cabello: 5 razones para no lavarlo todos los días | Cuida tu cabello

Especialmente durante los meses más calurosos, encontrar formas de evitar lavarse el cabello puede ser complicado. Pero, lo creas o no, hay muchas razones por las que debes dejar de lavarte el cabello todos los días , y estoy a punto de compartirlas. No estoy diciendo que pase una semana o dos sin lavarse, pero en lo que respecta a la salud de su cabello y cuero cabelludo, es útil saber estas cosas.

Reconozco totalmente que el cabello de todos es diferente , y algunas personas tienden a tener más problemas con el aceite que otras, así que para ser claros, no estoy diciendo que lo que funciona para mí funcionará para ti, o viceversa. ¡Pero hay algunas buenas razones para tomar su botella de champú seco de vez en cuando! Créame, como alguien que anteriormente fue un atleta de tres temporadas, solía ser el mayor infractor del lavado diario. Una vez que dejé de enjabonar mis mechones a diario, mi cabello se puso más brillante, mi cuero cabelludo se volvió menos seco y mis puntas abiertas se volvieron casi inexistentes. ¿Lista para seguir leyendo? 
Aparte de mi propia experiencia con el asunto, hay muchas fuentes confiables en Internet que todo lo sabe que apoyan esta teoría. Estas son solo algunas de las muchas razones que existen.

1. Le quita al cabello sus aceites naturales

Es cierto que demasiado aceite no es necesariamente algo bueno, pero un poco de aceite natural es esencial para la salud de tu cabello. El lavado excesivo puede despojar al cabello de sus aceites naturales , dejándolo más seco y más propenso a romperse.

2. Se desvanece el color más rápido
Debido a que la mayoría de los tóners eventualmente se lavan, incluso WebMD señala que la mejor manera de mantener su color y prevenir la apariencia de decoloración o cobrizo es lavar con menos frecuencia.

3. Es caro

Si tienes un presupuesto limitado o simplemente busca otra razón para omitir un lavado, cuanto menos champú y acondicionador use, ¡más dinero ahorrarás en el supermercado!

Más razones en el siguiente video:

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos