Por muy raro que parezca, yo tampoco lo he hecho aún, y es que los microclimas en Canarias no nos dejan tener un armario bien definido en ninguna estación. Se nos mezclan prendas de verano y de invierno, porque realmente son las dos estaciones que tenemos, y en algunas zonas (como donde me acabo de mudar) el clima es muy extremo, y hasta mayo-junio no podré disfrutar del calorcito que tanto echo de menos. A pesar de esto, no me voy a privar de unas compras de primavera.
Antes que nada, analiza el armario que vas a desarmar:
¿Qué no te has puesto en la última estación?
¿Qué prendas ya no te sirven/gustan?
¿Qué podrías aprovechar para la nueva estación?
Como siempre les digo, no se trata de tirar ropa por tirar, ni de comprar ropa por comprar. Un cambio total de prendas de una estación a otra e incluso de un año a otro no es obligatorio ni necesario. Siempre hay prendas que durarán años, como las blazer, los jeans, algunos zapatos como las botas, cinturones, bolsos, el trench, las camisas básicas... Por eso, una buena opción es componer un armario con básicos, y utilizar los complementos para adornar y cambiar de aires tu look.
Y después de estos pequeños consejos de Asesoría de Imagen y Personal Shopper, les dejo con mi selección particular para el nuevo armario de primavera (siempre que el tiempo acompañe):
Bambas marineras de Zara
Bambas con print de Zara
Blusa con flecos de Bershka
Maxi-blusa de Zara
Blazer básico de Stradivarius
Vestido a rayas de Stradivarius
Como ven, he seleccionado todo básicos, para poder combinarlo con prendas que ya tengo. Además son prendas que también valen para verano, y me he propuesto no comprar más tacones, mi zapatera va a estallar si meto alguno más.
¿Ya has hecho el cambio de armario?
¿Tienes previsto adquirir prendas como estas para primavera?
Besos,