¿Caducan los cosméticos y maquillaje? (con tabla de caducidades)

En esas estoy con unos productos de cosmética facial que tengo abiertos desde hace meses y tengo que terminar antes de que se me caduquen.
Y esto pasa porque; o bien porque nos gusta tener dos productos iguales; uno en cada baño, o porque dejamos nuestra rutina aparcada para probar alguna novedad o producto de colaboración, que se van quedando ahí al fondo del estante y suerte que nos damos cuenta antes de tiempo...
Cuando me hago mis rutinas de limpieza facial por la mañana y antes de dormir, me gusta dar la vuelta a los botes que tengo abiertos y que veo que no estoy usando habitualmente y me fijo en el icono que indica los meses que el producto aguanta en perfectas condiciones desde su apertura.


Este icono del bote abierto es el que nos dice: 30 meses hasta su caducidad, una vez abierto.
El uso de un producto caducado no es tan grave, lo único que le puede pasar a nuestra piel es que aparezca una alergia, eccemas o irritación. Si esto pasa nos tiene que mirar un dermatólogo.


Lo ideal es conservar los productos en un lugar fresco y seco, donde no de la luz directa y alejados de la humedad (los aseos de cortesía al no tener bañera no hay esa humedad de la que huimos, habitación etc..)

Para detectar un producto que sospechamos está en mal estado, pero no tenemos anotada su apertura, bastará con fiarnos de nuestro olfato y vista; que no huela raro o diferente a cuando lo abrimos, que no tenga grumos, cambios de coloración etc... son indicativos de que el producto a caducado y es hora de tirarlo a la basura.

¿cómo sé cuándo abrí el producto? muy fácil, al menos desde que tengo blog, poniendo en el buscador, por ejemplo: esdor, y me dirá qué entradas tengo con esa palabra y ya ahí voy buscando la que es.
Calculo cuando compré el producto, pero lo más importante; cuando lo abrí, porque no tienen por qué coincidir las fechas. Después sumo los meses que indica el fabricante y ¡voilá! ya sé cuando caduca mi producto.
Pero esto es un poco la pescadilla que se muerde la cola, pues aparco mis cosméticos de rutina diaria por usar estos que caducan antes y de nuevo voy dejando productos abiertos que siguen caducando.
Si no es tu caso, no tienes blog, lo mejor es que anotes con rotulador permanente la fecha en la que abriste el producto y así evitar este problema.
Por eso es importante gastar los productos que antes hayamos abierto y dejar para mas adelante los que caducan más tarde; por ejemplo las marcas de cosmética natural, al no tener conservantes en su formulación caducan antes, por lo que la contaminación bacteriana aparece a los seis meses después de abrirlos. Estos interesa abrirlos justo cuando sepamos realmente que los vamos a dar un uso continuado en el tiempo.
•Caducidades de cosméticos después de abiertos (aproximadas):

Desmaquillantes: 6 meses.

Máscara de pestañas: 6 a 12 meses.

Contorno de ojos: 6 a 12 meses.

Tónico facial: 6 a 12 meses.

Crema facial: 6 a 12 meses.

Crema solar: 6 a 24 meses (depende del filtro protector).

Base (agua) de maquillaje: 12 meses.

Maquillajes en crema: 12 meses.

Esmalte de uñas: 12 meses.

Barras de labios: 12 a 18 meses.

Lápiz de ojos y labios: 12 a 18 meses.

Crema hidratante: 12 a 24 meses.

Base (aceite) de maquillaje: 18 meses.

Colorete en crema: 18 a 24 meses.

Maquillajes en polvo: 24 meses.

Base en crema o líquida: 24 meses.

Corrector: 24 meses.

Polvos compactos: 24 meses.

Colorete en polvo: 24 a 36 meses.
Fuente: dermatólogo Ricardo Ruíz
Próximamente os traeré los cosméticos y maquillaje que estoy por gastar antes de que caduquen ¿conseguiré terminarlos?




Espero os haya resultado interesante.




Comparte este post para que otras personas tengan esta útil información.

Fuente: este post proviene de CRM_61161, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos