Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Belleza ecológica

Productos naturales para todo el cuerpo

belleza


 

Cada vez son más las personas que se preocupan por el medio ambiente y toman conciencia de la importancia de éste para la supervivencia de todos. Por ello, las firmas ecológicas ya son bastante numerosas y entre sus productos podemos acceder a todo un universo de cuidados del cabello, rostro y hasta maquillaje. Os mostramos algunas propuestas.

 

 

Cabello

En las distintas ferias BioCultura que se han celebrado por el territorio español, hemos podido conocer a la firma Biocenter, cuya última novedad es su línea TricoTherapy, especializada en ofrecer champús y tratamientos para el cabello. Esta gama cuenta con certificado biológico y está pensada para devolver la luminosidad natural y la nutrición a nuestra melena.

 

 

ecología


 

 

Así, encontramos productos para cabellos grasos, basados en zapote y bergamota, para secos y tratados, con castaña y oliva, para débiles y frágiles, mediante cedoaria y jengibre, y para aquellos a los que les preocupa la caspa, con árbol de té y pomelo.

 

ecología


 

Cosmética

Una vez consolidada la eficacia de aceites de origen natural, como la rosa mosqueta o el aceite de argán, El fruto del Baobab nos propone utilizar este ingrediente en nuestra cosmética. La pulpa del Baobab contiene vitaminas A, B1, B2, B&, B4, C, E y F, lo que ayuda a alisar la piel, favorece la síntesis de la melanina, regulariza las secreciones del sebo en la piel, tiene un efecto termoactivo, combate la formación de los radicales libres y es muy hidratante.

 

ecología


 

 

Por ello, esta firma nos propone su Aurum, un aceite 100% puro de primera presión que alivia algunos problemas dermatológicos, es altamente antioxidante, aumenta la elasticidad de la piel, nutre e hidrata. Por lo tanto, es perfecto para pieles muy sensibles, así como para aquellas que deseen reducir imperfecciones, cicatrices o arrugas, otorgar fuerza y brillo a las uñas o calmar la piel tras la exposición al sol.

 

ecología
ecología


 

Asimismo, también posee cremas de día y noche al Baobab, con beneficios específicos para cada ocasión, y su aceite altamente hidratante Natura Oleum. Todos sus productos cuentan con el certificado de control IMO (Insituto Ecomercado).

ecología
ecología


 

Maquillaje

Bio cosmética natural, del grupo FPCosmetic, nos muestra un amplio abanico de productos embellecedores con los que podremos sentirnos más guapas a la vez que llevamos a cabo un consumo responsable. Todos sus productos de maquillaje poseen certificado Ecocert y Cosmebio.

 

ecología
ecología


 

Aasí, podremos acceder a todo tipo de productos para el rostro, como correctores, bases de maquillaje, polvos sueltos o coloretes, lo imprescindible para maquillar nuestros ojos, como sombras, máscaras, iluminador, lápices y eye-liner, y todo lo necesario para embellecer nuestros labios y uñas.

 

ecología
ecología


 

ecología
ecología


 

 

 

Otros temas de interés:

Todo sobre cosmética ecológica I
Todo sobre cosmética ecológica II
Todo sobre maquillaje ecológico

 

 

Agradecimientos e Imágenes: Helga Weber/Fclikr, Biocenter, El fruto del Baobab y Bio Cosmética Natural.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

secretos del agua secretos del agua cosmetica mirache ...

Secretos del Agua: cosmética ecológica basada en el agua

Como todas sabemos, nuestro cuerpo está compuesto en su gran mayoría por agua y ésta es uno de los elementos imprescindibles en nuestra vida. Además, puede transmitir información y esto puede resultar muy útil en cosmética. Así, el equipo investigador de O.N.A. (Organización de la Naturaleza del Agua) estudia las múltiples cualidades y beneficios del agua y su aportación a la revitalización celul ...

bareminerals benefit fred farrugia ...

Tendencias en maquillaje

Todas las novedades para estar más guapa

Según vamos acercándonos al calor, las firmas nos van mostrando todas sus propuestas en maquillaje para la próxima temporada. Sephora nos muestra entre sus firmas todos los ingredientes necesarios para lograr el look de plena tendencia.