Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Cacahuete para nutrir la piel seca

Saber cómo nutrir la piel seca y deshidratada resulta fundamental para aquellas personas que quieren aportar elasticidad, tersura y suavidad al cutis.

Si deseas hidratar el cutis seco será muy importante que uses una crema para pieles secas a diario que complementes su aplicación con la puesta en práctica de algunos trucos de belleza caseros.

En este sentido el cacahuete, la miel y el limón se convertirán en algunos de tus mejores aliados, ya que contienen sustancias capaces de combatir la sequedad y de nutrir la piel seca en profundidad.


 

Cómo nutrir la piel seca usando cacahuete, miel, limón y aceite


Aunque el cacahuete es el gran protagonista del remedio casero para nutrir la piel que te proponemos a través de este post, nos encontramos ante una receta que también aprovecha las propiedades de la miel de flores, el limón y el aceite de soja o de oliva.

Si quieres usar estos ingredientes para elaborar otros remedios caseros y naturales solo tienes que acceder al post en el que te explicamos cómo aclarar la piel del rostro con miel y cebolla.

Ingredientes

2 cucharadas de cacahuetes
Media cucharada de miel de flores
El zumo de un limón
Un chorrito de aceite de soja o de aceite de oliva virgen extra

Pasos a seguir

Tritura unos cuantos cacahuetes en la batidora.

Coge un bote en el que puedas mezclar dos cucharadas de los cacahuetes triturados, media cucharada de miel, el zumo de un limón y un chorrito de aceite de soja.

Aplica el compuesto sobre la cara tras haberla lavado con tus productos de uso habitual y sin cubrir el contorno de los ojos y los labios, ya que ambos son muy delicados.

Espera 15 minutos a que haga efecto.

Finalmente, aclara la piel con agua tibia y prepárate para presumir de un rostro más hidratado y nutrido.

Puedes aplicar esta mascarilla casera en la cara una o dos veces por semana y, a ser posible, durante la noche, ya que el limón puede provocar que aparezcan manchas en la piel cuando entra en contacto con los rayos solares.
Las cualidades a destacar de este truco casero para hidratar la piel con sequedad son las que describimos a continuación:

Se prepara con ingredientes que proceden de la naturaleza y que no contienen agentes artificiales que puedan irritar la piel.

Es un remedio fácil de elaborar que podrás tener listo en solo unos pocos minutos.

Se encarga tanto de hidratar y nutrir el cutis al máximo como de llenarlo de tersura, suavidad y elasticidad, así como de prevenir la aparición de arrugas prematuras.

Su precio no es elevado porque podrás comprar los ingredientes que forman parte de su composición en infinidad de supermercados sin que tu bolsillo se resienta.

¿Qué opinas sobre este truco de belleza casero para nutrir la piel seca elaborado con cacahuete, miel de flores, limón y aceite de soja?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peeling facial de coco y miel

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Té blanco y papaya para una buena cara

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos