Beneficios de tomar el Sol



El Sol, es un elemento fundamental para la existencia de vida en nuestro planeta, sus beneficios son múltiples, por eso, no es de extrañar, que con la llegada del buen tiempo nos sintamos mejor y con más energía que durante el invierno.

Exponernos al sol de forma moderada y tomando las debidas precauciones, nos hace mejorar a nivel físico y psíquico.

Veamos los 8 principales beneficios de tomar el sol:

1.- Fortalece huesos y dientes.

Cada vez que tomamos el sol, nuestros huesos se van fortaleciendo.

A pesar de que el sol nunca llegará a tus huesos, los Rayos UV, ayudan a producir Vitamina D en la piel. Esta vitamina es fundamental para la mineralización y fortalecimiento de nuestros huesos y dientes.

Basta con 5 o 10 minutos de sol dos o tres veces por semana, para recargar los depósitos de Vitamina D en nuestro organismo.

2.- Mejora el aspecto de tu piel.

Si tienes acné, el sol con moderación puede beneficiarte bastante, media hora al día es suficiente para notar mejoría, eso sí, debes tomarlo a primera hora de la mañana o última de la tarde y que la exposición al sol, no sobrepase los 30 minutos.

También es beneficioso  para las personas que padecen psoriasis.

No te alarmes, si la primera semana notas un empeoramiento, eso significa que el sol, está provocando una reacción de limpieza, la piel no tiene otro recurso para eliminar la grasa y las impurezas que expulsar lo que sobra.

Después de una semana, la piel irá recuperando su equilibrio e irá sanando y mejorando progresivamente.

3.- Fortalece el Sistema Inmunitario.

La exposición al sol aumenta el número de glóbulos blancos o linfocitos en la sangre, que son los encargados de defendernos frente las infecciones.



4.- Equilibra y mejora los niveles de Colesterol en la sangre.

La luz UV ayuda a metabolizar mejor el colesterol y a evitar que se pegue en nuestras arterias.

Mejora la circulación sanguínea, pues el sol produce una vasodilatación de los vasos sanguíneos, favoreciendo la circulación y disminuyendo la presión arterial

5.- Aumenta la producción de serotonina.

Después de un baño de sol, se aleja el cansancio, la depresión y el stress, mejorando el estado de ánimo en los procesos depresivos ya que los rayos UV aumentan la producción de serotonina, todos notamos un cambio en nuestro estado de ánimo con la llegada del buen tiempo.

6.- Mejora la calidad del sueño.



¿ A que duermes mejor después de un baño de sol?.

Pues la explicación se debe nuevamente a los efectos beneficiosos de los Rayos UV en otra hormona: la melatonina, que se encarga de muchas funciones, entre ellas regular los ciclos de sueño, los niveles de melatonina en sangre son más altos durante la noche cuando no hay luz, descendiendo durante el día, lo que provoca que nos sintamos más despiertos y activos.

7.- Favorece la vida sexual.

Está demostrado que el sol tomado con moderación aumenta los niveles de testosterona en la sangre, contribuyendo a mejorar y elevar el apetito sexual.

8.-  Protege frente a la esclerosis múltiple.

Se ha comprobado que la incidencia de esta enfermedad es mayor en los países con menos horas de sol.

Además, parece que la exposición solar en la infancia, puede proteger frente a esta enfermedad en la edad adulta.

La relación está en el aumento de los niveles de Vitamina D.



Como vemos, son muchos los beneficios que podemos obtener tomando el sol con moderación, sin embargo, conviene recordar que una exposición excesiva y sin la protección adecuada, puede provocar justamente lo contrario, es decir, causar efectos totalmente nocivos para nuestra piel y nuestra salud.

Fuente: este post proviene de Blog de Pilarmlg, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El iluminador es un producto de maquillaje básico e imprescindible en nuestro neceser, bien utilizado y aplicado en los puntos claves del rostro, puede conseguir que nuestro maquillaje parezca realiza ...

Lucir unos rizos perfectos y bien definidos es primordial para tener una melena de infarto.Mientras que muchas mujeres desearían tener una bonita melena rizada, para las que tienen el pelo rizado a v ...

El Sol, es un elemento fundamental para la existencia de vida en nuestro planeta, sus beneficios son múltiples, por eso, no es de extrañar, que con la llegada del buen tiempo nos sintamos mejor y con ...

Recomendamos