Beneficios de usar potenciadores del bronceado

Post original de naturaonline.es

A diferencia de la idea que se forman muchos al escuchar sobre los potenciadores del bronceado, estos productos no hacen milagros frente a la exposición al sol, es decir no se trata de un bloqueador solar. El uso de esta alternativa es recomendado para conseguir con menos esfuerzo un bronceado natural y conservar el bienestar de la piel durante los días del verano.

Entonces, para aclararlo de otra forma, los potenciadores del bronceado no tienen ningún tipo de filtro solar, SPF, sino que representan una excelente opción para broncearte con una menor exposición a los rayos UVA/UVB. Además de ello, poseen una fórmula exclusiva para hidratar, acondicionar y humectar la piel. A parte de esto, entre sus grandes beneficios mencionamos:

1. Aceleran la pigmentación

Con los potenciadores del bronceado es posible obtener una pigmentación más rápida y eficaz, también pueden llevar antioxidantes como es el caso de los fotoprotectores orales. Sin embargo, se debe desmentir la creencia de que al consumir el producto inmediatamente nuestra piel se tornará más morena, ya que para que surta efecto la persona debe exponerse al sol e incluso, lo recomendable es comenzar a tomarlos al menos un mes antes del verano. Recordemos que son aceleradores del bronceado y no autobronceadores solares por vía oral.

potenciador del bronceado

2. Contienen componentes antioxidantes

Actualmente se pueden encontrar diferentes tipos de potenciadores del bronceado y cada uno de ellos contienen distintas características. No obstante, algo en lo que habitualmente coinciden es que suelen acompañar sus formulaciones con antioxidantes como la vitamina C, E, resveratrol y los extractos de plantas, como la granada o el té verde.

Estos compuestos no ejercen ningún tipo de efecto en la producción de melanina. Esto se debe a que su función es ayudar a la protección de los daños solares.

3. Son suplementos alimenticios

Los potenciadores del bronceado están catalogados como suplementos alimenticios, debido a que contienen compuestos activos que facilitan y promueven la preparación de las células ante el sol. Algo que se debe tener presente es que hay cremas que se venden para mejorar el bronceado. Sin embargo, en este caso se estaría hablando de un autobronceado, ya que estos últimos pueden venderse como potenciadores del bronceado, puesto que unifican el tono de piel y en muchas ocasiones evitan la hiperpigmentación.

4. Fortalecen y optimizan las células del cuerpo

Al igual que ciertos alimentos, estos nutricosméticos contienen antioxidantes así como antiradicales libre que ayudan a prevenir el envejecimiento celular. Esto representa una gran ventaja, ya que al tomar el sol nos exponemos a radicales libres que incluso aceleran el envejecimiento.

Igualmente, es importante recordar que el uso de estos suplementos necesitan tiempo para poder hacer el efecto de fortalecer y optimizar las células del organismo. Razón por la cual, no conseguiremos un resultado favorecedor si se usa una semana antes de la exposición al sol. Lo ideal es comenzar a usarlo al menos un mes antes del evento.

Fuente: este post proviene de Blog de Naturaonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos