¿PARA QUE SIRVE UN CEPILLO ELÉCTRICO FACIAL?
Éstos cepillos eléctricos arrastran las impurezas y células muertas que están desprendidas en la superficie de la piel, además ayudan a que los productos que se aplican en el rostro penetren mejor en la piel, porque si ésta está bien higienizada, la absorción es mucho mejor. También producen hiperemia, eso quiere decir que se estimula la circulación sanguínea, y con ello la producción de colágeno y elastina, y si a todo ésto le sumamos luego la aplicación de una buena crema reafirmante o especifica para la necesidad que busquemos sus efectos se potencian al doble. ¿que os parece?
Son ideales para pieles mixtas, con imperfecciones y con exceso de sebo puesto que limpian en gran profundidad. Para pieles muy finas y sensibles no se lo recomendaría, puesto que aunque las cerdas de los cepillos sean suaves pueden causar alguna irritación en la piel.
CONSEJOS PARA UN BUEN USO SEGÚN MI EXPERIENCIA ( Cepillo Eléctrico + Gel Purificante)
La limpieza del rostro con estos cepillos nunca debe hacerse en seco aunque las cerdas del cepillo nos parezcan muy suaves al tacto, y la temperatura del agua debe estar tirando a tibia, ya que si es muy fría los poros se cerrarán y la limpieza será más difícil, y si por el contrario es muy caliente se producirá mucha vasodilatación y la piel puede quedar demasiado roja.
No se debe pasar el cepillo por zonas delicadas como es el caso del contorno de los ojos, puesto que pueden irritar los ojos debido al gel purificante everclean y además pueden producir flacidez en la zona. A mi me pasó la primera vez que lo usé y lo pasé luego fatal con los ojos.
Se puede utilizar el cepillo de 3-7 veces por semana, preferentemente por las noches y dependiendo de cada piel, yo lo suelo usar 3 días en la semana.
La línea de productos Everclean de Isdin, contiene prebióticos bioselectivos, ésto quiere decir que ayudan a reforzar las defensas naturales de la piel para disminuir las bacterias responsables de las imperfecciones.
PASOS A SEGUIR PARA UNA BUENA LIMPIEZA
Para conservar el cepillo en buen estado y que no se ensucie demasiado debemos retirar primero el maquillaje.
Humedecer con agua templada el rostro, cuello y el cabezal.
Extendemos con la yema de los dedos el gel purificante Everclean y lo masajeamos en el rostro.
Encendemos el cepillo (on) y masajeamos suavemente durante 1 minutos sin aplicar presión y con movimientos circulares.
Comenzamos en el tercio inferior, luego tercio medio, nariz y frente. Se recomienda usar el cepillo unos 20 segundos por la frente, la zona de la barbilla, nariz y en cada mejilla 10 segundos.
Enjuagar la cara con agua templada y secar con una toalla suavemente, sin frotar.
Por último aplicaremos nuestra crema específica para nuestro rostro.
Os dejo en la foto de abajo un consejo que viene en la caja para usar a diario el cepillo facial junto con el gel purificante.
MANTENIMIENTO
Después de cada uso, limpiaremos el cepillo con agua templada y lo dejaremos secar antes de guardar. Una vez por semana según las instrucciones de uso se recomienda limpiarlo bien con jabón y cada 3 meses aproximadamente, según el uso que le demos al cepillo, debemos cambiar el cabezal si vemos que las cerdas están deterioradas.
¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRARLO?
Cepillos eléctricos hoy en día existen un sin fin en el mercado, pero la finalidad de ellos viene a ser la misma al igual que su función, rotar con un cabezal suave para limpiar la piel, lo único que, para que pueda haber competencia podemos encontrarnos diversas marcas que ofrezcan otras particularidades con el fin de poder venderlo a un precio mucho más elevado.
En Dosfarma podéis encontrar una promoción con el cepillo eléctrico facial del que os he hablado juntos con el gel purificante Everclean de Isdin por 17,90€, precio que creo bastante bueno y asequible.
¿Qué os ha parecido el post de hoy?, ¿utilizáis cepillos eléctricos para vuestra limpieza facial?
La entrada CEPILLO FACIAL PARA COMPLETAR UNA BUENA LIMPIEZA aparece primero en Belleza con Estilo.