Beneficios del aceite de almendras para el cabello

A muchas de nosotras nos preocupan las puntas abiertas y la sequedad de nuestra melena, cosa que aumenta durante los meses de verano, haciendo que al terminar las vacaciones luzca sin vida. No obstante, una manera natural y realmente efectiva para tenerlo siempre sano e hidratado es el uso frecuente del aceite de almendras.

                                
Imagen 0

Imagen: HealthAliciousNess/Flickr

Este aceite nos ayudará a aumentar la suavidad y el brillo de nuestra melena nutriéndolo en profundidad, gracias a su alto contenido en vitamina E, magnesio, calcio y grasas, como el omega 3 y 6. Además, esto hará que crezca más fuerte, lo que consecuentemente nos ayudará a luchar contra la caída de manera más eficaz.

La forma más frecuente de usarlo es masajeando las puntas con éste y cubrir el cabello con una toalla caliente o un gorro de plástico durante al menos una hora. Es importante que al masajear no frotemos unos pelos con otros, ya que sólo aumentaríamos su rotura. Una vez pasado el tiempo, lavaremos nuestro cabello como hacemos normalmente.

                                         
Imagen 1

Imagen: Helga Weber/Flickr

No obstante, si lo tenéis realmente seco y necesitáis una cura de emergencia, podéis mezclar unas gotas de este aceite con vuestro acondicionador habitual y aplicarlo únicamente en las puntas. Después de extenderlo bien y pasados unos minutos, sólo tendréis que aclarar y listo.

¿Conocíais los beneficios del aceite de almendras para el cabello?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos