Sin duda todas o al menos la gran mayoría debemos tomar un bolso antes de salir de la casa. Diseños hay miles, y a quienes nos encanta la moda siempre nos hace falta uno nuevo. Hay muchos tipos de estilos, para cada gusto y estilo de vida. Sin embargo te cuento cómo los divido de manera muy sencilla adecuándolos al evento que asisto.
Simplemente los divido entre grandes y pequeños, teniendo en cuenta que cada uno tiene un propósito para un evento específico. Nunca me ha parecido conveniente llegar a un evento social con una cartera tan grande que parece que hemos salido huyendo de nuestra casa, o de lo contrario un clutch en horario laboral.
Bolsos grandes: tipo tote o carteras medianas. Procuro no usar bolsos demasiado grandes, porque no creo que se me vean bien para mi estatura y además entre más grande más cosas inventamos meter o menos cosas procuramos sacar y el peso en el hombro no es buena idea. Estos bolsos los uso cuando tengo que salir todo el día, con múltiples actividades.
Aquí llevo el bolsito de esenciales que les comenté el otro día, la billetera, celular, libreta/ agenda, llaves, lentes de sol, cargador e incluso a veces la cámara de fotos.
Bolsos pequeños: tipo cruzados o clutch. Ideales para diligencias cortas, cocteles ya sea de día o noche, y cualquier otro tipo de eventos de noche. Aquí debemos hacer una “eliminatoria” de los artículos indispensables, para eventos más cortos donde no es necesario andarlo “todo”.
Usualmente llevo el celular, portadocumentos (licencia+ tarjeta crédito), llaves, mentas, perfume y labial.
Espero te sirva para definir cuando es mejor usar un tipo de cartera sobre otro, para no perder el glamour y a la vez usar esos bolsos que en ocasiones olvidas en el fondo del closet!
Valeza