BOLSOS

Como sabéis los bolsos son un complemento estrella en cualquier look y debe ser un básico de nuestro fondo de armario. Aunque habitualmente estamos acostumbrados a verlos en outfits de mujer, me alegra afirmar que cada vez más hombres guardan un hueco en su armario para este maravilloso accesorio.

Así que, como asesora de imagen, he decidido crear una lista-glosario de algunos de los tipos de bolsos más emblemáticos o populares, a la par que he añadido algún modelo que no es tan habitual hoy en día pero sí forman parte de la historia de la moda. Es importante destacar que, a la hora de elegir un bolso, debemos tener en cuenta nuestra morfología corporal, ya que puede ayudarnos a potenciar o disimular las zonas que decidamos, bien porque nos gustan o bien porque preferimos disuadirlas.

Tipos de bolsos

Baguette

Este tipo de bolso es una tendencia que llega con fuerza este 2020. Y sí, con una marcada inspiración de los años 90, gracias a Fendi. Es estrecho, fino, alargado y pequeño (sí, como una barra de pan baguette). Lleva asa corta para colgar en el hombro y, dependiendo de su diseño, puede servir tanto para casual looks o para estilismos más sofisticados.

Bolsos bandolera

Bandolera Parfois


Bandolera

También llamado shoulder bag. Su nombre viene dado por la correa que viajeros y bandoleros llevaban cruzada para sostener el arma. Así pues, los bolsos tipo bandolera tienen un larga que puedes llevar en el hombro o cruzado. Son muy cómodos e ideales para outfits casuales e informales.

Birkin

Un complemento icónico de Hermes. Lo pone de moda James Birkin aproximadamente en 1960. Fue diseñado como bolso de mano, parecido al Kelly artesanal, pero a diferencia de este, el bolso Birkin es más grande y flexible.

Bombonera

Este característico bolso es de forma cilíndrica y con la base plana, que nos recuerda a los saquitos donde se guardan los bombones, de ahí su nombre. Es muy práctico ya que no suele ser de grandes dimensiones y su cierre consiste en una tira ajustable, también puedes llevarlo tipo bandolera o con las asas en la mano, lo que lo hace perfecto para nuestro día a día y multitud de ocasiones.

Bolsos bombonera
Bombonera Parfois


Bowling

Su nombre se debe al gran parecido que guarda con la bolsa donde los jugadores de bolos americanos guardan las bolas. Es un bolso de mano, pero puede adjuntar una correa larga para poderlo llevar tipo bandolera. Su forma más característica es la redondeada y plano en la base. Suele ser amplio. Es ideal para combinarlo en un estilo casual.

Clutch

Su nombre proviene del término inglés homónimo que significa “agarrar”, por lo que el mismo nombre nos avisa de que es un bolso para llevar “agarrado” en la mano, es decir, un bolso de mano, aunque muchas veces suele adjuntar una correa que puedes decidir si ponerla o no, según la ocasión y necesidades del momento. Es ideal para eventos formales, ya que aporta un toque sofisticado al look y es de pequeñas dimensiones. Suele ser rectangular y fabricado con elementos rígidos.

Escarcela

Bolsa para llevar dinero que antiguamente llevaban los peregrinos colgada de la cintura.

Esquero

Bolsita pequeña que usaban los hombres en el siglo XVI, XVII Y XVIII, para llevar el dinero, por ejemplo. La llevaban colgada del cinturón o escondida dentro del ropaje.

Faldriquera

Bolsillo independiente del vestido, de cuero o de tela que se llevaba sujeta a la cintura. Tiene este nombre porque se llevaba debajo de esta prenda, también la llevaron los hombres debajo de los calzones. Se accedía a ella a través de unas aberturas sin fondo de bolsillo llamadas goles o maneras, practicadas a la altura de los bolsillos.

Kelly

Se debe su nombre a la princesa Grace Kelly. Fue diseñado por Hermes como bolso de lujo para ser usado por las “princesas del mundo”. Son únicos y están hechos a mano por un artesano. Es muy decorativo, pequeño y rígido. Se fabrican con pieles de primera clase y cuesta alrededor de 25 horas fabricar cada uno ya que para realizarlo son necesarias 2.600 puntadas. Es muy difícil de adquirir.

Limosnera

Bolsa pequeña generalmente de tela, de origen oriental que llevaban los hombres para guardar monedas. Vulgarizada por los peregrinos y hombres de tierra en el s. XIII. Actualmente, bolsa blanca a conjunto con el vestido de comunión.

Bolsos Pouch
Pouch Massimo Dutti


Minaudière

Bolso tipo joya, creado en 1934 por Van Cleef & Arpels. Puede tener joyas o pedrería incrustada, de tamaño pequeño. Está orientado a eventos de lujo.

Pouch

Este bolso es una bolsita pequeña muy sencilla, que recuerda, incluso, a una cartera o un neceser. Sirve para llevar lo necesario dentro del bolso y tiene varios compartimentos con sus respectivos cierres. Aunque es de mano, también puede llevar bandolera.

Bolsos Riñonera
Riñonera Parfois


Riñonera

Según RAE : Cartera pequeña que se lleva sujeta a la cintura”.

Satchel

Son bolsos inspirados en las carteras escolares, con solapa y cierre metálico. Suelen tener forma rectangular y tener un par de asas, una tipo bandolera y otra, más corta, para llevarlo en la mano. Son bolsos ideales para complementar un look casual o informal, incluso para ir al trabajo ya que se pueden utilizar para transportar carpetas o un ordenador portátil.

Shopper

Bolso grande con dos asas, perfecto para ir al trabajo o de compras. Normalmente tiene un bolsillo, aunque algunos tienen en su interior algún compartimento más pequeño. Es de tamaño grande y más elegante que el tote.

Tote

Tote bag, o lo que es lo mismo “para llevar”. No fue referido a los bolsos hasta principios de 1900. Es grande, para poder llevar de todo, es cómodo e informal. Muy útil.

Fuente: este post proviene de Paula Cuevas Asesora de Imagen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estilismo para Rever Mile Colección: Summer Collection 2024 Estilista de moda Valencia: Paula Cuevas Marca: Rever Mile Dirección creativa: VLC Studio Fotografía y edición: Aksel Fotografía Maquillaje ...

¿Cuáles son los mejores looks para navidad?, ¿Qué regalo?, ¿Cuál va a ser el menú que prepararé para la cena de nochebuena?, ¿Qué planes voy a hacer en fin de año?… Y como no, la famosa pregunta ...

Recomendamos

Relacionado

Bolsos Primark

Primark es uno de los puntos de referencia desde el punto de vista comercial de muchas mujeres que actualizan su fondo de armario con las tendencias económicas de esta tienda que presta también una atención importante a los complementos. Los bolsos son básicos de moda con los que poder actualizar cualquier look o aportar un toque personal. Durante el otoño y el invierno, los bolsos también adquier ...

Bolsos

La colección de bolsos de Mandarina Duck presenta una amplia gama de modelos y materiales para satisfacer las necesidades de las mujeres que están en movimiento. Encontramos todos los elementos que han hecho célebre a Mandarina Duck a lo largo de los años: materiales innovadores, diseño actual y uso original de los colores.La oferta abarca desde los funcionales y versátiles bolsos de nailon hasta ...

Bolsos

Los bolsos Desigual de mujer, bandoleras y bolsos mochila son un soplo de aire fresco en el sector de la moda. Y es que desigual ofrece con su catálogo de bolsos soluciones para cualquier mujer moderna sea cual sea su edad. Porque el concepto de moderno no va asociado a una edad, sino a un estado de ánimo. Un estado de ánimo que es sinónimo de querer vivir alegremente la vida. Nunca te cansarás d ...

Bolsos Uterqüe

Muchas chicas sienten una auténtica predilección por los bolsos ya que los accesorios ofrecen un montón de posibilidades para crear distintos looks con las prendas del fondo de armario, aportando un toque personal a los conjuntos de ropa. Invertir en un bolso de calidad es sinónimo de tener la posibilidad de hacer una compra que te acompañe temporada tras temporada. UTERQÜE es una firma que ofrece ...

moda

Hola Queridas! Si no te interesan los ?it bag? sino que eres de las HQ "fondo de armario para que lo hereden mis nietas"...entonces lo que te gustará será un ?mythe bag? ; me refiero a un bolso "Bolso" Antes de leer el post, estáis advertidas: recordad siempre nuestro lema "Más vale una cesta de mimbre que una copia de bolso de marca". Chicos....eeehhh!??! : Hola Que ...

general bolsos diseño ...

Hermès es uno de diseñadores de bolsos más codiciados de todos los tiempos, con un precio de alrededor de 7000 Euros por bolso de Hermès. La prestigiosa firma de Equipaje y accesorios Hermès, con la que cuentan muchas mujeres ricas del mundo, es especialmente conocido y admirado por los accesorios de lujo en cuero. Reconocido por su acabado impecable y materiales de primerísima calidad, Hermès nun ...

general tendencias colaboraciones ...

*** Hoy toca colaboración con Clara, ya veréis que post más bueno e interesante! Muchas gracias a Clara por querer escribir en mi blog como post invitado. Clara es la autora del blog Lifestyleblog si tú también quieres solo tienes contactar conmigo aquí :) os dejo con ella! Antes que nada quiero agradecer a Ana por cederme un hueco en su blog para publicar este post que trata sobre algunas de las ...

Bolsos Slow Love

Slow Love es una web de lifestyle. Una tienda online que muestra la iniciativa de Sara Carbonero, Isabel Jiménez y Mayra del Pilar, que comparten una misma visión por la moda en la que predomina el valor del trabajo artesanal. Actualmente, en la tienda online de Slow Love puedes darte algún capricho especial con motivo del día de San Valentín, por precios muy económicos gracias a descuentos de has ...

general análisis bolsos ...

El bolso es una prenda realmente esencial para toda mujer y, actualmente ya más hombres se suman a ello. Empezó por ser algo práctico pero, con el auge de los complementos en la moda y la reciente personificación de los mismos, estos artículos cada vez se miden más por su belleza, diseño y sofisticación que no por cuanto puedan albergar en su interior. Todas tenemos distintas necesidades, por ello ...

moda curso de bolsos tipos de bolsos

En este post, os quiero explicar cuales son los principales tipos de bolso que existen.Existen en el mercado infinitas variaciones de ellos, en función del patrón, material y colorido. BOLSO DE HOMBRO O SHOULDER BAG Es el bolso de tamaño pequeño o mediano que lleva un asa larga para llevar en el hombro sin cruzar. BOLSO SATCHEL El bolso Satchel tiene su origen en las típicas carteras de colegio, d ...