Tener un buen fondo de armario no tiene por qué implicar un gran desembolso de dinero, ni está reñido con las firmas "low cost". A la hora de escoger nuestras prendas de fondo de armario debemos tener en cuenta que serán la base de nuestros estilismos y nos salvarán de un apuro en más de una ocasión.
No tenemos que crearlo todo en un solo día de compras, ni en una sola temporada. Las prendas de fondo de armario no pasan de moda y merece la pena comprar prendas de mayor calidad puesto que les daremos un mayor uso.
Recordad que todas las prendas de nuestro fondo de armario deben ser: polifacéticas, conjugables entre si y de una cierta calidad.
Te voy a dar las claves básicas para que tu fondo de armario de primavera se convierta en tu mejor aliado con estas prendas indispensables:
Vestido versátil, en negro, color maquillaje o blanco, ideales y fáciles de combinar para cualquier estilo y ocasión.
Socorrido blazer, se convierte en la chaqueta de la primavera, poniendo el punto arreglado que un look necesita pero sin perder su toque informal.
Maxibolso, ideal en cualquier momento del año. En primavera lo llevaremos en colores vitaminados.
Pantalón pitillo, nunca puede faltar en nuestro fondo de armario. El blanco, negro o el rojo se convierten en un trío indispensable. Elige el que más va contigo.
Pantalón beige o kaki, de lino o algodón, ideal para un look informal.
Blusa blanca, con transparencias, cuellos joya o básica, se convierte en un "must" de cada estación y en uno de los pilares de nuestro ropero.
La camiseta blanca. Cada una con el corte que más le favorezca: a la caja y redondeado para las más delgaditas y de pecho pequeño. En pico para las de pecho voluminoso, cuadrado para las de espalda ancha. Mangas ranglán para las que tienen los hombros estructurados y al contrario, mangas montadas, para las que los tienen un poco más caídos. Vale la pena hacer una pequeña inversión o tener unas cuantas. Son sosas, lo sé, pero ya le dará la chispa un collar con personalidad o un foulard de tendencia, y te sacan de cualquier apuro.
Jeans, la moda denim no pasa de moda y siempre es una buena opción. Combínalo con prendas más arregladas o apuesta por un look informal, acertarás seguro.
Top con toque de color, estamos en primavera y el color se convierte en una de nuestras prioridades, apuesta por colores neutros.
En cuanto al calzado apuesta por un zapato de tacón negro o nude, indispensable en cada zapatero. Apuesta siempre por la comodidad sin olvidarte del estilo.
Bailarinas. Estampadas, lisas, caladas, con strass... se convierten en el calzado ideal, tanto por su comodidad como por su versatilidad a la hora de combinarlas en cualquier look.
Sandalias: Necesitas unas sandalias planas de un tono neutro y con algún detalle especial y otras de tacón para las noches veraniegas.
Y ahora dime, ¿estás preparada para la temporada Primavera- Verano?
Un beso.
Mónica