molidos (colar). Esta infusión será la que usarás para hacer la mezcla. No emplees el limón.

Dónde comprar Shampoo de Henna: precios


El shampoo de henna tonalizante se vende en perfumerías especializadas en el cuidado del pelo, en farmacias y en páginas de comercio electrónico como Amazon y Mercado Libre.

Su precio variará según el país, tamaño y marca. En México está entre 100 y 150 pesos.

Comparte este post con tus amigos para que también aprendan si el Shampoo de Henne cubre las canas, los tipos, beneficios y propiedades, como usarlo y como hacer shampoo de henna en 5 pasos.

¡Califica con estrellas o comparte este artículo! Valoramos esta acción social y nos motiva a crear más contenido de calidad que informe y ayude a la comunidad.  

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

general

Buenas!!! Tenia mucho que no escribía para mi blog!! Tengo las razones, pero ya estoy aquí. Esta vez les tengo mi experiencia con el tinte natural de Henna, es una técnica de coloración que se hace con la hoja seca de una planta llamada Lawsonia alba Lam. (Lawsonia inermis L) esta planta y esta manera de teñirse el cabello y hacerse tatuajes en la piel provienen de países como La India, Irán, Pak ...

general

Buenas!!! Tenia mucho que no escribía para mi blog!! Tengo las razones, pero ya estoy aquí. Esta vez les tengo mi experiencia con el tinte natural de Henna, es una técnica de coloración que se hace con la hoja seca de una planta llamada Lawsonia alba Lam. (Lawsonia inermis L) esta planta y esta manera de teñirse el cabello y hacerse tatuajes en la piel provienen de países como La India, Irán, Pak ...

general anticaida anticaspa ...

Esta es la receta que he usado la ultima vez para colorear mi cabello y tratarlo un pelin ya que la verdad entre cosas y cosas ultimamente lo habría descuidado y me daba mucha lastima.Además estaba ya muy largo y también decidí cortármelo...cortito,si,cortito...la segunda vez en mi vida que lo tengo cortito,un poco por debajo de las orejas,pero in chaa Allah crecerá y esta vez mejor y mas sano. A ...

cabello
MIS CANAS Y YO - ESPECIAL HOMBRES

Entre la infancia y la adolescencia el pelo sufre un proceso que lo oscurece, hasta que en la madurez el color de pelo ya no cambia más que para dejar asomar las primeras canas. Los cabellos blancos suelen aparecer entre los 30 y 40 años y más de la mitad de la población mayor de 45 ya tiene el pelo canoso en su mayor parte o totalidad. Las canas salen porque disminuye progresivamente el número de ...

salud natural

Hay un motivo para hablar de los remedios caseros para las canas. Hoy en día, es muy común ver gente incluso muy joven con cabellos blancos, ya que el ritmo de la vida contemporáneo influencia nuestros hábitos y afecta nuestro cuerpo. Esto se ve reflejado sobre la piel, el cabello, los ojos y las uñas, que son signos de cómo nuestro organismo está y cómo está nuestra salud. Hay varias causas por ...

combatir canas oscurecer canas tinte para canas ...

La aparición de cabellos grises en nuestra melena es algo inevitable, pero es algo que a muchas les llega a incomodar. Y aunque las canas dependan de factores como la genética, el estrés o el estilo de vida de cada persona; es algo que asociamos automáticamente con la edad. Las canas tienen un aspecto diferente al de un cabello sano o joven, dan una apariencia desarreglada y suelen ser ásperas. ...

belleza cabello canas ...

Las canas son uno de los signos de la edad más evidentes, que normalmente empiezan a aparecer a partir de los 40 años. Aunque esos cabellos blancos son inevitables, existen varios tratamientos que nos pueden ayudar a cubrirlas para que no reflejen tan pronto nuestra edad y conserven esa belleza que caracteriza nuestro cabello joven. Actualmente existen varios tratamientos químicos para cubrir las ...

Belleza General canas ...

Belleza de mujer Para nadie es un secreto que llegada cierta edad comienzan a aparecer en nuestra cabellera los signos del paso de la vida y de la experiencia, estoy más que segura que para muchas féminas las canas pueden representar un serio problema. Sin embargo en la actualidad existen muchos productos para eliminarlas de manera temporal, hay que estar conscientes de que el uso frecuente de quí ...

Opinión personal Productos Teñido ...

Ya hace un tiempo que os conté sobre la henna, en aquel post, me centré mas bien en la parte técnica, que es la henna? su modo de uso, su duración estipulada, consejos…. Ésta vez os voy a hablar de la henna desde el punto de vista del usuario, de la persona que se la aplica en casa, de quien la lleva en su pelo (además de algunos consejos) Yo ya usé la henna hace muchísimos años, pero si os ...

Cambiar de color y tener el cabello sano, muchas veces es una tarea complicada, ya que a pesar de que los fabricante de tintes han implementado en sus productos una mezcla de químicos sin el temido amoniaco, estos, muchas veces no son suficiente para teñirse el cabello de una manera segura y sin invadir la hebra del mismo. Una opción que se ha utilizado desde hace varios años, mucho más conocido e ...